29.5.06

Hidria Spacefolk "HDRSF-1"


Hidria Spacefolk es una banda finlandesa que surgió en 1.999 de modo casi casual en forma de comuna hippie, tocando largas sesiones en directo que finalmente desembocaron en la grabación de su primer trabajo, "HDRSF-1", que acaban de regrabar y puesto ya a la venta a través de su página http://www.hidriaspacefolk.st/
Su música recuerda en cierto modo a los ingleses Ozric Tentacles, pero con un mayor toque folk y menos electrónicos.
Este disco y el siguiente, "Symbiosis", son, para mi gusto, los mejores aunque el nivel en general no decae con lo que no defraudan a los amantes de la psicodelia, progresivo, ...
En unos meses espero poder comentar la publicación de su próximo cd, "Symetria"

24.5.06

The Musical Box "Selling England by the pound tour 2007"


Gracias a nuestro amigo Rael, me acabo de enterar de que TMB tocarán en España a principios de 2.007, representando la gira de Genesis "Selling England by the pound".
Las entradas de Madrid ya se pueden comprar en http://www.wiventertainment.com/
Esta es la nota del promotor europeo:

"Estimados amigos:
Tras el éxito del espectáculo The Lamb Lies Down On Broadway durante los dos últimos años, la banda canadiense The Musical Box prepara la gira de Selling England By The Pound, que recorrerá los escenarios europeos a principios de 2007.
The Musical Box recreará milimétricamente los míticos conciertos en los que, entre 1973 y principios de 1974, Genesis presentaron su álbum Selling England By The Pound, incluyendo en su repertorio los más notables temas de álbumes anteriores como Supper's Ready (Foxtrot). Probablemente se trate de la última oportunidad de poder asistir a este espectáculo, dado que los derechos brindados por Genesis y Peter Gabriel caducarán al término de la gira.
The Musical Box actuarán en Barcelona (22 de febrero), San Sebastián (23) y Madrid (24). Hoy se ponen a la venta las entradas de Madrid y en pocos días estarán disponibles las de los demás conciertos.
Hasta pronto.
Winfried Völklein. TMB European Manager."

"AFTER THE SUCCESS OF THE SHOW “THE LAMB LIES DOWN ON BROADWAY” PERFORMED ALONG THE LAST TWO YEARS, THE CANADIAN BAND THE MUSICAL BOX IS PREPARING THE GIG OF “SELLING ENGLAND BY THE POUND”, WHICH WILL BE SHOWN ALL OVER EUROPE IN THE BEGINNING OF 2007.
TMB WILL RECREATE AT ITS BEST THE MYTHICAL CONCERTS OF THE PERIOD BETWEEN 1973 AND EARLY 1974 IN WHICH GENESIS PRESENTED THE ALBUM “SELLING ENGLAND BY THE POUND”. THE REPERTOIRE INCLUDED REMARKABLE SONGS FROM PREVIOUS ALBUMS LIKE SUPPER’S READY (FOXTROT)
IT WILL BE PROBABLY THE LAST CHANCE TO SEE THIS SHOW BECAUSE THE LICENSE PROVIDED BY GENESIS AND PETER GABRIEL EXPIRES AT THE END OF THE GIG.
TMB WILL PLAY IN BARCELONA (FEBRUARY, 22ND), SAN SEBASTIÁN (23RD) AND MADRID (24TH)
TICKETS FOR THE CONCERT IN MADRID ARE ON SALE FROM TODAY AND FOR THE OTHER CONCERTS THEY WILL BE AVAILABLE SOON."

22.5.06

Accordion Tribe Lunghorn Twist


De casualidad me he enterado de la publicación de un nuevo disco de Accordion Tribe, la formación de acordeonistas en la que está, entre otros, Lars Hollmer, uno de mis músicos favoritos.

En este cd están Bratok Bibic (Eslovenia): acordeón / Lars Hollmer (Suecia): acordeón, melódica, harmonium / Maria Kalaniemi (Finlandia) : acordeón / Guy Klucevsek (EE.UU.) : teclado, bajo, melódica / Otto Lechner (Austria) : acordeón, zwitter.

Esta formación lleva ya 10 años mezclando folk, jazz, clásica, ..., de manera excepcional y para esta ocasión, una vez más, se reunieron el el estudio de Lars, "Chickenhouse", para grabar lo que después él arreglaría para el producto final.

