GTR fue un grupo, un "super grupo", que se formó en 1985 tras la salida de otro super grupo, Asia, de el guitarrista de Yes Steve Howe. En él se unió a otro "super guitarrista", Steve Hackett, ex-guitarrista de otro clásico del progresivo inglés, Genesis. Para completar la formación se recurrió al cantante Max Bacon, al bajista Phil Spalding y el batería Jonathan Mover. Su primer y único disco publicado (GTR) ya que existe un segundo sin publicar (que es de prever verá la luz tarde o temprano) fue producido por Geoff Downes y salió al mercado en 1986. Alcanzó cierto éxito e incluso estuvo en puestos altos de las listas de éxitos inglesas y estadounidenses. A pesar de que el grupo tuvo una corta existencia tuvieron tiempo de hacer una mini gira (con el apoyo de Matt Clifford en los teclados) en al que tocaron temas del grupo y los clásicos de Yes y Genesis Roundabout y I Know What I Like. El disco era una mezcla de temas comerciales y otros más cercanos al rock progresivo y en ambas facetas alcanzaron niveles más que aceptables lo que ha hecho de este disco un producto deseable para los amantes de Yes, Genesis y el progresivo en general. Ahora va a ser reeditado con los temas "remasterizados", temas extra y un directo en Los Ángeles en 1986. Será lanzado al mercado el 28 de agosto pero ya he encargado mi copia aquí:
Cherry Red Records
CD 1:
GTR: REMASTERIZADO
1. WHEN THE HEART RULES THE MIND
2. THE HUNTER
3. HERE I WAIT
4. SKETCHES IN THE SUN
5. JEKYLL AND HYDE
6. YOU CAN STILL GET THROUGH
7. REACH OUT (NEVER SAY NO)
8. TOE THE LINE
9. HACKETT TO BITS
10. IMAGINING
TEMAS EXTRA
11. THE HUNTER (SPECIAL GTR MIX)
12. WHEN THE HEART RULES THE MIND
(SINGLE VERSION)
13. THE HUNTER (SINGLE VERSION)
CD 2:
GTR: LIVE IN LOS ANGELES IN JULY 1986
1. JEKYLL AND HYDE
2. HERE I WAIT
3. PRIZEFIGHTERS
4. IMAGINING
5. HACKETT TO BITS
6. SPECTRAL MORNINGS
7. I KNOW WHAT I LIKE (IN YOUR WARDROBE)
8. SKETCHES IN THE SUN
9. PENNANTS
10. ROUNDABOUT
11. THE HUNTER
12. YOU CAN STILL GET THROUGH
13. REACH OUT (NEVER SAY NO)
14. WHEN THE HEART RULES THE MIND
Dedicado al rock progresivo, folk, MÚSICA,..., con especial atención a la escandinava. Dedicated to progressive rock, folk, music, with a special focus on Scandinavian music.
30.6.15
27.6.15
Mike Oldfield Live in Germany 1980
Todavía sigue apareciendo por algunas tiendas este directo del genial músico inglés, en formato cd y dvd, de la actuación que hizo con su, por aquel entonces, banda en la cadena alemana ZDF en el programa RockPop. Fue publicado por el sello Immortal que se hizo (aparentemente) con los derechos de esa grabación y lo publicó aunque no la actuación completa. La edición no está considerada como "oficial" y es un tanto pobre porque, al igual que hizo el sello Spotlight (este sólo en dvd) con la de Knebworth de ese año, se limitaron a volcar en cd y dvd la grabación sin mejorar la calidad y sin extras. El listado de temas es Taurus I, Sheba, Platinum, Tubular Bells parte II (fragmento), The Sailor's Hornpipe y Tubular Bells parte I. Parece ser que en el concierto también interpretaron Silent Night (la grabación tuvo lugar los días 19 y 20 de diciembre de 1980 en el Westfalenhalle de Dortmund, Alemania). La banda estaba formada por el propio Mike Oldfield (guitarras, bajo, mandolina, teclados y vocoder), Rick Fenn (bajo, guitarras y percusión), Mike Frye (batería y percusión), Morris Pert (batería, percusión, teclados), Maggie Reilly (voces) y Tim Cross (teclados, vocoder), es decir, más reducida que la de Knebworth y con la incorporación de Morris Pert en lugar de Pierre Moerlen. Así, la actuación no es tan buena como la de Knebworth, que para mi gusto es el mejor concierto de Oldfield y aunque este fue publicado en VHS por Virgin, no ha sido reeditado convenientemente por la discográfica de turno. Esperemos que tarde o temprano estos conciertos (y tantos otros) se editen como se merecen.22.6.15
Genesis Spot the Pigeon
Spot the Pigeon es un ep que publicó Genesis en 1977 y que fue grabado durante las sesiones de Wind & Wuthering. Todavía hoy hay seguidores de este grupo que desconocen su existencia siendo su difusión más amplia en Europa que en cualquier otro continente. Su origen radica en que en esa época el soporte musical para los grupos era el vinilo y en ellos, a no ser que fuesen dobles o más, no cabía toda la música que, dicen, Genesis grababa en cada sesión discográfica. Con discos en estudio, hasta ese momento, sólo lo habían hecho con The Lamb Lies Down on Broadway pero parece ser que en las sesiones de W&W había temas para otro disco doble. Spot the Pigeon es interesante porque podría considerarse como un puente de su "rock progresivo" de principios de los setenta al pop que le daría el éxito comercial de finales de esa década en adelante. Los dos primeros temas son pop como el que harían posteriormente y el tercero, Inside and Out, es el más interesante musicalmente hablando. El primer tema, Match of the Day, elevó al puesto 14 de las listas de Reino Unido el EP e Inside and Out es de las pocas canciones del grupo que fueron interpretadas en directo sin pertenecer a ningún disco en estudio. Además, Spot the Pigeon fue el último disco de Genesis en incluir composiciones de Steve Hackett. Parece ser que este quiso incluir Inside and Out (que lleva, en parte, su sello) en W&W pero no vio la luz hasta la publicación del EP (lo que parece fue otro motivo para su salida del grupo). Este fue publicado en cd pero hoy está descatalogado y sólo a precios estratosféricos es posible hacerse con él (peor aún es el tema del vinilo). Pigeons e Inside Out, sin embargo, están incluídas en el recopilatorio Genesis Archive 2: 1976 - 1992 y el ep completo en la caja Genesis 1976 - 1982. Con todas las reediciones que se están llevando a cabo en los últimos tiempos, es de esperar que tarde o temprano sea reeditado este cd, lo que sería una buena noticia para todos los seguidores de este irrepetible grupo.
Temas:
Match of the Day
Pigeons
Inside and Out
Phil Collins - Voz, Batería, Percusión
Tony Banks - Teclados
Steve Hackett - Guitarras
Mike Rutherford - Bajo, Guitarras
Temas:
Match of the Day
Pigeons
Inside and Out
Phil Collins - Voz, Batería, Percusión
Tony Banks - Teclados
Steve Hackett - Guitarras
Mike Rutherford - Bajo, Guitarras
21.6.15
Procol Harum
El grupo inglés Procol Harum nació tras la disolución de Paramounts, creado a finales de los años cincuenta y disuelto en el año 66. Gary Brooker, uno de los fundadores de PH, conoció al letrista Keith Reid y empezaron a componer temas para los que se unieron los antiguos miembros de Paramounts. PH es considerado uno de los grupos precursores de lo que se etiquetó como rock progresivo, junto a The Nice, Moody Blues, Soft Machine, etc, mezclando rock, blues, clásica pero, a diferencia de algunos de sus coetáneos, se convirtieron en unos superventas por temas como A Whiter Shade of Pale. También fueron de los primeros en crear "suites" de larga duración, como Shine on Brightly, que tanto han influido a grupos posteriores. Como muchos grupos de aquella época, su esplendor fue en la década de finales de los sesenta a finales de los setenta, cuando la aparición del punk y otros condicionantes de la industria musical, relegó a muchos de estos grupos al olvido.Ahora, Esoteric Records, reedita algunos de sus primeros discos como Shine on Brightly rescatando las cintas originales y añadiendo temas extra (29 de junio de 2015), Procol Harum (29 de junio de 2015), Home (31 de julio de 2015) y A Salty Dog (31 de julio de 2015), todos ellos con abundante material gráfica e información. Aparte, se editarán versiones "de lujo" con más material que las sencillas. Buen momento para hacerse con estos clásicos que ya pueden encargarse a través de su página, del sello y en Cherryred Records.Procol Harum
Shine on Brightly
Shine on Brightly (edición de lujo)
Procol Harum
Procol Harum (edición de lujo)
Home
Home (edición de lujo)
A Salty Dog
A Salty Dog (edición de lujo)
16.6.15
IQ Subterranea - película
Los cineastas Mathew Miller y Brandon Woodward empezaron en 2013 una colecta para hacer una película sobre el disco de IQ Subterranea. Se les unió Eric D. Wilkinson al proyecto y ya han finalizado el largometraje. Ahora están buscando la manera de estrenarla. La película en sí está escrita y dirigida por Mathew Miller basándose en la historia que escribió Peter Nichols, cantante y letrista de IQ, para el disco Subterranea y la música ha sido compuesta por Mike Holmes (también de la formación inglesa). La historia trata sobre un hombre (Subterranea) que ha sido objeto de un experimento en el que ha estado cautivo y casi privado de cualquier estímulo sensorial durante toda su vida sin tener contacto con el mundo exterior (Proveedor). Es liberado como parte del experimento, con lo que la historia se centra en el choque con todos los estímulos sensoriales, personas, vivencias, etc, el descubrimiento del amor y de que ha estado siendo objeto de un experimento, por lo que intenta encontrar a la persona que le ha sometido a ese cautiverio y descubrir el porqué de este. El disco fue publicado en 1997 en doble cd y también ha sido editado en vinilo. Además publicaron una versión en directo posteriormente. La película fue presentada en el festival de cine Reno Tahoe (EE. UU.) con lo que sólo faltaría poder verla en salas de cine o adquirirla en dvd, además de esperar una edición de la banda sonora, que lleva el sello del guitarrista de IQ. Una buena noticia para los seguidores de este, ya veterano, grupo de rock progresivo inglés.
