26.10.21

Hoven Droven "Trad"

 


Uno de los puntales del folk rock sueco de los últimos 30 años, Hoven Droven fue formado en el Instituto de Folk Birka, de Östersund en 1989. 

Sus miembros originales eran Pedro Blom, Kjell-Erik Eriksson, Jens Comén, Björn Höglund, Martin Andersson, Annika Holmer y Sven Olofsson. 

Su primer año estuvo dedicado a experimentar con varios instrumentos acústicos en la música folk sueca, sin más propósito que divertirse y aprender unos de otros. 

En 1990 Annika y Sven dejan la banda para continuar sus estudios de música en otras partes de Suecia y el continuo ir de gira de Martin con su otra banda, Lars Vegas Trio, fuerza su salida que es reemplazada con la entrada de Bo Lindberg en 1990 mientras que Gustav Hylén se les une en 1991. 

Entre 1991 y 1994 el sonido de la banda empieza a surgir mezclando el folk sueco con sonidos más rockeros siendo invitados cada vez con más asiduidad a la tv y radio suecas. Su primera grabación es una cassette, ”Modern Musik Från Förr”, que vendían en sus conciertos. 

En su primer disco oficial, Hia Hia (1994), la transición del sonido más acústico al más rockero todavía es patente, consolidándose este último en su siguiente trabajo, Grov (1996). Para entonces los conciertos en Escandinavia y fuera de ella se suceden casi ininterrumpidamente. Pero tanto concierto retrasa la publicación de un nuevo disco. Mientras, en 1997, el sello estadounidense Northside publica Groove, recopilación de Hia Hia y Grov, lo que facilita su primera visita a EE. UU.  Ese año Gustav Hylén deja la banda y es sustituido por Jan Strömstedt, que toca también con Kjell-Erik en Triakel, lo que amplía el espectro musical de Hoven Droven al tocar el órgano. Tras esto inician sus trabajos en un nuevo disco, ”More Happy Moments With Hoven Droven”, un disco en el que incluirán voces por primera vez para lo que contactan con Sofia Sandén y Ulrika Bodén, aparte de Stefan Sundström (un muy conocido cantautor en Suecia). El disco finalmente se publica en 1999. 

En 2000 Janne deja el grupo con lo que el grupo se convierte en quinteto. En 2001 publican Hippa, disco en el que vuelven al sonido más acústico de sus inicios. Las giras y conciertos se suceden hasta 2004, año en el que publican Turbo. En una de las actuaciones tras su publicación graban el directo "Jumping At The Cedar"(2006). Actuaciones, giras, colaboraciones se suceden hasta 2011 con la publicación de Rost. En 2014 publican una versión en directo de su primer disco, Hia Hia Live 2014. En 2015 publican el sencillo Sigrid y recientemente 2017, un ep que puede ser descargado y escuchado en su página y que incluye por primera vez en el sonido del grupo el mellotron (!).


"Trad", su primer disco de estudio tras 10 años, resume el oficio que la banda ha estado puliendo durante los últimos 30 años. Sus pies están firmemente plantados tanto en la música tradicional sueca como en el rock y el jazz: una combinación que ha convencido a una amplia audiencia con sus ritmos contagiosos y su interpretación virtuosa.

Este álbum ofrece una mezcla del material característico que han perfeccionado donde hay marchas nupciales de folk-rock-disco, hard rock, así como valses nostálgicos y downtempo. Todo en honor a los portadores de la tradición que les precedieron.

"En la portada de nuestro nuevo álbum damos las gracias a todos aquellos músicos que han llevado, y siguen llevando, la tradición de la música folclórica sueca. Ellos son la razón por la que hacemos lo que hacemos. Después de 30 años juntos, nos sentimos lo suficientemente seguros como para nombrar nuestro nuevo álbum "Trad", abreviatura de "tradicional", a pesar de que la mayoría de las canciones son composiciones nuevas. Con suerte, algún día serán parte de la rica herencia de la música folclórica sueca en la que nos inspiramos. estamos muy orgullosos de este disco ". Kjell-Erik, Jens, Björn, Pedro y Bo

Formación actual: 


Kjell-Erik Eriksson - violín
Bo Lindberg - guitarra
Jens Comén - saxofón
Björn Höglund - batería
Pedro Blom - bajo

El disco fue grabado el año pasado y publicado el 17 de septiembre de este año.

Puede ser comprado ya en sus páginas:

Hoven Droven - Trad                                 Hoven Droven


17.10.21

FSB


 19 álbumes, más de 3000 conciertos, cientos de conciertos en discotecas y clubes de rock europeos, numerosas participaciones en festivales mundiales de rock, decenas de programas musicales y videos de televisión ...
Estos son algunos datos sobre la carrera de la icónica banda de rock de Bulgaria FSB, formada en 1975, que pronto se convirtió en un símbolo de la música rock búlgara.

Desde el principio, como trío de rock, Rumen Boyadzhiev (teclados / voz), Konstantin Cekov (teclados / voz) y Alexander Baharov (bajo / voz), lograron remover la noción preconcebida tanto del público como de la crítica sobre el potencial de el rock progresivo y su influencia en la audiencia masiva, para justificar su valor para la cultura popular y lograr incorporar la auténtica música folclórica búlgara en el idioma del rock progresivo aparentemente extranjero.
En el pasado, todo esto parecía inimaginable.