Los temas del disco son:

Encore Trois W
Encore Deux W
Waltz for Sandy
Heimo
Encore Un W
PompenQuickstep Tribal
Zirkelreise
Fez Up
Tuudittele
Hymera Laborae I, II, III
Nat Nr. 7
O'O
The Return Of Lasse
Soonsong

20.5.06

Sementeira


Sementeira se gestó en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid en Abril de 1987. Su primera maqueta, con cuatro temas, se grabó en esos primeros años cuando en la formación estaban Cucho Valcárcel (percusión), José Carlos Grajera (guitarras), Xurxo Ordóñez (flautas) y Julián Hernández (bajo).
Sementeira significa siembra; de distintas influencias ideológicas, sociales, musicales, que dan como fruto una obra de un nivel que ya quisieran para sí muchos músicos. Posteriormente grabaron otra en la que los músicos fueron Cucho Valcárcel (percusión), Rafael Viñarás (acordeón y guitarra electroacústica), Guillermo Gómez (pianoforte, órgano, clavecín y sintetizador), Jorge Moya (guitarra acústica y bandurria) y Roberto Jabonero (violín)
Aparte, hubo muchos otros músicos colaborando de manera excepcional, de modo que la grabación se extendió entre 1996 y 1998 pero aún sigue sin ser publicada en cd, cosa que espero se dé en fecha no muy lejana.
La grabación se complementa con un libreto muy bien presentado y, sobre todo, documentado, con amplia información sobre los instrumentos utilizados, bibliografía, detalles técnicos de grabación.
Posteriormente, algunos miembros del grupo formaron Folkfuxión, formación que se centraba más en la música folk aunque ambos proyectos hoy en día están parados.
Podría ser que en un futuro no muy lejano se retomase Sementeira, proyecto que a mí me interesa más pero dudo que algo tan interesante germine en nuestro erial musical.

16.5.06

Genesis ¿reunión?


La verdad es que no sé si es realmente deseable para el seguidor de Genesis después de tantos años de separación, tan diversos caminos seguidos por sus miembros, una reunión que probablemente fuese sólo por motivos comerciales.
El caso es que, de un tiempo a esta parte, los rumores sobre que se vuelvan a juntar Genesis para publicar un disco o, por lo menos, actuar en directo, son cada vez mayores.
El último proviene de un periódico sueco (!), Dagens Nyheter, según he podido saber por www.dprp.net y un foro de discusión sobre Genesis.
Supuestamente la formación volvería a ser la "mítica" (Peter Gabriel, Steve Hackett, Mike Rutherford, Tony Banks y Phil Collins), publicarían un disco en otoño con gira posterior para recrear en directo la gira de The Lamb, que no fue grabada, y así "restañar esta herida", aunque, obviamente, no sería lo mismo.
En fin, en breve saldremos de dudas porque supuestamente este jueves se haría el anuncio oficial, en Los Ángeles.
De todos modos, cualquier información al respecto, sería bien recibida.

14.5.06

Tage Åsén



En el mundo de la música hay artistas que por motivos muy diversos incorporan a sus carreras el sello dejado por portadistas, pintores, etc, de tal manera que al hablar de estos se los relaciona indefectiblemente con los primeros, tal es el caso de Roger Dean y Yes, por ejemplo. En el caso de Lars Hollmer, uno de mis músicos favoritos, y los grupos que ha creado y tantos otros músicos relacionados con su discografía, ocurre lo mismo con el pintor sueco Tage Åsén. Este artista sueco autodidacta, nació en 1943 y a finales de los años 60 hace su primera exposición a título personal. Probablemente su estancia en Uppsala le lleva a conocer a Lars Hollmer con el que empieza a trabajar a finales de los 60, principios de los 70, relación que se extendería a otros músicos relacionados con Hollmer y hasta nuestros días. Se le considera un artista que a través del superrealismo o el hiperrealimo, practica crítica social surrealista. Lo cierto es que ha desarrolado un estilo tan personal que a los amantes de la música de Lars Hollmer nos ocurre lo mismo que puede pasarle a un seguidor de Yes al ver un trabajo de Roger Dean. Esta es su página personal: http://www.brobytornet.se/Index2.htm

10.5.06

Tatsuya Yoshida



Hace poco, hablando con mi amigo Fanmaki, amante de lo japonés y a colación del mensaje que puse sobre Änglagård, surgió la idea de dedicarle un apartado en Stratosferia a este músico japonés.

Todo fue a raiz del comentario que me hizo Fan sobre los pocos discos que tenían Änglagård en su ya dilatada existencia en contraste con lo que hacen muchos grupos japoneses para mantenerse en la cresta de la ola de la vorágine consumista nipona, publicando, en muchos casos, más de uno al año.