En su página se puede ver un adelanto de la película:
IQ
En su página se puede ver un adelanto de la película:
IQ
13.6.15
Väsen en Madrid
Hoy actúa el grupo sueco de folk Väsen con la compositora, intérprete y productora musical Ana Alcaide en
el auditorio del Conde Duque de Madrid. La actuación tiene gran atractivo porque reúne a uno de los mejores grupos suecos de folk con una intérprete española de la viola de teclas (nyckelharpa). Los suecos Väsen tienen ya una carrera de 25 años a sus espaldas desde que en 1980 Olov Johansson y Mikael Marin empezaran a tocar juntos. Comenzaron a tocar con Curt e Ivar Tallroth y Eric Sahlström, en la región sueca de Uppland, con los que empezaron a descubrir la música tradicional sueca. Años más tarde conocerían a Roger Tallroth y André Ferrari, que conformarían la formación "clásica" del grupo, aunque este último no siempre podría actuar con ellos en directo. Ana Alcaide descubrió la viola de teclas en 2000 en Suecia y desde entonces se ha convertido en una estudiosa de este instrumento y pionera en España. El espectáculo, así, está garantizado esta tarde en el auditorio del Conde Duque donde la entrada será libre hasta completar aforo previa retirada de invitaciones en taquilla del centro desde una hora antes del inicio del espectáculo. Una oportunidad que no hay que desaprovechar.
Väsen y Ana Alcaide en el Conde Duque
Väsen
Ana Alcaide
el auditorio del Conde Duque de Madrid. La actuación tiene gran atractivo porque reúne a uno de los mejores grupos suecos de folk con una intérprete española de la viola de teclas (nyckelharpa). Los suecos Väsen tienen ya una carrera de 25 años a sus espaldas desde que en 1980 Olov Johansson y Mikael Marin empezaran a tocar juntos. Comenzaron a tocar con Curt e Ivar Tallroth y Eric Sahlström, en la región sueca de Uppland, con los que empezaron a descubrir la música tradicional sueca. Años más tarde conocerían a Roger Tallroth y André Ferrari, que conformarían la formación "clásica" del grupo, aunque este último no siempre podría actuar con ellos en directo. Ana Alcaide descubrió la viola de teclas en 2000 en Suecia y desde entonces se ha convertido en una estudiosa de este instrumento y pionera en España. El espectáculo, así, está garantizado esta tarde en el auditorio del Conde Duque donde la entrada será libre hasta completar aforo previa retirada de invitaciones en taquilla del centro desde una hora antes del inicio del espectáculo. Una oportunidad que no hay que desaprovechar.
Väsen y Ana Alcaide en el Conde Duque
Väsen
Ana Alcaide
11.6.15
The Real Thing (II)
The Real Thing es un grupo noruego que empezó su carrera discográfica en 1992. Desde entonces han
publicado nueve discos en los que mezclan el jazz, el soul, el funk, el rock, ..., obteniendo un resultado muy agradable musicalmente hablando. Dos de sus miembros, Sigurd Køhn y Palle Wagnberg; que habían creado The B3 Blues Band con Vidar Busk y Hamlet Pedersen cambiaron el nombre del grupo a The Real Thing cuando Staffan William-Olsson y Fredrik Carl Stormer se unieron a la banda. Størmer fue sustituido por Torstein Ellingsen en 1995 y Ellingsen, a su vez, por Børre Dalhaug en 1998. En 2004 la trágica pérdida del saxofonista, Sigurd Køhn, en el tsunami del sureste asiático en 2004 provocó que la banda parase su actividad hasta 2010.
Su discografía empezó con "The Real Thing" en 1992, "The Real Thing live in New York" (1993), "A perfect match" (1994), "Live" (1995), "Pleasure is an attitude" (1997), "Deluxe" (2000) y "New wrapping" (2003), alternándose las publicaciones del grupo con las carreras en solitario de sus miembros que, en su última época, eran: Paul Wagnberg (órgano hammond), Staffan William-Olsson (guitarra), Børre Dalhaug (batería) y Sigurd Køhn (saxo alto). En 2006 publicaron A Real Christmas con Sigrid Brennhaug a la voz y su último disco data de 2011, Back on Track.
Sigurd Køhn
publicado nueve discos en los que mezclan el jazz, el soul, el funk, el rock, ..., obteniendo un resultado muy agradable musicalmente hablando. Dos de sus miembros, Sigurd Køhn y Palle Wagnberg; que habían creado The B3 Blues Band con Vidar Busk y Hamlet Pedersen cambiaron el nombre del grupo a The Real Thing cuando Staffan William-Olsson y Fredrik Carl Stormer se unieron a la banda. Størmer fue sustituido por Torstein Ellingsen en 1995 y Ellingsen, a su vez, por Børre Dalhaug en 1998. En 2004 la trágica pérdida del saxofonista, Sigurd Køhn, en el tsunami del sureste asiático en 2004 provocó que la banda parase su actividad hasta 2010.
Su discografía empezó con "The Real Thing" en 1992, "The Real Thing live in New York" (1993), "A perfect match" (1994), "Live" (1995), "Pleasure is an attitude" (1997), "Deluxe" (2000) y "New wrapping" (2003), alternándose las publicaciones del grupo con las carreras en solitario de sus miembros que, en su última época, eran: Paul Wagnberg (órgano hammond), Staffan William-Olsson (guitarra), Børre Dalhaug (batería) y Sigurd Køhn (saxo alto). En 2006 publicaron A Real Christmas con Sigrid Brennhaug a la voz y su último disco data de 2011, Back on Track.
Sigurd Køhn
Staffan William-Olsson
Staffan William-Olsson es un guitarrista y compositor de jazz sueco conocido sobre todo por su pertenencia al grupo The Real Thing, que perdió a uno de sus miembros en el terrible tsunami del sureste asiático de hace más de una década. Ha colaborado también con muchos otros músicos como, por ejemplo, Palle Mikkelborg y Lee Konitz. Sus comienzos musicales a la temprana edad de siete años se encauzaron hacia el jazz tras escuchar a algunos de los grandes del jazz rock de los setenta como Weather Report o Mahavishnu Orchestra. Sin embargo, fue George Benson y su limpio modo de tocar la guitarra uno de los músicos que más han influido en su estilo. Se trasladó a Oslo a mediados de los ochenta y, posteriormente, se unió a la banda de rock duro Sons of Angels, que firmaron con Atlantic y llegaron a vender más de de cien mil discos de un solo disco. Pero la banda se disolvió y se unió a los noruegos The Real Thing en 1992. Sus discos en solitario Three Shades of Blue (1995) y Smile! (1998) fueron nominados para el "Spellemannprisen". Después de estos publicó otros dos discos en solitario, Oak Road Boogaloo (2000) y Pop! (2002). William-Olsson creó la "mini big band Sharp 9" en 2005 inspirándose en Art Pepper y Miles Davis. Con Sharp 9 publicó NO:Network (2004) y Sudoku (2007).