Durante este período se lanzaron tres de sus sencillos y dos álbumes: Nonstop y II.
En 1979 el trío se convirtió en quinteto. Ivan Lechev (guitarra) y Petar Slavov (batería) aparecieron por primera vez en el álbum The Globe. Junto con los nuevos miembros, la formación de estudio FSB se convirtió en la banda de conciertos más atractiva e influyente de Bulgaria. El sonido intransigente, la selección perfecta de instrumentos, el espectáculo de luces y láser y los éxitos incontestables todavía colocan a la banda como el número 1 en la actualidad.
La carrera de la banda continuó con apariciones en festivales de rock en Bregenz, Oslo, Copenhague, Amsterdam y varias giras de conciertos por Europa. Se publicaron los siguientes álbumes: 78 rpm, Favorite Melodies, Favorite Melodies II, Ten Years After.

En 1983, Ivailo Kraichovski se unió a FSB como bajista. Con él, la banda tuvo su primer gran concierto en el Academic Stadium de Sofía e hizo historia al convertirse en la primera banda de rock búlgara con un concierto en un estadio frente a una fascinada audiencia de 15 000 personas. El concierto fue filmado y posteriormente incluido en el Archivo Dorado de la Televisión Nacional de Bulgaria.

Los siguientes álbumes de la banda fueron VI y el codiciado álbum doble en vivo In Concert, grabado en la Universiada Hall con entradas agotadas y lanzado en 1985. Le siguieron otros dos álbumes: I Love You Up To Here (1987) y Kissing You Good Night , lanzado en Austria y Alemania por Bellaphon.

FSB también se encontró constantemente en demanda como intérpretes de sesión y con frecuencia fueron llamados para organizar y grabar numerosos álbumes de cantantes pop búlgaros. Su trabajo cambió inevitablemente el aspecto de la escena pop búlgara; estableció altos criterios de producción y estableció nuevos estándares estéticos acordes con las tendencias modernas de la cultura de la música pop. La banda participó regularmente en la realización de proyectos internacionales en estudios de grabación austriacos y alemanes.

En 1987 FSB se topó con el gran José Feliciano en el estudio vienés del reconocido productor, compositor y arreglista austriaco Christian Kolonovitz. Como resultado, la banda fue invitada a trabajar con él en Estados Unidos. FSB hizo las sesiones de grabación y Rumen Boyadzhiev y Konstantin Cekov arreglaron y produjeron el álbum de Feliciano I'm Never Gonna Change en Front Page Recorders en California. El álbum fue lanzado en 1989 por EMI. FSB es la única banda búlgara que ha recibido el mayor reconocimiento en el mundo del espectáculo musical: el premio Grammy de 1990 por organizar y producir el mundialmente famoso éxito latino Cielito Lindo.
En 1987 y 1989 llegaron al mercado dos álbumes emblemáticos de FSB: el maxi-single Be Above It / Nothing Else To Do, con ambas composiciones consideradas muy adelantadas a su tiempo, y el CD del mismo nombre FSB, el primer lanzamiento en CD de pop y rock. en el catálogo de Balkanton Records.

En 1991, FSB finalmente se instaló en un estudio propio, el más moderno de Sofía, con equipos de última generación. Manejó una amplia gama de tareas, desde la grabación de núcleos de cine y teatro, jingles, bandas y proyectos en solitario; a la postproducción y masterización de artistas de pop, rock y jazz consolidados. Allí también produjeron los álbumes de muchas bandas y cantantes emergentes.

En 1993, los músicos dejaron brevemente su estudio para experimentar con nuevas formas de grabación. Las primeras composiciones grabadas en Ton Studio 2 de National Television con los ingenieros de sonido Boby Borisov y Todor Lechev, se conocieron como The Unfinished Album (The Last Man, Wolfish Time, Wind is coming).

FSB no es simplemente una banda de rock. Es un "vehículo musical" impulsado por el talento compositivo de Rumen Boyadzhiev y Kostantin Cekov. Ambos con el control del proceso creativo, establecieron las pautas para el progreso de la banda con una fe inquebrantable en su misión como artistas. FSB es una comunidad de intereses, gustos y habilidades musicales con cada miembro haciendo meticulosamente su parte designada. Detrás del resplandor del centro de atención se esconde una seria experiencia y conocimiento profesional, un tratamiento más completo del texto poético, una perfecta integración con los ejemplos contemporáneos del arte rock.

Desde el principio, y a lo largo de los años, FSB ha confiado en Mihail Belchev y Daniela Kuzmanova para escribir la letra de sus canciones y traducir correctamente su mensaje musical a través de las palabras a la audiencia.

Más tarde, algunos de los más grandes poetas búlgaros contribuyeron a la letra de sus canciones: Georgy Konstantinov, Dobri Zhotev, Kalin Donkov, Evstati Burnaski, Evtim Evtimov, Rumen Leonidov, Georgy Kushvaliev, Radoy Ralin y Victor Samuilov.

Sus álbumes se ubicaron entre los ejemplos más originales de la cultura rock europea.

Su paleta sonora específica se complementa con la implementación magistral de instrumentos folclóricos búlgaros: gaida, kaval, muestras de auténticas voces de cantantes folclóricos y el uso de instrumentos atípicos del género, como la marimba, el xilófono y el violín eléctrico. Sus composiciones demostraron una perfecta sinergia entre tradición e innovación, una tarea creativa bien lograda.