T.Y. no creo que lo haga por esto porque la música que hace y los músicos con los que colabora no están precisamente orientados al consumo masivo . Suelen ser muy arriesgados, difíciles de oir para la gran mayoría y sé de buena tinta que, para algunos o muchos, insoportables. Pero es cierto que entre colaboraciones y producción propia la cifra de publicaciones es llamativamente elevada

Yo lo conocí a partir de su colaboración en Samla Mammas Manna desde que se fue Hasse Bruniusson (desde entonces, T.Y. es el batería-percusionista)

Como los amantes de estas músicas nos tenemos que, muchas veces, enterar de nuevos grupos, etc, "tirando del ovillo", empecé a buscar información sobre él y así fue como descubrí a Ruins, Korekyojin, Acid Mothers Temple y muchos otros que para mi gusto son muy interesantes.
Él es un músico excepcional y muchos de los que colaboran con él también.
Tal vez, el pero que les pongo y que suelo achacar a los grupos japoneses que me gustan, es que de buenos técnicamente que son, resultan un tanto fríos. ¿O será que me resultan tan rompedores con la tradición, en el más amplio sentido de la palabra, que echo en falta el sabor folk, blues, clásico, ...?

Esta es su dirección para todos los que quieran probar
http://www5e.biglobe.ne.jp/~ruins/eng/magaibutsu_eng.html

7.5.06


Stefan Brisland-Ferner (Garmarna) y Totte Mattsson (Hedningarna) tocan la zanfona (hurdy gurdy) de manera excepcional, pero no se quedan en ser meros intérpretes del folk más tradicional de Suecia. Van más allá incorporando nuevas ideas, técnicas, instrumentos, con el fin de renovar la música tradicional de su país, aunque ello les suponga recibir críticas negativas de los más puristas.

Recientemente han unido sus esfuerzos para publicar un disco, "Prototyp", haciéndose llamar el dúo Hurdy-gurdy.

En él mezclan el sonido de este antiguo instrumento con samplers, al estilo Garmarna en "Hildegard von Bingen".
El resultado es bastante interesante. Hay demos disponibles en www.myspace.com/hurdygurdyprototyp

5.5.06

Änglagård


Änglagård es, probablemente, mi grupo favorito de "rock progresivo", de los que siguen en activo.
Es curiosa la historia de esta banda. Llevan en activo unos quince años y sólo tienen dos discos de estudio y un directo, "Buried alive", nombre que lo dice todo.
En 2.003 volvieron a escena con cinco conciertos en los que tocaban dos temas nuevos, con lo que sus seguidores creimos en lo inminente de un nuevo disco pero hasta el momento nada hace pensar que esto sea posible.
Los últimos intentos son de los organizadores de Nearfest de publicar de la manera que sea, oficial o de libre intercambio, siempre con el permiso de la banda, el concierto que dieron allí en 2.003 y a través de la página no oficial http://www.anglagard.net/ apoyar esto y la continuidad del grupo.
A ver si tienen éxito porque me parecen de lo poco que merece la pena en el panorama "progresivo" actual.

2.5.06

Mike Oldfield "Live at Montreux 1981"


Mike Oldfield ha sido siempre mi músico favorito aunque de un tiempo a esta parte he perdido el interés por los discos que hacía al derivar a estilos que no me interesan, como la música chill, etc.
Hace no mucho se publicó el dvd de la gira de "Exposed", grabación maravillosa de tiempos, para mí, mucho mejores.
Así las cosas, habrá que seguir nutriéndose de joyas del pasado, que seguro habrá en cantidades ingentes, como la actuación que dió con su banda en el festival de Montreux en Julio del 81.
La publicación estaba prevista para mediados de Mayo aunque parece ser se retrasará a finales de este mes.