Discografía:
En solitario
1995: Three Shades of Blue (Real Music Records)
1998: Smile! (Real Music Records)
2000: Oak Road Boogaloo (Real Music Records)
2002: Pop! (Real Music Records)
Colaboraciones
The Real Thing
1992: The Real Thing (Real Music Records)
1993: ...in New York (Real Music Records), con Lew Soloff producido por Georg "Jojje" Wadenius y nominado para el Spellemannprisen 1994
1994: A Perfect Match (Real Music Records), con Bohuslän Big Band, arreglado y producido por el arreglista de Los Ángeles Tom Kubis
1995: Live (Real Music Records)
1997: Pleasure is an Attitude (Real Music Records)
2000: Deluxe (Real Music Records), with Even Kruse Skatrud and the Norwegian Radio Orchestra
2003: New Wrapping (Real Music Records)
2006: A Real Christmas (Real Music Records), feat. Sigrid Brennhaug on vocal
Con "Sharp 9»
2004: NO:Network (Real Music Records)
2007: Sudoku (Real Music Records)
Con Terje Gewelt
2013: Steppingstone (Resonant Music), including with Adam Nussbaum
Discografía:
En solitario
1995: Three Shades of Blue (Real Music Records)
1998: Smile! (Real Music Records)
2000: Oak Road Boogaloo (Real Music Records)
2002: Pop! (Real Music Records)
Colaboraciones
The Real Thing
1992: The Real Thing (Real Music Records)
1993: ...in New York (Real Music Records), con Lew Soloff producido por Georg "Jojje" Wadenius y nominado para el Spellemannprisen 1994
1994: A Perfect Match (Real Music Records), con Bohuslän Big Band, arreglado y producido por el arreglista de Los Ángeles Tom Kubis
1995: Live (Real Music Records)
1997: Pleasure is an Attitude (Real Music Records)
2000: Deluxe (Real Music Records), with Even Kruse Skatrud and the Norwegian Radio Orchestra
2003: New Wrapping (Real Music Records)
2006: A Real Christmas (Real Music Records), feat. Sigrid Brennhaug on vocal
Con "Sharp 9»
2004: NO:Network (Real Music Records)
2007: Sudoku (Real Music Records)
Con Terje Gewelt
2013: Steppingstone (Resonant Music), including with Adam Nussbaum
4.6.15
Steve Hackett Premonitions
Otra caja con música de un, en este caso, exmiembro de Genesis, que verá la luz próximamente es Premonitions, de Steve Hackett, publicación de 14 discos que comprenden su etapa con el sello Charisma. Contendrá los discos, nuevas mezclas en 5.1 y material inédito. Universal Music Group ha anunciado que la caja abarcará el periodo de 1975 a 1983. Incluirá los seis primeros discos de Hackett, desde Voyage of the Acolyte a Highly Strung. Steven Wilson ha hecho mezclas 5.1 para los cuatro primeros de las cuales dos (Don't Touch y Spectral Mornings) han sido hechas en sonido surround a partir de las multipistas pero las de los otros dos discos (Voyage of the Acolyte y Defector) no fueron encontradas. Además hay dos cds con nuevas mezclas estéreo (Please Don't Touch y Spectral Mornings). La caja también incluirá varios directos: el de Oxford entero en dos cds, Reading 1981 y Drury Lane 1973 y las sesiones de la BBC de 1983. Por supuesto incluirá un libreto con abundante información y material gráfico.
Temas:
Disco 1 [CD] – Voyage Of The Acolyte / Please Don’t Touch (I):
01. Ace Of Wands
02. Hands Of The Priestess – Part One
03. Tower Struck Down
04. Hands Of The Priestess – Part Two
05. The Hermit
06. Star Of Sirius
07. Lovers
08. Shadow Of The Heirophant (versión extendida)
09. Narnia
10. Carry On Up The Vicarage
11. Racing In A
12. Kim
13. How Can I?
14. Seven Of Cups* (tema extra)
Disco 2 [CD] – Please Don’t Touch (II) / Spectral Mornings / Defector (I):
01. Hoping Love Will Last
02. Land Of A Thousand Autumns
03. Please Don’t Touch
04. Voice Of Necam
05. Icarus Ascending
06. Every Day
07. Virgin And The Gypsy
08. Red Flower Of Tachai Blooms Everywhere
09. Clocks – Angel Of Mons
10. Ballad Of The Decomposing Man
11. Lost Time In Cordoba
12. Tigermoth
13. Spectral Mornings
14. Steppes
15. Time To Get Out
16. Slogans
17. Leaving
18. Two Vamps As Guests
Disco 3 [CD] – Defector (II) / Cured:
01. Jacuzzi
02. Hammer In The Sand
03. Toast
04. Show
05. Sentimental Institution
06. Hercules Unchained (tema extra)
07. Hope I Don’t Wake
08. Picture Postcard
09. Can’t Let Go
10. Air Conditioned Nightmare
11. Funny Feeling
12. Cradle Of Swans
13. Overnight Sleeper
14. Turn Back Time
15. Tales Of The Riverbank (tema extra)
16. Second Chance (tema extra)
Disco 4 [CD] – Highly Strung:
01. Camino Royale
02. Cell 151
03. Always Somewhere Else
04. Walk Through Walls
05. Give It Away
06. Weightless
07. Group Therapy
08. India Rubber Man
09. Hackett To Pieces
10. Guitar Boogie (tema extra)
11. Time Lapse At Milton Keynes (tema extra)
12. Walking Through Walls (12″ versión sencillo) (tema extra)
13. Cell 151 (sesión de la BBC 04/1983)* (tema extra)
14. Walking Through Walls (sesión de la BBC 04/1983)* (tema extra)
15. Hackett To Pieces (sesión de la BBC 04/1983)* (tema extra)
16. Please Don’t Touch (sesión de la BBC 04/1983)* (tema extra)
Disco 5 [CD] – Live In Oxford* (New Theatre, 01/07/1979) (I):
01. Please Don’t Touch
02. Tigermoth
03. Every Day
04. Narnia
05. Red Flower Of Tachai Blooms Everywhere
06. Ace Of Wands
07. Carry On Up The Vicarage
08. Acoustic Medley: Etude In A Minor / Blood On The Rooftops / Horizons / Kim
Disco 6 [CD] – Live In Oxford* (New Theatre, 01/07/1979) (II):
01. Optigan / Tower Struck Down
02. Spectral Mornings
03. Star Of Sirius
04. Shadow Of The Heirophant
05. Clocks
06. I Know What I Like
07. Racing In A
Disco 7 [CD] – Live In London (Theatre Royal Dury Lane, 11/11/1979):
01. Land Of Thousand Autumns/Please Don’t Touch
02. Tigermoth*
03. Every Day*
04. Ace Of Wands
05. Sentimental Institution
06. Red Flower Of Tachai Blooms Everywhere*
07. Spectral Mornings*
08. Clocks*
09. Acoustic Medley*: Etude In A Minor / Blood On The Rooftops / Horizons / Kim
Disco 8 [CD] – Live At The Reading Festival (28/08/1981):
01. Air Conditioned Nightmare
02. Every Day*
03. Ace Of Wands*
04. Funny Feeling*
05. Steppes
06. Over Night Sleeper*
07. Slogans
08. Tower Struck Down*
09. Spectral Mornings*
10. Show*
11. Clocks
Disco 9 [CD] – Please Don’t Touch (nueva mezcla estéreo por Steven Wilson)*
01. Narnia
02. Carry On Up The Vicarage
03. Racing In A
04. Kim
05. How Can I?
06. Hoping Love Will Last
07. Land Of A Thousand Autumns
08. Please Don’t Touch
09. Voice Of Necam
10. Icarus Ascending
Disco 10 [CD] – Spectral Mornings (nueva mezcla estéreo por Steven Wilson)*
01. Every Day
02. The Virgin And The Gypsy
03. Red Flower Of Tachai Blooms Everywhere
04. Clocks – Angel Of Mons
05. Ballad Of The Decomposing Man
06. Lost Time In Cordoba
07. Tigermoth
08. Spectral Mornings
Disco 11 [DVD] – Please Don’t Touch (nueva mezcla 5.1 sonido surround por Steven Wilson)*
01. Narnia
02. Carry On Up The Vicarage
03. Racing In A
04. Kim
05. How Can I?
06. Hoping Love Will Last
07. Land Of A Thousand Autumns
08. Please Don’t Touch
09. Voice Of Necam
10. Icarus Ascending
11. How Can I? [1977 Charisma Promotional Film] (tema extra de vídeo)
Disco 12 [DVD] – Spectral Mornings (nueva mezcla 5.1 sonido surround por Steven Wilson)*
01. Every Day
02. Virgin And The Gypsy
03. Red Flower Of Tachai Blooms Everywhere
04. Clocks – Angel Of Mons
05. Ballad Of The Decomposing Man
06. Lost Time In Cordoba
07. Tigermoth
08. Spectral Mornings
09. Clocks [1979 Charisma Promotional Film] (tema extra de vídeo)
Disco 13 [DVD] – Voyage Of The Acolyte (nueva mezcla 5.1 por Steven Wilson)*
01. Ace Of Wands
02. Hands Of The Priestess – Part One
03. Tower Struck Down
04. Hands Of The Priestess – Part Two
05. Hermit
06. Star Of Sirius
07. Lovers
08. Shadow Of The Hierophant (versión extendida)
Disco 14 [DVD] – Defector (nueva mezcla 5.1 por Steven Wilson)*
01. Steppes
02. Time To Get Out
03. Slogans
04. Leaving
05. Two Vamps As Guests
06. Jacuzzi
07. Hammer In The Sand
08. Toast
09. Show
10. Sentimental Institution
*no publicado anteriormente
Steve Hackett
Temas:
Disco 1 [CD] – Voyage Of The Acolyte / Please Don’t Touch (I):