En 2006, Roumen Boyadzhiev se acercó a la Televisión Nacional de Bulgaria con una propuesta para un concierto especial del FSB, como parte del tradicional Concierto de Nochevieja en la plaza Alexander Batenberg.

La ocasión fue la adhesión de Bulgaria a la UE y el lema del concierto fue Con la música del FSB: adelante a Europa. El proyecto fue aceptado y presentado de manera brillante. FSB creó especialmente para la ocasión elaboradas versiones en vivo de muchas de sus piezas conocidas y varias desconocidas; Reclutó a varios músicos jóvenes, al coro folklórico Las Grandes Voces de Bulgaria y a seis destacados maestros de la gaita. Una vez más, la banda afirmó su eterno deseo de continuidad e innovación, un enfoque de FSB, que resultó emblemático.
 

Para más información:

FSB

Jim Pembroke RIP


 Nacido en Londres, Jim Pembroke se convertiría con el tiempo en una de las figuras más importantes del progresivo finlandés. Llegó a Finlandia en 1965 para visitar a su novia finlandesa, visita que se prolongaría más tiempo del previsto en un principio. En Inglaterra, como seguidor del R&B, había estado cantando con los Runaways y los Taverner's Guild. En la localidad de su novia finlandesa, Varkaus, rápidamente conoció a músicos de pop finlandeses y al representante Jorma Weneskoski, que vio en Pembroke un potencial filón musical. Interpretó algunas canciones en una actuación de los Boys' (una banda popular en Finlandia) y acabó contratado por Weneskoski. Hizo gira en 1965 con los Beatmakers (otra banda finlandesa) cantando algún tema como segundo vocalista. Su primer sencillo, If You Need Me/Say Yeah, lo grabó con los Boys como grupo de acompañamiento. Ese mismo año la banda Pems fue formada para Pembroke en la que estuvieron, entre otros, el guitarrista Hasse Walli, el batería Ronnie Österberg y el bajista Måns Groundstroem. Para este y Pembroke sería el inicio de una relación que duraría más de 15 años. Con Pems Pembroke grabaría en 1966 el sencillo I Don't Mind, I Got Mine/Anyday que tendría sus primeras composiciones pero a finales de año el grupo se disolvería y Pembroke volvería a Inglaterra. En 1967 regresó a Finlandia para unirse a Blues Section, uno de los embriones más importantes del progresivo finlandés, para ser el vocalista y escribir algunas de las canciones. Después de dejar la banda en 1968 Pembroke trabajó en la oficina del sello finlandés Love hasta que se unió a Wigwam, una de las dos bandas de progresivo más importantes de Finlandia de todos los tiempos. Ese año tocaron en el teatro sueco de Helsinki el musical Hair y Pembroke compuso música para la película Kesäkapina. A pesar de su pertenencia a Wigwam, Pembroke publicó en esa época tres discos en solitario. El primero, Wicked Ivory, fue publicado con el pseudónimo Hot Thumbs O'Riley en 1972 y en él colaboran sus compañeros de Wigwam Ronnie Österberg, Mats Hulden, Pekka Pohjola, Måns Groundstroem y Jukka Gustavson. El disco es como una emisión en directo desde un club con presentador y voces del público. Su segundo disco, Pigworm, vio la luz en 1974, otra vez con la compañía de sus compañeros de Wigwam, apoyados por una sección de metal. Este disco es más convencional, al igual que Corporal Cauliflowers Mental Function, su tercer trabajo. En esta ocasión le acompañan Österberg, Rechardt y Hessu Hietanen de Wigwam, el bajista Paavo Maijanen, Coste Apetrea de Samla Mammas Manna, el saxo Eero Koivistoinen con una sección de metal. Estos discos, a pesar de su calidad, no tuvieron la aceptación esperada comercialmente hablando. En directo también le solían acompañar sus compañeros de Wigwam, sintiéndose más cómodo porque con el grupo se sentía a menudo apartado con los largos solos de Pohjola y Gustavson.  Pembroke también se involucró en muchos otros trabajos de otros músicos durante la época de Wigwam: como instrumentista (piano, guitarra, ...) con Kaseva y Tabula Rasa y como cantante con Otto Donner, entre otros. También compuso música o escribió letras para Maarit, Anki y Kalevala, por nombrar algunos. Cuando Wigwam empezó a agonizar en 1977, trató de cooperar con la banda de rock Royals. En 1978 lo hizo con los Hurriganes y con Mike Westhues, un cantante estadounidense con el que publicó el sencillo Street Cafe/Jordanian Holiday. En 1979 empezó una larga colaboración con el cantante Kojo y ese año formó una banda para un nuevo disco en solitario en la que se incluirían Österberg, Hasse Walli y Make Lievonen al bajo. Sólo llegarían a dar algún concierto y a publicar el sencillo Hard Top Lincoln/Golden Days antes de separarse. Sin embargo el sencillo interesó en United Artists por lo que Pembroke formó una nueva banda en la que estarían Österberg, Mats Hulden y los guitarristas Olli Haavisto, Timo Vakkilainen y Petteri Salminen. El grupo estuvo a punto de llamarse Wigwam (ya desaparecidos) pero al final la llamaron Jim Pembroke Band. En 1980 publicó Flat Broke, en la onda de sus primeros discos, haciendo gira en Finlandia y Suecia pero pronto se disolvió el grupo dado el escaso éxito comercial. En 1981 formó Jimbo, con Hulden, Jukka Orma a la guitarra y Affe Forsman a la batería. Publicó Party Upstairs, su cuarto disco en solitario, en el que se nota las pérdidas de su amigo Ronnie Österberg y su admirado John Lennon. Pembroke y Orma interpretan la mayoría de las canciones con Hietanen tocando en algún tema el acordeón. Sólo publicaron de ese disco el sencillo 4 Million Telephones pero la banda se disolvió con la marcha de Orma. El prolífico Pembroke siguió creando grupos tales como Surfin' Pumpkins y Filthy Rich. También ganó dos años consecutivos el concurso de composiciones para participar en Eurovisión y siguió haciendo diversas colaboraciones, componiendo música para televisión, ... A mediados de los noventa se trasladó a Kansas City donde trabajó con algunos músicos locales hasta que a finales de la década reformase Blues Section pero no fue hasta el comienzo del nuevo milenio que volviese a Europa (Inglaterra primero, Finlandia después) donde retomaría la actividad de Wigwam (y su carrera en soliario). En cualquier caso, Pembroke siempre será recordado por su voz y estupendas canciones en Wigwam. 