Los temas que incluye el dvd son:

01: Qe2 Medley:taurus/sheba/mirage
02: Platinum Parts 1-4
03: Tubular Bells, Part 2
04: Medley:conflict/ommadawn
05: Tubular Bells, Part 1
06: Punkadiddle

29.4.06

Festivales de Tiana y Minnuendo 2.006



Ya están completos los carteles para los festivales de Tiana (Tiana-Barcelona) y Minnuendo (Peralta-Navarra)

El de Tiana es el 20 de Mayo con Riverside (Polonia), Anekdoten (Suecia) y PFM (Italia)
La dirección del Festival es www.tianaprogfest.com

El cartel de Minnuendo está repartido en dos días:
Viernes 21 de Julio:
Arai (Peralta), Aztemasai (Peralta), Fuck you (Peralta), Förkmet, Txente Balader (Marcilla)
Sábado 22 de Julio:
L. Laina y J.L. Jiménez (Asfalto + Topo), Focus (Holanda), A.C.T. (Suecia)
La dirección es www.minnuendo.com

27.4.06

Norrlåtar


Hoy, hablando con una compañera (Pan-lacajadepandora26) sobre el blog, el programa de Radio Mirage, la cantidad de músicos que hay y los pocos que conocemos, me ha preguntado que cómo suena el folk sueco. No he podido darle detalles técnico-musicales porque no sé de Música pero le he contado mis impresiones (muy por encima) de los distintos grupos que he escuchado, que ya son unos cuantos.
Esto viene a colación del grupo que quería recordar hoy, Norrlåtar.

Comenzaron su andadura en 1974 y lo que buscaban era llevar la música de Norrbotten, en el norte de Suecia, a nuevos campos musicales.
Los músicos que emprendieron este proyecto venían de distintas tendencias como el jazz, rock, ...y tanto la música como los miembros del grupo, han ido cambiando en función de esta filosofía.
El resultado, para mi gusto, es muy bueno pero es una pena que un grupo con una mentalidad tan positiva (¿progresiva?) y con tanta calidad, sea prácticamente desconocido.
A pesar de esto han conseguido actuar fuera de su país, incluso apoyados por instituciones públicas suecas (igual que aquí) y publicar sus discos (que no es poco) aunque no todos están reeditados en cd.
En 2.004 publicaron un recopilatorio doble (foto de portada adjunta) y creo que tenían intención de publicar un directo pero esto, me temo, que todavía no lo han conseguido.
La espera será más dulce reescuchando lo que ya hay publicado:

Discografía:
Folkmusik från Norrbotten, 1975
Meikäläisiä/Folk som vi, 1976
Urminnes hävd, 1978
Framtidshopp, 1980
Ko över Sarek/Gällivarevisan, 1983 (sencillo)
Ugrisk längtan, 1985
Känslans partisan, 1987
Korpens tecken, 1989 (recop.)
En Malsvelodi, 1990
Sign of the Raven, 1993 (recop.)
Ravn, 1994
Korpens tid 1974-2004 (recop.)

Members: Jan Olofsson soprano sax, recorder, fiddle, viola
Lars-Gunnar Omberg drums, percussion
Björn Sjöö trombone, keyboards, accordion, bass
Mikael Segerström fiddle, keyed fiddle, guitar, bass
Hans Sandin fiddle, accordion, mandolin, bass
Lars Nordström sound engineer

Former members: Hans Alatalo (1974-1993) vocals, keyboards, accordion
Magnus Sjögren (the years 1974-1980) fiddle, accordion

25.4.06

Trio töykëat "Wake"


Hace ya varios meses que publicaron el trío finlandés Trio Töykëat su último disco, "Wake".

Es increíble la cantidad de músicos excepcionales, a la par que desconocidos, hay por el mundo.
Es más, me atrevería a decir que en la mayoría de los casos la relación es inversamente proporcional o, por lo menos, muchas veces lo primero conlleva lo segundo.

El caso es que este grupo lo conocí a través de un músico más desconocido aún, Csaba Vedres, el ex-teclista de los húngaros After Crying.
En la entrevista que le hizo el en su día colaborador del fanzine "El Mellotron", Javier Pita, comentaba que era una formación que la había conocido por casualidad y que le había impresionado sobremanera, especialmente el teclista.

Trio töykëat o lo que es lo mismo, Iiro Rantala (piano), Eerik Siikasaari (bass) y Rami Eskelinen (drums) , hacen jazz pero mezclándolo con tango, clásica, pop,..., de una manera que resulta bastante asequible sin por ello bajar la calidad.
Este último disco sigue esta línea incluyendo, como hacen a veces, una versión de un "clásico" como Duke Ellington.
Estos son los temas que tiene el cd:

1. PERFECT MAKE OUT MUSIC (Iiro Rantala) 6.39
2. VOYAGE (Kenny Barron, arr. Iiro Rantala) 4.58
3. END OF THE FIRST SET (Iiro Rantala) 3.39
4. FINAL FANTASY (Iiro Rantala) 5.41
5. IN A SENTIMENTAL MOOD (Duke Ellington, arr. Iiro Rantala) 4.51
6. ALMOST (Rami Eskelinen) 5.50
7. BEBA (Iiro Rantala) 5.49
8. YOU AND ME (Eerik Siikasaari) 7.55
9. THIRD BALL (Iiro Rantala) 6.05
10. SIR VIVAL (Rami Eskelinen) 5.24
11. INSANE IN SEINE (Iiro Rantala) 6.27