01. Ace Of Wands
02. Hands Of The Priestess – Part One
03. Tower Struck Down
04. Hands Of The Priestess – Part Two
05. The Hermit
06. Star Of Sirius
07. Lovers
08. Shadow Of The Heirophant (versión extendida)
09. Narnia
10. Carry On Up The Vicarage
11. Racing In A
12. Kim
13. How Can I?
14. Seven Of Cups* (tema extra)
Disco 2 [CD] – Please Don’t Touch (II) / Spectral Mornings / Defector (I):
01. Hoping Love Will Last
02. Land Of A Thousand Autumns
03. Please Don’t Touch
04. Voice Of Necam
05. Icarus Ascending
06. Every Day
07. Virgin And The Gypsy
08. Red Flower Of Tachai Blooms Everywhere
09. Clocks – Angel Of Mons
10. Ballad Of The Decomposing Man
11. Lost Time In Cordoba
12. Tigermoth
13. Spectral Mornings
14. Steppes
15. Time To Get Out
16. Slogans
17. Leaving
18. Two Vamps As Guests
Disco 3 [CD] – Defector (II) / Cured:
01. Jacuzzi
02. Hammer In The Sand
03. Toast
04. Show
05. Sentimental Institution
06. Hercules Unchained (tema extra)
07. Hope I Don’t Wake
08. Picture Postcard
09. Can’t Let Go
10. Air Conditioned Nightmare
11. Funny Feeling
12. Cradle Of Swans
13. Overnight Sleeper
14. Turn Back Time
15. Tales Of The Riverbank (tema extra)
16. Second Chance (tema extra)
Disco 4 [CD] – Highly Strung:
01. Camino Royale
02. Cell 151
03. Always Somewhere Else
04. Walk Through Walls
05. Give It Away
06. Weightless
07. Group Therapy
08. India Rubber Man
09. Hackett To Pieces
10. Guitar Boogie (tema extra)
11. Time Lapse At Milton Keynes (tema extra)
12. Walking Through Walls (12″ versión sencillo) (tema extra)
13. Cell 151 (sesión de la BBC 04/1983)* (tema extra)
14. Walking Through Walls (sesión de la BBC 04/1983)* (tema extra)
15. Hackett To Pieces (sesión de la BBC 04/1983)* (tema extra)
16. Please Don’t Touch (sesión de la BBC 04/1983)* (tema extra)
Disco 5 [CD] – Live In Oxford* (New Theatre, 01/07/1979) (I):
01. Please Don’t Touch
02. Tigermoth
03. Every Day
04. Narnia
05. Red Flower Of Tachai Blooms Everywhere
06. Ace Of Wands
07. Carry On Up The Vicarage
08. Acoustic Medley: Etude In A Minor / Blood On The Rooftops / Horizons / Kim
Disco 6 [CD] – Live In Oxford* (New Theatre, 01/07/1979) (II):
01. Optigan / Tower Struck Down
02. Spectral Mornings
03. Star Of Sirius
04. Shadow Of The Heirophant
05. Clocks
06. I Know What I Like
07. Racing In A
Disco 7 [CD] – Live In London (Theatre Royal Dury Lane, 11/11/1979):
01. Land Of Thousand Autumns/Please Don’t Touch
02. Tigermoth*
03. Every Day*
04. Ace Of Wands
05. Sentimental Institution
06. Red Flower Of Tachai Blooms Everywhere*
07. Spectral Mornings*
08. Clocks*
09. Acoustic Medley*: Etude In A Minor / Blood On The Rooftops / Horizons / Kim
Disco 8 [CD] – Live At The Reading Festival (28/08/1981):
01. Air Conditioned Nightmare
02. Every Day*
03. Ace Of Wands*
04. Funny Feeling*
05. Steppes
06. Over Night Sleeper*
07. Slogans
08. Tower Struck Down*
09. Spectral Mornings*
10. Show*
11. Clocks
Disco 9 [CD] – Please Don’t Touch (nueva mezcla estéreo por Steven Wilson)*
01. Narnia
02. Carry On Up The Vicarage
03. Racing In A
04. Kim
05. How Can I?
06. Hoping Love Will Last
07. Land Of A Thousand Autumns
08. Please Don’t Touch
09. Voice Of Necam
10. Icarus Ascending
Disco 10 [CD] – Spectral Mornings (nueva mezcla estéreo por Steven Wilson)*
01. Every Day
02. The Virgin And The Gypsy
03. Red Flower Of Tachai Blooms Everywhere
04. Clocks – Angel Of Mons
05. Ballad Of The Decomposing Man
06. Lost Time In Cordoba
07. Tigermoth
08. Spectral Mornings
Disco 11 [DVD] – Please Don’t Touch (nueva mezcla 5.1 sonido surround por Steven Wilson)*
01. Narnia
02. Carry On Up The Vicarage
03. Racing In A
04. Kim
05. How Can I?
06. Hoping Love Will Last
07. Land Of A Thousand Autumns
08. Please Don’t Touch
09. Voice Of Necam
10. Icarus Ascending
11. How Can I? [1977 Charisma Promotional Film] (tema extra de vídeo)
Disco 12 [DVD] – Spectral Mornings (nueva mezcla 5.1 sonido surround por Steven Wilson)*
01. Every Day
02. Virgin And The Gypsy
03. Red Flower Of Tachai Blooms Everywhere
04. Clocks – Angel Of Mons
05. Ballad Of The Decomposing Man
06. Lost Time In Cordoba
07. Tigermoth
08. Spectral Mornings
09. Clocks [1979 Charisma Promotional Film] (tema extra de vídeo)
Disco 13 [DVD] – Voyage Of The Acolyte (nueva mezcla 5.1 por Steven Wilson)*
01. Ace Of Wands
02. Hands Of The Priestess – Part One
03. Tower Struck Down
04. Hands Of The Priestess – Part Two
05. Hermit
06. Star Of Sirius
07. Lovers
08. Shadow Of The Hierophant (versión extendida)
Disco 14 [DVD] – Defector (nueva mezcla 5.1 por Steven Wilson)*
01. Steppes
02. Time To Get Out
03. Slogans
04. Leaving
05. Two Vamps As Guests
06. Jacuzzi
07. Hammer In The Sand
08. Toast
09. Show
10. Sentimental Institution
*no publicado anteriormente
Steve Hackett
Tony Banks A Chord Too Far
El teclista y cofundador de los clásicos del progresivo ingleses Genesis va a publicar una caja de cuatro
discos con lo mejor de su carrera este mes de julio. Será el 6 de julio a través de Esoteric Recordings y contendrá 49 temas seleccionados por Banks de su discografía, además de algunas remezclas.
Los temas los ha elegido de modo que sean representativos de su trabajo fuera de Genesis y están extraídos de A Curious Feeling (1979), The Fugitive (1983), The Wicked Lady (1983), Soundtracks (1986), Bankstatement (1989), Still (1991), Strictly Inc (1995) y sus discos orquestales Seven: A Suite for Orchestra (2004) y Six Pieces for Orchestra (2012). También incluye la caja varios temas no publicados anteriormente entre los que están tres demos de sus suites orquestales y un tema escrito originalmente para Still. A Chord Too Far es la primera reedición de la carrera de Banks a la que le seguirá A Curious Feeling y The Fugitive en octubre y The Wicked Lady y Soundtracks en enero de 2016. Un buen momento para conocer la carrera de este discreto pero genial músico.
Temas de A Chord Too Far:
CD1
Rebirth – Soundtracks
At The Edge Of Night – The Fugitive
Walls Of Sound – Strictly Inc.
Lion Of Symmetry – Soundtracks
The More I Hide It – Bankstatement
Shortcut To Somewhere – Soundtracks
The Waters Of Lethe – A Curious Feeling
I Wanna Change The Score – Still
Water Out Of Wine – Still
Something To Live For – Strictly Inc.
By You – The Fugitive
Never Let Me Know – Strictly Inc.
Thirty Three’s – The Fugitive
CD2
Charity Balls – Strictly Inc.
An Island In The Darkness – Strictly Inc.
The Border – Bankstatement
Lucky Me – A Curious Feeling
Another Murder Of A Day – Still
Moving Under – The Fugitive
Still It Takes Me By Surprise – Still
Red Day On Blue Street – Still
After The Lie – A Curious Feeling
Redwing – Soundtracks
CD3
Queen Of Darkness – Bankstatement
A Piece Of You – Strictly Inc.
Big Man – Bankstatement
Angel Face – Still
This Is Love – The Fugitive
I’ll Be Waiting – Bankstatement
Back To Back – Still
For A While – A Curious Feeling
Throwback – Bankstatement
You Call This Victory – Soundtracks
And The Wheels Keep Turning – The Fugitive
You – A Curious Feeling
The Final Curtain – Still
CD4
Blade – Six Pieces For Orchestra
Black Down – Seven
Siren – Six Pieces For Orchestra
Earthlight – Seven
From The Undertow – A Curious Feeling
Spring Tide – Demo
Neap Tide – Demo
City Of Gold – Demo
The Chase – The Wicked Lady
Kit Taken – The Wicked Lady
Poppet
The Wicked Lady – The Wicked Lady
Tony Banks
discos con lo mejor de su carrera este mes de julio. Será el 6 de julio a través de Esoteric Recordings y contendrá 49 temas seleccionados por Banks de su discografía, además de algunas remezclas.