Wigwam - Grass for blades

 

Jim Pembroke falleció el 8 de octubre a los 75 años en Kansas City después de mucho tiempo con problemas de salud. RIP.

16.10.21

Nature (II)


 Después de tocar para Mike Castle en su disco de 1970 Kaliyuga Express, Peps Persson dejó la Orebro Band Blues Quality con otros dos componentes del grupo. Los otros incorporaron al harmonicista de 16 años Mats Ronander como vocalista y continuaron como Nature. Se pusieron en contacto con Pugh, que produjo su primer disco y lo publicaron en el sello Gump. La música que hacían era blues mezclado con "acid rock" (sic) mientras que las letras eran escritas en sueco y en inglés. Este primer trabajo data de 1972 pero no se limitaron a tocar temas propios. También colaboraron con dos sencillos de Pugh, en el último de los cuales figuraba el batería de Fläsket Brinner "Kapten" Dahlbäck. En su segundo disco, Earthmover (1974), Thomas Rydberg (Life) se hizo cargo de la batería. Claes af Geijerstam produjo el disco y la música pasó a ser un rock más directo, con letras en inglés y con alguna versión como Summer in the city aunque también incorporaron algún tema más "progresivo" como la instrumental Mystery brew. Björn J:son Lindh participó en algún tema y publicaron un par de sencillos. Nature actuó en directo de manera bastante habitual con Pugh y el cantante pop Ted Gärdestad antes de convertirse en banda de apoyo del icono sueco del rock Ulf Lundell. Aparecieron en su disco en directo Natten hade varit och öm antes de disolverse en 1977. El año siguiente Wellander y Ronander publicaron un disco de rock para Polar y estuvieron de gira con ABBA. En los ochenta ambos formaron parte de la Low Budget Blues Band. Hoy en día Mats Ronander tiene una exitosa carrera en solitario mientras que Wellander es uno de los más famosos guitarristas de Suecia.
Miembros:
Mats Ronander - voces, harmónica, guitarra
Lasse Wellander - guitarra, acordeón
Pär David Johnsson - bajo
Erik "Käpten" Dahlbäck - batería
Thomas Rydberg - batería
Stanley Larsson - batería
Reg Ward - saxo, flauta

Discografía:


1972 – Nature (Gump 3)
1974 – Earthmover (Sonet SLP-2501)
1977 – Natten hade varit mild och öm (Ulf Lundell & Nature, EMI 7C 062-35388)

2013 – Live – 1972 (Nature med Dave Greenslade, Belle Antique 132063)

Sencillos

1972 – En gång tog jag tåget bort / Karneval (Pugh & Nature, Metronome J 27.110)
1972 – Slavsång/ Lejon (Pugh & Nature, Metronome J 27.120)
1974 – This Wheel’s On Fire/ Meating (Sonet T-7921)[4]
1974 – Going Home/Summer in the City (Sonet T-7926)

11.10.21

Hills (II)


Hills son (o eran, dada la aparente ausencia de actividad como grupo) un trio sueco, de Gotemburgo, con una corta carrera musical pero que ya se ha convertido en un grupo de culto. Las influencias del grupo provienen de finales de los sesenta y principios de los setenta, sobre todo de grupos como Can, Amon Duul, Pärson Sound y sus "derivados", es decir, psicodelia rock fundamentalmente. 

Hills se formó para hacer música que se centra en el groove, los sonidos y el ritmo en lugar de las estructuras clásicas de composición. Querían crear un espacio meditativo, sin reglas, muy dependiente de la improvisación, crear un sentimiento pero no necesariamente explicarlo con palabras.

Aunque el grupo se formó en 2007, su primer disco lo publicaron en 2009, disco homónimo que dos años más tarde iría seguido de "Master Sleeps", ambos discos publicados en el sello sueco Intergalactic Tactics Records

En 2015 publicaron un directo, Live at Daemonens Port y su segundo disco, Frid, en el sello inglés Rocket Recordings. 

Por esta época ya estaban consagrados como uno de los mejores grupos de psicodelia rock suecos. 

En 2016 publicaron Uncollected Sound y un año después Alive at Roadburn.

A pesar de que es un trio (Hanna - batería, Kalle - bajo, guitarra y órgano y Pelle - guitarra) en directo se les suelen unir otros músicos, y en la actualidad tienen otras colaboraciones como en Traden, Laughing Eye o DJINN.

