15.5.07

Óscar Nóbregas "Retazos de un bastardo"


Aunque la temática principal de este blog es la música, también tiene como principio comentar obras de autores noveles que no reciben el apoyo de la Industria por el motivo que sea: no son "comerciales", arriesgan en su obra, hacen lo que quieren, intentan progresar artísticamente, ...

Óscar Nóbregas podría encuadrarse entre estos con su libro "Retazos de un bastardo", del cual se pueden encontrar más referencias aquí.

Esta es una breve sinopsis extraída de esa dirección:


"Cristian recibe en París la noticia de la misteriosa desaparición de su mejor amigo. Regresa a Madrid. En la buhardilla de Víctor encuentra sobre el caballete un lienzo enigmático y unos escritos que probablemente le den la clave para esclarecerlo todo."

8 comentarios:

Anónimo dijo...

pues tiene buena pinta, apúntalo para el 3 de enero.....

demetrio dijo...

apuntado está :)

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Suena bien. Me gustan los enigmas.

demetrio dijo...

Anda, me acabo de caer en la cuenta de que tus comentarios no me envían mensaje al correo. Me parece que es desde que te has puesto la traducción en japonés...¿por qué será?

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Soy yo....buah...pues no renuncio a mi nick ajaponado. hala!

demetrio dijo...

no hace falta. miro si hay comentarios lo que pasa es que si es en uno antiguo, no me entero.
¿te pasa con alguien más?

Mercé dijo...

Me ha impactado RETAZOS DE UN BASTARDO.

Es una novela muy profunda, que te hace hace pensar sobre ti mismo.
En vez de páginas, las hojas parecen espejos que reflejan tus propios sentimientos...

El protagonista de este libro describe una definición de la felicidad que me encanta:

"Qué es la felicidad... ¿Una chispa de placer? ¿Una luz fugaz en la mente?
Quizás sí, aunque... siempre será algo efímero e inconstante. La felicidad es un dulce estado de ánimo pasajero; pero nunca podrá ser una condición eterna, Si fuéramos en todo momento felices, nunca sabríamos con certeza lo que significa esa palabra; no existiría como tal. Hay que desearla por muchas veces, pero no para siempre. Eso es una utopía absurda.La felicidad es como las olas que nacen y mueren en la orilla: podemos esperar a que nazca una nueva para hacernos sentir bien; pero no podemos pretender que una única ola quede detenida eternamente sobre el mar. Dejaría de ser una ola espumosa para convertirse en una montaña helada, perdiendo así toda su viveza.
La felicidad es algo por lo que hay que luchar día tras día, sin tregua alguna. Si la felicidad fuese eterna estaría condenada a desaparecer, y yo no quiero que esto suceda, porque quiero ser feliz."

demetrio dijo...

Le diré a su autor lo que te ha parecido.
La felicidad que le va a producir tu opinión sobre su libro sí va a ser duradera :)