Los temas los ha elegido de modo que sean representativos de su trabajo fuera de Genesis y están extraídos de A Curious Feeling (1979), The Fugitive (1983), The Wicked Lady (1983), Soundtracks (1986), Bankstatement (1989), Still (1991), Strictly Inc (1995) y sus discos orquestales Seven: A Suite for Orchestra (2004) y Six Pieces for Orchestra (2012). También incluye la caja varios temas no publicados anteriormente entre los que están tres demos de sus suites orquestales y un tema escrito originalmente para Still. A Chord Too Far es la primera reedición de la carrera de Banks a la que le seguirá A Curious Feeling y The Fugitive en octubre y The Wicked Lady y Soundtracks en enero de 2016. Un buen momento para conocer la carrera de este discreto pero genial músico.
Temas de A Chord Too Far:
CD1
Rebirth – Soundtracks
At The Edge Of Night – The Fugitive
Walls Of Sound – Strictly Inc.
Lion Of Symmetry – Soundtracks
The More I Hide It – Bankstatement
Shortcut To Somewhere – Soundtracks
The Waters Of Lethe – A Curious Feeling
I Wanna Change The Score – Still
Water Out Of Wine – Still
Something To Live For – Strictly Inc.
By You – The Fugitive
Never Let Me Know – Strictly Inc.
Thirty Three’s – The Fugitive
CD2
Charity Balls – Strictly Inc.
An Island In The Darkness – Strictly Inc.
The Border – Bankstatement
Lucky Me – A Curious Feeling
Another Murder Of A Day – Still
Moving Under – The Fugitive
Still It Takes Me By Surprise – Still
Red Day On Blue Street – Still
After The Lie – A Curious Feeling
Redwing – Soundtracks
CD3
Queen Of Darkness – Bankstatement
A Piece Of You – Strictly Inc.
Big Man – Bankstatement
Angel Face – Still
This Is Love – The Fugitive
I’ll Be Waiting – Bankstatement
Back To Back – Still
For A While – A Curious Feeling
Throwback – Bankstatement
You Call This Victory – Soundtracks
And The Wheels Keep Turning – The Fugitive
You – A Curious Feeling
The Final Curtain – Still
CD4
Blade – Six Pieces For Orchestra
Black Down – Seven
Siren – Six Pieces For Orchestra
Earthlight – Seven
From The Undertow – A Curious Feeling
Spring Tide – Demo
Neap Tide – Demo
City Of Gold – Demo
The Chase – The Wicked Lady
Kit Taken – The Wicked Lady
Poppet
The Wicked Lady – The Wicked Lady
Tony Banks
31.5.15
The Musical Box en España
Vuelven este año a actuar en España los canadienses TMB, banda tributo de los clásicos del progresivo
Genesis. Será el 20 de octubre en Madrid en la sala La Riviera y el 26 en Barcelona en Barts. El espectáculo que interpreta esta gran banda no sólo incluye una reproducción fiel de la música que tocaban Genesis sino también todo lo que le rodeaba en la puesta en escena: proyecciones, disfraces, etc. La pena es que un espectáculo de esta calidad no venga acompañado por un escenario con las condiciones acústicas deseables. Aún así es una buena noticia para los seguidores de Genesis, y los que no lo sean, que podrán ver cómo se recrea la gira que hicieron los ingleses de Selling England by the Pound, que es la que vienen haciendo TMB últimamente desde el cuarenta aniversario del disco y el vigésimo de la banda canadiense aunque también interpretan la de Foxtrot. Los temas de esa gira eran ocho del disco, a excepción de After the Ordeal y Aisle of Plenty, más Watcher of the Skies, The Musical Box, Supper's Ready y The Knife. Horizons y The Return of the Giant Hogweed a veces eran interpretados en lugar de More Fool Me y The Knife.
En las actuaciones en las que recrean Foxtrot tocan temas de 'Nursery Cryme' y 'Foxtrot': "Watcher Of The Skies", "Can-Utility and the Coast-Liners", "The Musical Box", "Get 'em Out By Friday", "Supper's Ready" y "The Return Of The Giant Hogweed", además de dos bises: "The Knife" y "The Fountain Of Salmacis".
TMB están compuestos actualmente por
Denis Gagné ("Peter Gabriel") - voz, flauta, percusión
François Gagnon ("Steve Hackett") - guitarras
Sébastien Lamothe ("Mike Rutherford") - bajo y pedales de bajo, guitarra de 12 cuerda y voces.
Guillaume Rivard ("Tony Banks") - teclados, guitarra de doce cuerdas y voces
Marc Laflamme ("Phil Collins") - batería y percusión.
The Musical Box
Genesis. Será el 20 de octubre en Madrid en la sala La Riviera y el 26 en Barcelona en Barts. El espectáculo que interpreta esta gran banda no sólo incluye una reproducción fiel de la música que tocaban Genesis sino también todo lo que le rodeaba en la puesta en escena: proyecciones, disfraces, etc. La pena es que un espectáculo de esta calidad no venga acompañado por un escenario con las condiciones acústicas deseables. Aún así es una buena noticia para los seguidores de Genesis, y los que no lo sean, que podrán ver cómo se recrea la gira que hicieron los ingleses de Selling England by the Pound, que es la que vienen haciendo TMB últimamente desde el cuarenta aniversario del disco y el vigésimo de la banda canadiense aunque también interpretan la de Foxtrot. Los temas de esa gira eran ocho del disco, a excepción de After the Ordeal y Aisle of Plenty, más Watcher of the Skies, The Musical Box, Supper's Ready y The Knife. Horizons y The Return of the Giant Hogweed a veces eran interpretados en lugar de More Fool Me y The Knife.
En las actuaciones en las que recrean Foxtrot tocan temas de 'Nursery Cryme' y 'Foxtrot': "Watcher Of The Skies", "Can-Utility and the Coast-Liners", "The Musical Box", "Get 'em Out By Friday", "Supper's Ready" y "The Return Of The Giant Hogweed", además de dos bises: "The Knife" y "The Fountain Of Salmacis".
TMB están compuestos actualmente por
Denis Gagné ("Peter Gabriel") - voz, flauta, percusión
François Gagnon ("Steve Hackett") - guitarras
Sébastien Lamothe ("Mike Rutherford") - bajo y pedales de bajo, guitarra de 12 cuerda y voces.
Guillaume Rivard ("Tony Banks") - teclados, guitarra de doce cuerdas y voces
Marc Laflamme ("Phil Collins") - batería y percusión.
The Musical Box
30.5.15
Nucleus (Ian Carr) (II)
Tal vez uno de los más reputados grupos de jazz rock ingleses cuyos miembros pertenecían a ese mundo a excepción de Chris Spedding (Mr. Motocycle, Chameleon-man). Algunos de ellos acabaron formando parte de otro gran grupo inglés de esa época (finales de los sesenta, principios de los setenta) que era Soft Machine. Firmaron con una gran discográfica, Vertigo, y sus dos primeros discos tenían portadas de Roger Dean, lo que favoreció su distribución y el que tuvieran un éxito relativo desde un principio. Nucleus realmente era el grupo de Ian Carr, tristemente desaparecido, gran trompetista y seguidor de Miles Davis. Él era el compositor y solista principal de un grupo por el que pasaron músicos tales como Karl Jenkins, Jeff Clyne, Chris Spedding, Alan Holdsworth, Brian Smith y Dave MacRae. La música de Nucleus era jazz rock con gran influencia de Davis, con muchos instrumentos de viento y con gran aportación de Spedding (mientras estuvo en el grupo) a la guitarra. Como tantos otros grupos, sus primeros discos son los más interesantes por su evolución hasta que empezaron a repetir la fórmula estancándose musicalmente.
La actividad fundamental del grupo abarcó desde 1969 a 1985. Al inicio de su carrera ya ganaron el primer premio en el Festival de Jazz de Montreux. Ian Carr (escocés de nacimiento), que había formado parte del quinteto Rendell-Carr durante el último lustro de los sesenta, era ya un músico muy bien considerado en los círculos del jazz rock británico. Su música evolucionó en el jazz incorporando elementos del rock, la psicodelia y el "progresivo" hasta el funk en los últimos años. La evolución musical del grupo también estuvo muy marcada por los músicos que fueron formando parte del grupo que, aparte de Carr a la trompeta (y teclados), fueron:
Karl Jenkins - oboe
Brian Smith - saxo, flauta
Chris Spedding - guitarra
Jeff Clyne - bajo
John Marshall - batería
Kenny Wheeler - trompeta
Harry Beckett - trompeta
Tony Roberts - saxo
Ron Mathewson - bajo
Chris Karan- percusión
Keith Winter - sintetizador
Dave MacRae y muchos otros músicos también pasaron por el grupo a lo largo de su existencia, como: Kenny Wheeler, Harry Beckett, , Chris Batchelor, Bob Bertles, Phil Todd, Tim Whitehead, Tony Coe, Gordon Beck, Geoff Castle, Allan Holdsworth, Jocelyn Pitchen, Ken Shaw, Mark Wood, Roy Babbington, Roger Sutton, Billy Kristian, Mo Foster, Dill Katz, Rob Statham, Clive Thacker, Tony Levin, Bryan Spring, Roger Sellers, Trevor Tomkins, Aureo de Souza, Richard Burgess, Chris Fletcher, Keith Winter, Paddy Kingsland, Geoff Castle, Neil Ardley, Norma Winstone, Joy Yates, Kieran White.