Para escuchar y comprar su música:

Hills


10.10.21

Room


 Este quinteto inglés fue formado en 1968 en Blandford Forum, Dorset y como tantos otros grupos, sólo publicó un disco, en su caso para Decca después de ganar el segundo premio en un concurso de talentos organizado por Melody Maker en 1969. 

Estuvo formado por el guitarrista Steve Edge, la cantante Jane Kevern, el bajista Roy Putt, el batería Bob Jenkins y el guitarrista Chris Williams. El sonido del grupo se caracterizaba por ser una mezcla de influencias psicodélicas, blues y jazz rock.

Su único disco, "Pre-Flight",  salió a la venta en 1970 con un antiguo triplano en la portada y, aunque en un principio no recibió mucha atención, con el tiempo se ha convertido en una rara pieza buscada por los coleccionistas. 

En su momento los miembros del grupo no quedaron satisfechos con el resultado, entre otras cosas con la selección de los temas. 

Tras el fracaso de ventas, el guitarrista Steve Edge dejaría la banda y un año después, en 1971, el grupo se disolvió por problemas económicos.

9.10.21

If "British Radio Sessions 1970 - 1972"


If; tras este nombre tan simple estuvo una de las bandas de jazz-rock con mayor relación calidad-éxito del panorama musical inglés. El grupo fue formado en 1969 en Inglaterra con la firme intención de desarrollarse musicalmente fundamentalmente en directo. Así, hicieron largas giras por Europa y EE. UU. a principios de los setenta actuando en algunos de los mejores festivales y salas de la época como Reading, Filmore East, The Marquee... y compartieron cartel con otros grandes músicos de la época como Miles Davis, Yes, Ten Years After... La banda fue producida por Lew Futterman y publicó sus discos en Island (Reino Unido) y Capitol (EE. UU.)
Su primer disco, IF (1970), entró inmediatamente en las listas de más vendidos y su portada ganó un premio por su diseño. Ese mismo año publicaron ya el segundo, IF2. El tercero y cuarto (IF 3 e IF 4 o Waterfall, 1971 y 1972 respectivamente) fueron acompañados, en sus publicaciones por largas giras pero en el verano de 1972 tuvieron que parar por hospitalización de Dick Morrissey. Como resultado de este parón, el resto de los miembros continuó con otros proyectos y se puso fin a una carrera corta pero muy productiva.
La banda original tenía mucha influencia jazz y estuvo formada por Dick Morrissey al saxo tenor y la flauta y Terry Smith a las guitarras. Además estuvo Dave Quincy a los saxos tenor y alto, con Spike Wells a la batería, Lionel Grigson a los teclados y Daryl Runswick al bajo, aunque estos tres últimos músicos no llegaron a participar en ningún disco. El septeto definitivo, que es el que aparece en los primeros cuatro discos de estudio aparte de en un directo, fue formado por J.W. Hodkinson a la voz, John Mealing a los teclados, Jim Richardson al bajo, Dennis Eliott a la batería, con los mencionados Smith, Morrissey y Quincy. Esta fue su formación más conocida aunque sufrió alguna modificación a lo largo de su corta carrera que llegó tras el parón por problemas de salud de Morrissey. El grupo se disolvió de modo que Hodkinson se unió a Darryl Way's Wolf, Terry Smith y Dave Quincy formaron Zzebra, John Mealing se unió a The Strawbs, Morrissey y Richardson se convirtieron en músicos de estudio y Elliott se unió a Foreigner.
A pesar de su corta existencia dejaron una buena cosecha discográfica, que aún hoy sigue aumentando al rescatarse actuaciones que en su día no fueron publicadas.
Disografía:
If (1970)
If 2 (1970)
If 3 (1971)
If 4 (1972)

If 5 (2016)
Waterfall (1972)
Double Diamond (1973)
Not Just Another Bunch of Pretty Faces (1974)
Tea Break Over, Back on Our 'Eads (1975)
Forgotten Roads: The Best of IF (1995)
Europe '72 (Live) (1997) 

Las sesiones en la radio británica entre los años 1970 y 1972 fueron recopiladas y publicadas de manera no oficial por el sello On The Air, sesiones que pertenecen a la época en la que el grupo estaba en plena eclosión creativa y que tienen buen sonido dado que la fuente proviene de la radio. 

Temas:
1. Your City Is Falling (Dave Quincy) - 3:57
2. I Couldn't Write And Tell You (Dave Quincy) - 7:07
3. Sunday Sad (Dick Morrissey) - 6:55
4. Tarmac T. Pirate And The Lonesome Nymphomaniac (John Mealing, Trevor Preston) - 3:10
5. Upstairs (B. Morrissey, Dick Morrissey) - 3:49
6. Sweet January (Dave Quincy, Trevor Preston) - 5:31
7. Forgotten Roads (Dave Quincy, Trevor Preston) - 3:58
8. Fibonacci's Number (Dave Quincy) - 7:52
9. Seldom Seen Sam (Terry Smith, J.W. Hodkinson) - 4:33
10.Far Beyond (John Mealing, Trevor Preston) - 4:57
11.The Light Still Shines (Live) (Dave Quincy) - 6:36
12.What Did I Say About The Fox, Jack? (Live) (Dick Morrissey) - 8:18
13.Waterfall (Live) (Dick Morrissey, B. Morrissey) - 5:39
14.Seldom Seen Sam (Live) (Terry Smith, J.W. Hodkinson) - 7:19