24.4.06

Motorpsycho "Black hole/Black canvas"


Han tardado los noruegos Motorpsycho en publicar disco después de la marcha el año pasado (y del tiempo que llevaban sin hacerlo) del batería del grupo Håkon Gebhardt , que llevaba bastante tiempo en la formación.
Los otros dos miembros principales del grupo, Hans Magnus Ryan y Bent Sæther han decidido seguir como duo.
Aunque grabado el año pasado, acaba de ser publicado en Eindhoven y a raiz de esto, habrá una gira europea en la que tocará la batería Jacco van Rooij.
El disco es doble e incluye estos temas:

CD1
No Evil (6:06)
In Our Tree (3:39)
Coalmine Pony (3:17)
Kill Devil Hills (7:18)
Critical Mass (5:21)
The 29th Bulletin (5:48)
Devil Dog (4:24)
Triggerman (6:14)
CD2
Hyena (4:01)
Sancho Says (3:33)
Sail On (4:17)
The Ace (3:46)
L.T.E.C. (Deja-Vulture Blues) (6:19)
You Lose (5:32)
Before The Flood (8:58)
Fury On Earth (2:49)
With Trixeene Through The Mirror, I Dream With Open Eyes (3:31)

Músicos:
Bent Sæther: Vocals, bass, guitars, keyboards, drums etc.
Hans Magnus Ryan: Guitars, vocals, keyboards etc.
con:
Jacco van Rooij : drums on "You lose"

23.4.06

Festival de Gouveia (II)



Hasta que la organización ponga las fotos del festival en su página, un par de modestos documentos gráficos de las dos bandas que para mi gusto fueron lo mejor ese fin de semana, Present y Alamaailman Vasarat, cortesía de ADCSAL, que a pesar de estar pendiente de otra labor, pedirse el no utilizar flash y esa calva que siempre está ahí delante, consiguió estos documentos gráficos.

Stephen Caudel



Hace poco, intentando completar el conseguir en formato cd uno de los pocos vinilos que todavía conservo, encontré "Wine dark sea", primer trabajo en solitario de Stephen Caudel. Por el afán de completismo que a veces me invade y también la curiosidad, busqué más información y encontré su página en internet. Comenta en su biografía que el ir a ver conciertos de Yes, ELP, , Genesis, etc, le despertó la pasión por hacer "rock progresivo". Su página está llena de referencias a este "género": sus discos son "obras sinfónico-progresivas", hay enlaces con páginas de progresivo, ..., sin embargo, todavía sin reescuchar su primer disco, recuerdo que, aparte de tener una edición de un sello "new age", yo lo hubiese encasillado en ese "género"
Hace años intenté hacer un "estudio" para averiguar las claves musicales de lo que se ha llamado "rock progresivo" entrevistando a una profesora de música sobre unas grabaciones que le pasé con temas de grupos de los setenta y más actuales. Lo dejé porque me dí cuenta de que mis nulos conocimientos musicales y lo complejo del tema me sobrepasaban. Realmente creo que ser "progresivo" musicalmente hablando es simplemente una actitud. El disco al que me refería al principio no creo que la tuviese, lo que no impedía que me gustase. Será interesante escuchar su segundo disco de "progresivo", "The earth in turquoise", para ver la evolución que tuvo, si la hubo, hacia lo "progresivo". Esto es lo que dice en su página sobre ellos:
"Wine dark sea: Caudel's first Rock Symphony based on Homer's 'Odyssey'. Co-Producer: Tom Newman of 'Tubular Bells' fame.
The earth in turquoise: Epic Rock Symphony based on the legend of King Arthur, featuring a unique simulation of full symphony orchestra and choirs."A superb example of real instrumental symphonic rock music"

21.4.06

Acid mothers gong "Live in Nagoya"