En los últimos años se han dado algunas "reencarnaciones" de Nucleus en el escenario aunque Carr, con problemas de salud ya, no pudo participar prácticamente en ninguna y finalmente su fallecimiento en febrero de este año ha puesto punto y final a la existencia de uno de los mejores grupos de jazz rock británicos de todos los tiempos.
Discografía
Elastic Rock 1970
We'll Talk About It Later 1970
Solar Plexus 1971
Belladonna 1972
Labyrinth 1973
Roots 1973
Under The Sun 1974
Alleycat 1975
Snakehips Etcetera 1975
Direct Hits (recopilación) 1976
In Flagranti Delicto 1977
Out of the Long Dark 1979
Awakening 1980
Live at the Theaterhaus 1985
Old Heartland 1988
The Pretty Redhead (grabado en 1971 y 1982) 2003
Live In Bremen (grabado en 1971) 2003
Hemispheres (grabado entre 1970 y 1971) 2006
UK Tour ‘76 2006
La actividad fundamental del grupo abarcó desde 1969 a 1985. Al inicio de su carrera ya ganaron el primer premio en el Festival de Jazz de Montreux. Ian Carr (escocés de nacimiento), que había formado parte del quinteto Rendell-Carr durante el último lustro de los sesenta, era ya un músico muy bien considerado en los círculos del jazz rock británico. Su música evolucionó en el jazz incorporando elementos del rock, la psicodelia y el "progresivo" hasta el funk en los últimos años. La evolución musical del grupo también estuvo muy marcada por los músicos que fueron formando parte del grupo que, aparte de Carr a la trompeta (y teclados), fueron:
Karl Jenkins - oboe
Brian Smith - saxo, flauta
Chris Spedding - guitarra
Jeff Clyne - bajo
John Marshall - batería
Kenny Wheeler - trompeta
Harry Beckett - trompeta
Tony Roberts - saxo
Ron Mathewson - bajo
Chris Karan- percusión
Keith Winter - sintetizador
Dave MacRae y muchos otros músicos también pasaron por el grupo a lo largo de su existencia, como: Kenny Wheeler, Harry Beckett, , Chris Batchelor, Bob Bertles, Phil Todd, Tim Whitehead, Tony Coe, Gordon Beck, Geoff Castle, Allan Holdsworth, Jocelyn Pitchen, Ken Shaw, Mark Wood, Roy Babbington, Roger Sutton, Billy Kristian, Mo Foster, Dill Katz, Rob Statham, Clive Thacker, Tony Levin, Bryan Spring, Roger Sellers, Trevor Tomkins, Aureo de Souza, Richard Burgess, Chris Fletcher, Keith Winter, Paddy Kingsland, Geoff Castle, Neil Ardley, Norma Winstone, Joy Yates, Kieran White.
En los últimos años se han dado algunas "reencarnaciones" de Nucleus en el escenario aunque Carr, con problemas de salud ya, no pudo participar prácticamente en ninguna y finalmente su fallecimiento en febrero de este año ha puesto punto y final a la existencia de uno de los mejores grupos de jazz rock británicos de todos los tiempos.
Discografía
Elastic Rock 1970
We'll Talk About It Later 1970
Solar Plexus 1971
Belladonna 1972
Labyrinth 1973
Roots 1973
Under The Sun 1974
Alleycat 1975
Snakehips Etcetera 1975
Direct Hits (recopilación) 1976
In Flagranti Delicto 1977
Out of the Long Dark 1979
Awakening 1980
Live at the Theaterhaus 1985
Old Heartland 1988
The Pretty Redhead (grabado en 1971 y 1982) 2003
Live In Bremen (grabado en 1971) 2003
Hemispheres (grabado entre 1970 y 1971) 2006
UK Tour ‘76 2006
Svenska Löd Ab (II)
Otro grupo de un único disco en su haber (otros ni siquiera llegaron a publicar), sueco como su propio nombre da a entender, y que sólo publicaron 200 copias de su lp, lo que da una idea de lo fugaz de su carrera y lo buscado que es hoy en día.Sin embargo, en sus filas estaba uno de los guitarristas más reputados de Suecia, Janne Schaffer y el resto de músicos, aunque de menor reputación, son de un alto nivel lo que hace que su único disco, "Hörselmat" de 1971, tenga una calidad bastante alta.
En él se mezcla el jazz rock con el funk con una sección de viento muy prominente.
Janne Schaffer utilzaría el nombre de Hörselmat para su banda diez años después y daría también nombre a un disco suyo en los ochenta.
El grupo estuvo formado por:
Bengt Lindqvist - órgano
Jan Bergan - bajo
Janne Schaffer - guitarra
Kale Lundborg - saxo tenor
Lennart Axelsson - trompeta
Mats Eriksson - trombón
Nils-Erik Svensson - batería
Olle Wirén - saxo tenor
El técnico de sonido fue Gert Palmcrantz y estuvo producido por el grupo, Gert Palmcrantz y Janne Forsell.
Los temas del disco eran:
A:
1. Introduktion.......Ta er i brasan (0:35)
2. Den dan vi sket i Hugo Montenegros arrangemang (6:34)
3. Teryleneblus 13:50 EPA (4:36)
4. En mäktig eldaregesäll - ej Taube (3:55)
B:
1. Right on - Kliv på (7:57)
2. Va då rå - va e', reö, de e' vel okey (5:41)
3. Undrar om Mona och Kent spelar den här..... (3:32)
4. Riff á la Lindström (3:14)
Nicklas Barker El último fin de semana (II)
Fue una sorpresa en su momento la publicación de esta banda sonora de la película El último fin de semana del director Norberto Ramos del Val por Nicklas Barker (Anekdoten, My Brother the Wind, Morte Macabre).Para esta película de terror, Barker hace uso fundamentalmente de mellotron y sonido de órgano y theremin para conseguir un ambiente inquietante y tenebroso como el que ya buscara en Morte Macabre. Sólo rompe la tensión creada el tema Beach Girls.
La banda sonora está compuesta por:
Leo, Celestial ghost, Night ambience, Sisters, Phantasm, Rendezvous, Entering the lost village, Confrontation, Doom, Going home, Ouija, By the shore, Chase, Purgatory, Grand finale, Home y Beach girls. Nicklas Barker, aparte de componer la música, toca el bajo ,gong, mellotron, teclados y theremin. Además cuenta con la colaboración de Martha Barker al cello, Karolina Bergström al violín y su compañero de Anekdoten Peter Nordins a la batería y percusión.
Según la describe su autor, progresivo instrumental oscuro y atmosférico con mucho teclado de los setenta para seguidores de la música de este tipo de películas de los setenta y ochenta como la de Goblin.
Primer trabajo bajo su nombre de este músico sueco que fue editado en cd y vinilo (300 copias) que está destinado a convertirse en una pieza de coleccionismo a no mucho tardar.
Compra recomendada, junto a otras, en Anekdoten
20.5.15
Steven Wilson Hand Cannot Erase Tour 2015
Sigue ampliándose el número de conciertos para la gira de Steven Wilson y su grupo en la que presenta en directo su último disco en estudio, Hand Cannot Erase. En ella habrá, incluso, conciertos en España aunque no en los lugares más indicados para eventos de esta calidad tanto musical como visual, por lo menos el de Madrid. Según dice el músico inglés, estas actuaciones superarán en todos los sentidos a las anteriores, los temas interpretados serán de su último disco, de anteriores y habrá alguna que otra sorpresa. Este es un listado de temas de un concierto europeo reciente:
First Regret
3 Years Older
Hand Cannot Erase
Perfect Life
Routine
Index
Home Invasion
Regret #9
Lazarus
(Porcupine Tree)
Harmony Korine
Ancestral
Happy Returns
Ascendant Here On...
Bis:
The Watchmaker
Sleep Together
(Porcupine Tree)
Bis 2:
The Raven That Refused to Sing
Ya ha puesto a la venta material de la gira y en algunos conciertos ha habido invitados especiales aunque en los conciertos en España es improbable que los haya. A priori, la banda que tocará con él será prácticamente la misma que en el disco.
En España tocará el 16 de septiembre en Madrid y un día después en Barcelona.
Steven Wilson Tour 2015
First Regret
3 Years Older
Hand Cannot Erase
Perfect Life
Routine
Index
Home Invasion
Regret #9
Lazarus
(Porcupine Tree)
Harmony Korine
Ancestral
Happy Returns
Ascendant Here On...