If
*Dennis Elliott - batería
*J.W. Hodkinson - voz
*John Mealing - teclados (1-10)
*Dick Morrissey - saxos, flauta
*Dave Quincy - saxos
*Jim Richardson - bajo (1-10)
*Terry Smith - guitarra
*Dennis Elliott - batería (1-10)
*Dave Wintour - bajo (11-14)
*Cliff Davies - batería (11-14)

6.10.21

Aalto


 Aalto es una banda de "folk progresivo" finlandesa que combina influencias tradicionales de varias culturas con sensibilidades psicodélicas y experimentales. Esto le da un giro único a la música de la banda. En los discos de Aalto se pueden encontrar toques de ragas indios, canto de garganta tuviano y algunos sonidos escandinavos, así como influencias del krautrock y el jazz. Sin embargo, su objetivo no es intentar ser lo más exótico posible, sino simplemente hacer música hermosa y única. Aalto ofrece una nueva perspectiva de la música que siempre ha existido.

El grupo fue fundado en Tampere en 2006. La riqueza de sus influencias se ve aumentada por la destreza de sus miembros, todos con estudios musicales.

Su primer ep fue publicado en 2008 y cuatro años después publicaron su primer larga duración en el sello finlandés Uulu Records. Por esa época el grupo estaba formado por Sampo Salonen (canto de garganta, didgerdoo, doshpuluur, percusión), Petra Tikkanen (voz, cítara), Antero Mentu (guitarra, sitar), Panu Ukkonen (clarinetes), Marko Niittymäki (banjo, mandolina, voz) y Aleksi Rintala (batería y percusión).

Su música está llena de temas rítmicos, momentos melódicos, sonidos repetitivos e hipnotizantes con momentos cantados en finés y tuvano. Su último disco, Ikaro, data de 2014.

Discografía
2008 "Aalto" CD-EP (Center of Wood Records)
2012 "Tuulilabyrintit" CD (Uulu records)
2014 "Ikaro" CD (Uulu records)

Para más información y comprar su música:

Aalto

3.10.21

Sloche (II)

 


Hay mucha diferencia entre la formación original de los canadienses Sloche (nieve mojada en quebequés) de 1971 con la que aparecería posteriormente en disco, tanta que uno podría pensar que existieron dos grupos con el mismo nombre. 

Entre los miembros originales Pierre Bouchard (teclados), Jacques Collin (bajo), Fernand Paré (batería) y Marcel Périgny (guitarra), sólo este último aparecería en la historia progresiva de Quebec como miembro de South Gate 24, posteriormente W.D. Fisher. Paré sería miembro posteriormente de la banda de Jay Sewall Cajun Blues Band que haría folk, cajun, blues, country. 

El primero en aparecer en la formación sería el teclista Réjean Yacola que recién salido del Conservatorio de Música de Quebec, venía de un mundo musical muy diferente al del resto. El grupo incorporaría ya composiciones para dos teclistas como Stadaconé en el repertorio inicial de la banda. 

La formación original se iría transformando poco a poco hasta publicar J'un Oeil en 1975 y Stadaconé en 1976. Yacola se había traído contactos del conservatorio como el bajista Pierre Hébert, hijo del pianista de jazz Gérard Hébert y posteriormente el guitarrista Carroll Bérard y el teclista Martin Murray. Uno a uno los miembros originales del grupo se fueron yendo aunque Bouchard siguió colaborando en composiciones del grupo. 

El debut del grupo tenía claras influencias del Canterbury, del jazz y de Gentle Giant. El batería Gilles Chiasson fue el único que no contribuyó con composiciones al grupo. Llama la atención el conjunto de voces que desarrollaron muy al estilo Gentle Giant a veces. 

Chiasson fue sustituido por el batería André Roberge y el percusionista Gilles Ouellet aunque no supuso un cambio sustancial en la calidad musical aportada al grupo. 

Su segundo disco supuso un salto de calidad en la carrera del grupo aunque éste permaneció desconocido fuera de su provincia, tal es así que la banda se disolvió poco después.

26.9.21

Robert Reed "The Ringmaster"

 


Vuelve a publicar Robert Reed un nuevo trabajo basado en la música de Mike Oldfield, como sus anteriores Sanctuary, que se llamará The Ringmaster y será publicado en dos partes y en el que colaboran, una vez más, músicos relacionados con Oldfield como Simon Phillips, Les Penning y Tom Newman.

La primera parte se publicará el 20 de octubre y contendrá una mezcla de Robert Reed y otra de Tom Newman y un dvd con material extra con vídeos, etc.

La segunda parte se publicará en enero del año que viene pero puede ser encargada ya aunque no se lanzará hasta esas fechas.

Todo puede ser encargado ya en la página de Tigermoth Records:

 Robert Reed "The Ringmaster"

Para ver el vídeo promocional:

 Robert Reed -The Ringmaster Animated Promo

 

Affinity "Affinity, 4CD Remastered & Expanded Box Set"


Reedición en una caja de cuatro cds remasterizados y ampliados del clásico de jazz rock inglés Affinity, del año 1970, publicado en su día por el grupo homónimo. 

La caja incluye tres cds extra con grabaciones que van desde los orígines de la banda en 1965 hasta sus últimas grabaciones en 1971 y 1972. 