De Japón, una vez más, viene un disco interesante, gracias a lo prolífico del batería de Ruins, Samla Mammas Manna, ..., Yoshida Tatsuya.
Es un directo en Nagoya de la fusión de Acid mothers temple y Gong, es decir, psicodelia al más alto nivel.
Estos son los créditos:
Track Listing: Total Runtime 74.00 "HoHoHo!" (avahoot klaxon's acidological report) 16.30
02.45 RDC (raining datsun cogs)
07.11 RDC over Tokyo
07.47 RDC over Osaka
08.08 RDC over Nagoya
08.26 demon starfly flotilla
09.26 march of the wisful wombat
09.39 Holi yoli echo
11.06 electroplasmic barbecue
13.10 breakfast for freemale & 2 dogs
Makototen 14.05
04.49 sacrodental pornotheologist
07.00 undone melodies
09.53 keeping up with the moments
11.24 melt thy teapot
13.00 deconstructural starpot
Glissade Gillisade 13.37
03.49 brainwatch me
07.10 alien bananoply species 04996C
09.17 makotoply series F1000
10.01 yoni ululatio
10.56 codex coda glissade
Lady Lemonade 11.40
00.00 hari mascara snake
00.42 a new & very unusual philosophy/saying nothing:only do
01.13 english speaking people meet jesu ali om
01.41 japanese speaking people meet felix falatio & friend
02.50 LADY LEMONADE
Bellyful of Telephone/Why Do? 3.44
Hari Balmy Bom Riff 6.46
Virtual Lover 7.34
03.05 the park dies for porky
04.15 some enchanted thieving
05.30 armies of the legless

Musicians:
Tsuyama Atsushi:
Higashi Hiroshi:
Yoshida Tatsuya:
Kawabata Makoto:
Cotton Casino:
daevid allen:
Gilli Smyth:
Josh Pollock:

20.4.06

Triakel


Como no, tenía que ser en Japón.
Triakel, el grupo de Emma Härdelin (Garmarna), Kjell-Erik Eriksson (Hoven Droven) y Janne Strömstedt, han grabado junto a Väsen y otros músicos suecos, para los grandes almacenes japoneses Muji (más de 300 locales en Japón), un cd de música tradicional sueca que se puede comprar y escuchar como música ambiente en los locales.
Como dicen Triakel en su página, el fan que se precie ha de ir allí a comprar uno ;)

19.4.06

A triggering myth "The remedy of abstraction"


"The remedy of abstraction" es el último disco de ATM, grupo estadounidense encuadrado en el rock progresivo en la vertiente más fusión del jazz.A destacar una vez más a priori, los colaboradores:el trío McGill/Stevens/Manring y Akihisa Tsuboy de KBB.Por lo que he oído, siguen en una línea sólida de ofrecer calidad musical pero, como muchos grupos hoy en día, no evolucionan a cosas nuevas. A ver si en el próximo...

Väsen "Live in Japan"


Como muchos de estos grupos de calidad, Väsen publicó en 2005 un directo en Japón, que parece ser el único o de los pocos sitios donde pueden permitirse estos lujos.
Hay dos versiones: una japonesa que incluye dvd y una norteamericana que incluye historia del grupo y vídeos.
Estos son los créditos:

2005 Live in Japan
1.Björkbergspolskan
2. Hasse A's
3.Appalachen(Appalachian
4.Pedalpolska
5. Fallandepolskan (The Falling Polska)
6. Calles vals
7. Glada polskan (The Happy Polska)
8. Flippen (The Flip)
9. Slängpolska efter Byss-Calle
10. Polska på övervåningen (Polska Upstairs)
11. Bromanders 100-års polska (Bromander's 100-Year Polska)
12. Vilse i Betlandet (Lost in the Sugar Beet Fields)
13. Nipponpolka
14. Spelmansfällan (Fiddler's Trap)
15. Lille Vilgot (Little Vilgo
16. Byggnan (The Building)
17. Kapten Kapsyl (Captain Bottle Top)
Recorded live at Minami Aoyama Mandala, Tokyo, Japan on 28th, 29th and 30th January 2005
Engineered by Tameharu Endo, Akira Hiranaka, Hiroshi Sudo
Mixed and Mastered by Martin Igelstrom, Olov Johansson and Roger Tallroth at Studio Strandgatan in May 2005
DVD
1. En Timme i Ungern (One Hour in Hungary) Marin/Tallroth
2. Hejsmanspolketter (Hejsman Polkas) Traditional

Recorded live at Minami Aoyama Mandala, Tokyo, Japan on 30th January 2005
Video Shooting by Cine Work
Cameras by Yoshimasa Matsuo, Yasuyuki Tezuka, Takahisa Kobayashi, Eiji Takaki
Video Editing & Direction by Eiji Takaki, assisted by Lari Shintaro Nakayama