Bis:
The Watchmaker
Sleep Together
(Porcupine Tree)
Bis 2:
The Raven That Refused to Sing
Ya ha puesto a la venta material de la gira y en algunos conciertos ha habido invitados especiales aunque en los conciertos en España es improbable que los haya. A priori, la banda que tocará con él será prácticamente la misma que en el disco.
En España tocará el 16 de septiembre en Madrid y un día después en Barcelona.
Steven Wilson Tour 2015
16.5.15
Analogy
En 1968 el guitarrista alemán Martin Thurn se fue a una escuela internacional en Varese, al norte de Italia
donde fundó una banda llamada Sons of Giove junto a Wolfgang Schoene, Thomas Schmidt (posteriormente en Pell Mell) y Jutta Nienhaus. Renombraron el grupo como JOICE (debido a una errata posteriormente serían YOICE) y la banda entró en 1970 con el batería Hermann-Jürgen Nienhaus (hermano de Jutta) y Mauro Rattaggi (bajo), el único miembro italiano del grupo por aquel entonces. Después de una serie de actuaciones por Suiza y el norte de Italia consiguieron comprar algo de equipamiento profesional y en 1971 JOICE consiguió un contrato con un sello italiano. Durante un festival en Arona una colaboración ocasional con el teclista italiano Nikola Pankoff interpretando una versión libre de Atom Heart Mother de Pink Floyd, llevó a Pankoff a incorporarse en el grupo. Su primera publicación fue un sencillo con los temas "Sold Out/God's Own Land", dos canciones escritas por Thurn. A finales de año Rattaggi tuvo que incorporarse al ejército para hacer el servicio militar por lo que dejó la banda. Así, Schoene se hizo cargo del bajo. Las grabaciones para su primer LP empezaron en 1972 en Milán, época en la que cambiaron su nombre a Analogy, igual que su tema más importante. En estos inicios hubo diversos problemas con las fotos de la portada. La banda quería una ilustración hecha por Pankoff pero el sello quería unas fotos de los miembros del grupo desnudos en el campo que habían sido hechas para la promoción del primer sencillo. Rattaggi fue cubierto por una barra vertical azul que incluía el logo del grupo. Sus comienzos musicales eran más bien rock con un toque psicodélico en el que destacaba la peculiar voz de Jutta y las habilidades instrumentales de Thurn y Pankoff. Tocaron en un festival de rock en Roma ante unos 30.000 espectadores, aparecieron en algunas sesiones de la radio RAI e, incluso, pudieron ser vistos en tv pero aún así, permanecieron prácticamente desconocidos fuera de Italia. En septiembre de 1972 Pankoff dejó la banda por no estar de acuerdo con la dirección musical que llevaban y en 1973 se incorporó al grupo el flautista italiano Rocco Abate, de formación clásica, miembro de la orquesta de la Scala de Milán, que estaba buscando nuevas experiencias. Thurn y Schoene compusieron un tema de treinta minutos que son una serie de pasajes musicales enlazados y que llamaron The Suite. En él, combinan influencias renacentistas con las del rock progresivo inglés que tanta repercusión estaba teniendo en Italia. Siguieron actuando en directo recibiendo buenas críticas y llegando a tocar con Atomic Rooster y Curved Air pero los problemas económicos no dejaban de crecer por su escaso éxito de ventas, Abate iba teniendo más problemas para tocar con ellos por sus obligaciones con la orquesta así que a finales de 1973 el grupo dio sus últimas actuaciones y se disolvió. Después de esto, Thurn, Jutta y su hermano colaboraron con Franco Battiato. Jutta apareció en la publicación Sulle Corde Di Aries en 1973. Unos meses más tarde esta colaboración se disolvió porque Battiato enfocó su música a una mayor base de sintetizadores. Siguieron de gira con el Dario Fo's Colletivo Teatrale La Comune y durante una actuación en Milán fueron arrestados y estuvieron en la cárcel dos días, experiencia tras la cual dejaron el proyecto y en el verano de 1974 la formación original de Joice se unió, en un nuevo proyecto, al teclista de Jumbo Sergio Conte. Así, Martin Thurn y Jutta Nienhaus se fueron a Inglaterra donde tuvieron alguna otra colaboración musical. El segundo disco de Analogy, The Suite, fue completado y grabado en 1980 con miembros de su, por aquel entonces, banda Earthbound. A mediados de los noventa regrabaron varios temas de Analogy con Mauro Rattaggi y publicaron "25 Years Later" incluyendo algunos temas de Joice en dos versiones.
Analogy
donde fundó una banda llamada Sons of Giove junto a Wolfgang Schoene, Thomas Schmidt (posteriormente en Pell Mell) y Jutta Nienhaus. Renombraron el grupo como JOICE (debido a una errata posteriormente serían YOICE) y la banda entró en 1970 con el batería Hermann-Jürgen Nienhaus (hermano de Jutta) y Mauro Rattaggi (bajo), el único miembro italiano del grupo por aquel entonces. Después de una serie de actuaciones por Suiza y el norte de Italia consiguieron comprar algo de equipamiento profesional y en 1971 JOICE consiguió un contrato con un sello italiano. Durante un festival en Arona una colaboración ocasional con el teclista italiano Nikola Pankoff interpretando una versión libre de Atom Heart Mother de Pink Floyd, llevó a Pankoff a incorporarse en el grupo. Su primera publicación fue un sencillo con los temas "Sold Out/God's Own Land", dos canciones escritas por Thurn. A finales de año Rattaggi tuvo que incorporarse al ejército para hacer el servicio militar por lo que dejó la banda. Así, Schoene se hizo cargo del bajo. Las grabaciones para su primer LP empezaron en 1972 en Milán, época en la que cambiaron su nombre a Analogy, igual que su tema más importante. En estos inicios hubo diversos problemas con las fotos de la portada. La banda quería una ilustración hecha por Pankoff pero el sello quería unas fotos de los miembros del grupo desnudos en el campo que habían sido hechas para la promoción del primer sencillo. Rattaggi fue cubierto por una barra vertical azul que incluía el logo del grupo. Sus comienzos musicales eran más bien rock con un toque psicodélico en el que destacaba la peculiar voz de Jutta y las habilidades instrumentales de Thurn y Pankoff. Tocaron en un festival de rock en Roma ante unos 30.000 espectadores, aparecieron en algunas sesiones de la radio RAI e, incluso, pudieron ser vistos en tv pero aún así, permanecieron prácticamente desconocidos fuera de Italia. En septiembre de 1972 Pankoff dejó la banda por no estar de acuerdo con la dirección musical que llevaban y en 1973 se incorporó al grupo el flautista italiano Rocco Abate, de formación clásica, miembro de la orquesta de la Scala de Milán, que estaba buscando nuevas experiencias. Thurn y Schoene compusieron un tema de treinta minutos que son una serie de pasajes musicales enlazados y que llamaron The Suite. En él, combinan influencias renacentistas con las del rock progresivo inglés que tanta repercusión estaba teniendo en Italia. Siguieron actuando en directo recibiendo buenas críticas y llegando a tocar con Atomic Rooster y Curved Air pero los problemas económicos no dejaban de crecer por su escaso éxito de ventas, Abate iba teniendo más problemas para tocar con ellos por sus obligaciones con la orquesta así que a finales de 1973 el grupo dio sus últimas actuaciones y se disolvió. Después de esto, Thurn, Jutta y su hermano colaboraron con Franco Battiato. Jutta apareció en la publicación Sulle Corde Di Aries en 1973. Unos meses más tarde esta colaboración se disolvió porque Battiato enfocó su música a una mayor base de sintetizadores. Siguieron de gira con el Dario Fo's Colletivo Teatrale La Comune y durante una actuación en Milán fueron arrestados y estuvieron en la cárcel dos días, experiencia tras la cual dejaron el proyecto y en el verano de 1974 la formación original de Joice se unió, en un nuevo proyecto, al teclista de Jumbo Sergio Conte. Así, Martin Thurn y Jutta Nienhaus se fueron a Inglaterra donde tuvieron alguna otra colaboración musical. El segundo disco de Analogy, The Suite, fue completado y grabado en 1980 con miembros de su, por aquel entonces, banda Earthbound. A mediados de los noventa regrabaron varios temas de Analogy con Mauro Rattaggi y publicaron "25 Years Later" incluyendo algunos temas de Joice en dos versiones.