Los orígenes de la banda se remontan a 1965 en la Universidad de Sussex en Brighton cuando Lynton Naiff (teclados), Grant Serpell (batería) y Nick Nicholas (contrabajo) formaron el US Jazz Trio para actuar en eventos universitarios y conciertos locales. Cuando Serpell se graduó un año después, fue reemplazado por Mo Foster, quien anteriormente había estado tocando el bajo en la banda de su escuela, pero ahora se había cambiado a la batería.

En 1968, Naiff, Serpell y Foster reclutaron a Mike Jopp en la guitarra y a la destacada vocalista Linda Hoyle para formar Affinity. La banda hizo su debut en vivo en octubre de 1968 y pronto apareció en el programa de radio de la BBC Jazz Club. El legendario saxofonista y propietario del club, Ronnie Scott, escuchó una grabación de esta actuación y posteriormente acordó administrarlos y darles actuaciones periódicamente en su club de jazz de fama mundial.

Affinity pronto comenzó a atraer mucha atención de los medios y firmó con el recién formado sello Vertigo en 1969. Su álbum debut homónimo, producido por John Anthony, apareció en 1970. Gracias a temas sobresalientes como 'Three Sisters', 'Night Flight 'e imaginativas versiones de "All Along The Watchtower"de Bob Dylan y "I Am And So Are You"de Alan Hull, Affinity recibió excelentes críticas, y el Sunday Times elogió la interpretación del organista Lynton Naiff y la vocalista Linda Hoyle.

La caja saldrá a la venta el 22 de octubre y puede ser encargada aquí:

Affinity


Temas


Cd1:

Affinity Remastered
1 I Am And So Are You
2 Night Flight
3 I Wonder If I Care As Much
4 Mr Joy
5 Three Sisters
6 Coconut Grove
7 All Along The Watchtower
Bonus tracks (A & B-sides of single)
8 Eli’s Coming
9 United States Of Mind
10 Yes Man (Recorded at Phillips Studios, London – December 1970)
11 If You Live (Recorded for BBC Radio Jazz Club – August 1968)
12 You Met Your Match (Recorded at Pan Studios, London in 1968)
13 I Am The Walrus (Recorded for Sez Lez August 1969)
14 Little Lonely Man (Recorded for BBC Radio 1 in 1970)
15 All Along The Watchtower/ It’s About That Time (Bootleg recording – The Torrington early 1971)

Cd2:

1 Jive Samba
2 Dis Here
3 Comin’ Home Baby
4 Out Of The Storm
5 Fever
6 13 Death March
7 All Blues
8 81
9 A Day In The Life
Bonus tracks
10 All Blues
11 81
12 Mercy, Mercy, Mercy
13 Jive Samba
14 A Day In The Life

Cd3:

Affinity Origins 1965-67 — The US Jazz Trio
1 Autumn Leaves
2 Django
3 My Funny Valentine
4 I Got Plenty Of Nothing
5 Dat Dere
6 Lover Man
7 Blues Etude
8 Some Day My Prince Will Come
9 Cubano Chant
10 Jordu
11 My Funny Valentine
12 Autumn Leaves
13 You Look Good To Me
14 The Preacher (Recorded at University of Sussex and Keele University)
Bonus tracks
15 Waltz For Debbie
16 Django
17 On Green Dolphin Street (Recorded at University of Sussex in 1965)

Cd4:

Affinity II 1971 – 1972
1 Moira’s Hand
2 Grey Skies
3 Cream On Your Face
4 Sunshower
5 All Along The Watchtower/It’s About Time
6 Rio
7 Poor Man’s Son
8 Sarah’s Wardrobe
9 Highgate

Jack Lancaster And Robin Lumley "Peter And The Wolf" Remastered Digipak


Nueva edición remasterizada de la versión de 1975 de la obra de Sergei Prokofiev "Pedro y el Lobo" en la que aparte de Jack Lancaster (Blodwing Pig) y Robert Lumley (Brand X), había músicos de renombre como Viv Stanshall, Manfred Mann, Gary Brooker, Gary Moore, Brian Eno, Bill Bruford, Phil Collins, Cozy Powell, Chris Spedding, Alvin Lee y Julie Tippett. 

La versión ha sido restaurada y se incluye un libreto con material nuevo.

Originalmente ideada por Jack Lancaster y Robin Lumley, esta adaptación imaginativa de la historia de Peter y el lobo se concibió originalmente como una película animada, pero pronto se convirtió en un álbum de rock con algunos de los músicos más aclamados de la época.

Temas:

1 Introduction
2 Peter’s Theme
3 Bird And Peter
4 Duck Theme
5 Pond
6 Duck And Bird
7 Cat Dance
8 Cat And Duck
9 Grandfather
10 Cat
11 Wolf
12 Wolf And Duck
13 Threnody For A Duck
14 Wolf Stalks
15 Cat In Tree
16 Peter’s Chase
17 Capture Of Wolf
18 Hunters
19 Rock And Roll Celebration
20 Duck Escape
21 Final Theme

El cd saldrá a la venta el 26 de noviembre y puede ser encargado aquí:

Peter and the Wolf

25.9.21

John Holm (II)