Analogy
Svanfríður
En los confines de Europa, a principios de los setenta se formó esta banda islandesa de corta vida que sólo grabó un disco tras seis meses de grabación tras lo que iniciaron su primera gira. A pesar de recibir buenas críticas en su gira, no consiguieron un contrato para publicar por lo que formaron su propio sello, Swan Records. Así fue como consiguieron publicar What's hidden there? en 1972, del que vendieron sólo unos cientos de vinilos. La grabación del disco fue en los estudios Majestic de Londres ya que por aquel entonces no había dónde grabar en Islandia y preparado para su puesta en venta en Inglaterra. Su música era rock con fuertes influencias del recién nacido rock progresivo inglés con letras en este idioma y del blues rock de las islas. Todos los temas del disco están compuestos por los miembros del grupo a excepción del tema que da nombre al disco que fue escrito por un amigo de la banda, Jón Ragnarsson. La banda estuvo formada por Birgir Hrafnsson (guitarras y voces), Gunnar Hermannsson (bajo, voces), Sigurdur Karlsson (batería y percusión) y Pétur Kristjánsson (voces). La grabación del disco en sí se llevó a cabo en sólo 39 horas y Sigurður Rúnar Jónsson (Diddi fiðla) les ayudó tocando varios instrumentos, pero la producción la llevó a cabo el grupo sin la ayuda de Diddis. El dibujo de la portada corrió a cargo de un joven dibujante, "Þórður". Después de la publicación del disco lo promocionaron todo lo que pudieron pero sin el éxito esperado así que la banda se disolvió. Después de esto, Gunnar y Pétur formaron una nueva banda, Pelican, que consiguió publicar tres discos. Después de esto prácticamente desaparecen del mundo de la música hasta hace cuatro años, que se produjo la reunión del grupo con la intención de volver a tocar juntos e incluso filmar y grabar algún concierto, pero esa es otra historia...
10.5.15
Van der Graaf Generator After The Flood: At The BBC 1968-1977
Recientemente ha sido publicada esta recopilación de temas de VDGG, uno de los clásicos del rock
progresivo inglés, en doble cd que contienes sesiones en la BBC que abarcan un periodo de casi una década que comienza en 1968 y recorre los setenta hasta sesiones post John Peel. Una buena colección para completar un aspecto más de este grupo que no tuvo el reconocimiento de coetáneos como Genesis pero que, sin embargo, tiene una fiel legión de seguidores.
Los temas que incluye son:
Disco: 1
1. People You Were Going To (Top Gear Session / 1968)
2. Afterwards (Top Gear Session / 1968)
3. Necromancer (Top Gear Session / 1968)
4. Darkness (Top Gear Session / 1970)
5. After The Flood (Top Gear Session / 1970)
6. Manerg (Sounds Of The 70s Session / 1971)
7. Theme One (Sounds Of The 70s Session / 1971)
8. Vision (Sounds Of The 70s Session / 1971)
9. Darkness (Sounds Of The 70s Session / 1971)
10. Manerg (John Peel Concert, Bbc Radio 1/1971)
11 W (John Peel Concert, Bbc Radio 1/1971)
12. Killer (John Peel Concert, Bbc Radio 1/1971)
Disco: 2
1. Refugees (John Peel Session / 1971)
2. Scorched Earth (John Peel Session / 1975)
3. Sleepwalkers (John Peel Session / 1975)
4. Still Life (John Peel Session / 1976)
5. La Rossa (John Peel Session / 1976)
6. When She Comes (John Peel Session / 1976)
7. Masks (John Peel Session / 1976)
8. Cat’s Eye / Yellow Fever (John Peel Session / 1977)
9. The Sphinx In The Face (John Peel Session / 1977)
10. Fragments Of) A Plague Of Lighthouse Keepers / Sleepwalkers (John Peel Session / 1977)
Algunos sitios donde puede comprarse:
progresivo inglés, en doble cd que contienes sesiones en la BBC que abarcan un periodo de casi una década que comienza en 1968 y recorre los setenta hasta sesiones post John Peel. Una buena colección para completar un aspecto más de este grupo que no tuvo el reconocimiento de coetáneos como Genesis pero que, sin embargo, tiene una fiel legión de seguidores.
Los temas que incluye son:
Disco: 1
1. People You Were Going To (Top Gear Session / 1968)
2. Afterwards (Top Gear Session / 1968)
3. Necromancer (Top Gear Session / 1968)
4. Darkness (Top Gear Session / 1970)
5. After The Flood (Top Gear Session / 1970)
6. Manerg (Sounds Of The 70s Session / 1971)
7. Theme One (Sounds Of The 70s Session / 1971)
8. Vision (Sounds Of The 70s Session / 1971)
9. Darkness (Sounds Of The 70s Session / 1971)
10. Manerg (John Peel Concert, Bbc Radio 1/1971)
11 W (John Peel Concert, Bbc Radio 1/1971)
12. Killer (John Peel Concert, Bbc Radio 1/1971)
Disco: 2
1. Refugees (John Peel Session / 1971)
2. Scorched Earth (John Peel Session / 1975)
3. Sleepwalkers (John Peel Session / 1975)
4. Still Life (John Peel Session / 1976)
5. La Rossa (John Peel Session / 1976)
6. When She Comes (John Peel Session / 1976)
7. Masks (John Peel Session / 1976)
8. Cat’s Eye / Yellow Fever (John Peel Session / 1977)
9. The Sphinx In The Face (John Peel Session / 1977)
10. Fragments Of) A Plague Of Lighthouse Keepers / Sleepwalkers (John Peel Session / 1977)
Algunos sitios donde puede comprarse:
4.5.15
area international POPular group The Essential Box Set Collection
Area ha sido, sin duda, el mejor grupo italiano de "música popular urbana" de todos los tiempos. Sin embargo no han tenido el reconocimiento a nivel nacional e internacional que han tenido, por ejemplo, sus coetáneos Premiata Forneria Marconi. Se les ha encasillado en el rock progresivo, en el jazz rock, ... , pero fueron un crisol de diversas influencias (el jazz, la música popular de las orillas del Mediterráneo, "avant garde", ...) que formó un sonido único desarrollado por unos músicos con una calidad extraordinaria entre quienes destacaba su cantante, el alejandrino de nacimiento, Demetrio Stratos, que con su voz y manera de cantar ha cautivado a multitud de oyentes a lo largo de los año. Por desgracia, de su formación "clásica", ya sólo quedan vivos tres miembros del quinteto, que ya no tienen la capacidad de sorprender e innovar que tuvo el grupo en su época de esplendor, los años setenta. Sin embargo, podemos seguir disfrutando de nuevas publicaciones en las que se rescatan actuaciones de aquella década o se recopila material del grupo como en esta nueva compilación, area international POPular group The Essential Box Set Collection, en la que se incluyen 6 cds (Arbeit Macht Frei, Cautio Radiation Area, Crac!, Area(A)zione, Maledetti y Event '76) y un libreto con información sobre el grupo recopilada a partir de testimonios de otros artistas y fotografías de Roberto Masotti. La portada es la que se hizo en el año 79 para el catálogo de Cramps.
Puede comprarse aquí:
area international POPular group
Puede comprarse aquí:
area international POPular group
26.4.15
Rush Kiel Auditorium Misuri 14 de febrero de 1980
Nuevo directo rescatado del pasado de este inigualable trío canadiense que será publicado el 27 de abril y que tiene como mayor interés el buen sonido de la grabación, ya que fue radiado, y que muestra la transición que estaban llevando de la época "más progresiva" de su carrera a una más "comercial". Acababan de publicar su disco Permanent Waves y la selección de temas de la actuación en el Kiel Auditorium (hoy Scott Trade Center) en el aniversario de la masacre de San Valentín es muy buena, incluyendo temas de Permanent Waves y muchos de sus ya, por entonces, clásicos.
La grabación ha sido pulida y el cd tendrá un lujoso libreto con multitud de fotos y comentarios. Sin duda, una buena noticia para los seguidores de este gran grupo.
Temas del cd:
1. 2112
2. By-Tor And The Snow Dog
3. Xanadu
4. The Spirit Of Radio
5. Natural Science
6. Beneath, Between, Behind
7. Working Man
8. Anthem
9. Bastille Day
10. In The Mood
11. La Villa Strangiato
Ya puede ser encargado aquí.
Rush
El desglose completo de temas fue:
01 - 2112 Overture
02 - The Temples Of Syrinx
03 - Discovery
04 - Presentation
05 - Soliloquy
06 - Grand Finale
07 - Bytor And The Snow Dog
08 - Xanadu
09 - The Spirit Of Radio
10 - Natural Science
11 - Beneath, Between, Behind
12 - Working Man
13 - Finding My Way Intro
14 - Anthem
15 - Bastille Day
16 - In The Mood
17 - Drum Solo
18 - La Villa Strangiato
La grabación ha sido pulida y el cd tendrá un lujoso libreto con multitud de fotos y comentarios. Sin duda, una buena noticia para los seguidores de este gran grupo.
Temas del cd:
1. 2112
2. By-Tor And The Snow Dog
3. Xanadu
4. The Spirit Of Radio
5. Natural Science
6. Beneath, Between, Behind
7. Working Man
8. Anthem
9. Bastille Day
10. In The Mood
11. La Villa Strangiato
Ya puede ser encargado aquí.
Rush
El desglose completo de temas fue:
01 - 2112 Overture
02 - The Temples Of Syrinx
03 - Discovery
04 - Presentation
05 - Soliloquy
06 - Grand Finale
07 - Bytor And The Snow Dog
08 - Xanadu
09 - The Spirit Of Radio
10 - Natural Science
11 - Beneath, Between, Behind
12 - Working Man
13 - Finding My Way Intro
14 - Anthem
15 - Bastille Day
16 - In The Mood
17 - Drum Solo
18 - La Villa Strangiato
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