 Después de grabar un disco con Underground Failure este músico (guitarra y voz)
grabó dos sencillos en el sello Tibet-46, dirigido por miembros de su primera banda, antes de firmar por Metronome en 1972. Su primer disco en solitario está compuesto por canciones en sueco, canciones muy personales que irían acompañadas de las regrabaciones de las caras A de sus sencillos. Sería acompañado por los guitarristas Rolf Wikström y Kenny Håkansson además de Ola Brunkert (Opus III), Göran Malmberg (T-Boones), Mike Watson (Marsfolket), Marie Bergman y otros. Su segundo disco seguiría la misma corriente que el primero y en él figurarían algunos de los músicos más renombrados de Suecia como Björn J:son Lindh, Lassw Wellander (Nature), Ola Magnell y el, en un futuro, fabricante de guitarras Arne Arvidsson. La música de John Holm quedaría para el disfrute de los oyentes de su país, sin difusión internacional, y después de un más comercial Veckans Affärer, haría un descanso de doce años hasta la publicación de su cuarto y último disco en 1988 Verklighetens Afton. Discografía: 1971 - Svarte Kungen / Nalen Blås (sencillo) 1972 - Ett enskilt rum på Sabbatsberg / För att va oss så... (sencillo) 1972 - Sordin 1974 - Lagt kort ligger 1976 - Veckans affärer 1988 - Verklighetens Afton

15.9.21

Abba "Voyage"

 


Voyage va a ser el próximo disco de estudio del grupo sueco ABBA. 

Será publicado el 5 de noviembre y será el primer disco de estudio del grupo después de 40 años y tras la disolución del grupo en 1982.​

ABBA anunció en 2018 que habían grabado dos temas nuevos, "I Still Have Faith in You" y "Don't Shut Me Down" convertidos en sencillos del disco. 

Además del nuevo disco en estudio, Voyage será el nuevo espectáculo del grupo con "ABBAtares" digitales de los miembros del cuarteto además de una banda de 10 músicos. La previsión es que el espectáculo se inicie en Londres a finales de mayo de 2022. 

El disco tendrá 10 temas y ya hay un sitio web donde se puede encargar el disco, entradas, etc.

ABBA, como es bien sabido, se convirtió en sus diez años de existencia en el grupo sueco con mayor éxito a nivel mundial y uno de los más exitosos de la historia de la música pop, éxito al que contribuyeron también algunos de los mejores músicos de Suecia (y alguno extranjero) y que muy a menudo han sido dejados en un segundo plano pero que hay que recordar como homenaje a ellos:

Músicos de ABBA

 

abbavoyage.com

12.9.21

Krokofant with Storløkken & Håker Flaten "Fifth"


 Los noruegos Krokofant, trío orientado al jazz rock, compuesto por Tom Hasslan (guitarras), Axel Skalstd (batería) y Jørgen Mathisen (saxo), comenzaron como duo compuesto por Hasslan y Skalstad, ambos ganadores del festival de jazz de Kongsberg, localidad en la que se habían conocido, en una tienda de discos. 

En 2012 conocieron a Mathisen (que ya había tocado en Shagma, The Core, Zanussi Five y Humvee, entre otros) y como trío deslumbraron en el festival de jazz de Kornsberg de ese año. 

En 2014 publicaron su primer disco y un año después el segundo con los que ya se han hecho un hueco entre los seguidores del jazz rock indefinible que se mueve entre Elephant9 y Jono El Grande.

Ståle Storløkken es un teclista también noruego que ya no necesita presentación dado el bagaje musical que tiene ya a sus espaldas. 

Ha colaborado con Terje Rypdal, Elephant9, Supersilent y Motorpsycho, entre otros. 

Ingebrigt Håker Flaten es un bajista de jazz también noruego que ha colaborado con The Thing, Scorch Trio y Atomic, por nombrar algunos de los grupos con los que ha tocado. 

Tras tres discos, Krokofant buscaron algo nuevo, ir un paso más allá y sin duda con esos nuevos compañeros lo consiguieron. 

Definieron el resultado como algo que va desde algo pastoral y bello al jazz más disonante. 

Esto ya fue en su cuarto disco y en su quinto trabajo vuelven a formar un grupo cuya música no deja indiferente, cuando menos, a través de la cual recorren el jazz rock y el progresivo.

El disco fue publicado el diez de septiembre y consta de cuatro temas:

1. Watcher Of The Fries (7:40)
2. Big Heavy Thing (10:33)
3. Five Flat Pennies (9:03)
4. Pretty Frypan (12:04) 

Puede ser adquirido ya en:

Rune Grammofon donde puede ser escuchado el primer tema (¿referencia humorística a Genesis?)

9.9.21

Jason's Fleece (II)


 Sam Ellison (voz, guitarra), Hawkey Franzén (voz, guitarra), Björn J:son Lindh (teclados, flauta), Kenneth Arnström (saxo), Jan Bandel (batería), Jojje Wadenius (bajo), Red Mitchell (bajo) y Göran Lagerberg (bajo) formaron uno de los numerosos grupos de más corta vida y mayor calidad de los años setenta en Suecia. Lindh y Franzén se conocieron en la cárcel en la que estuvieron una temporada por negarse a cumplir el servicio militar. Allí escribieron el disco de Franzén Visa från Djupvik. 

Una vez en libertad decidieron formar una banda con algunos de los miembros del primer grupo de Lindh, Atlantic Ocean. De hecho, el primer sencillo vio la luz como de Sam-Hawkey-J:son. Las dos canciones que contenía fueron regrabadas en inglés para su disco, en el que figuraban varios bajistas. Jojje Wadenius (Made in Sweden) tocaba en la mayoría de los temas pero también participó el bajista estadounidense Red Mitchell y el bajista del exitoso grupo de pop sueco Tages (Göran Lagerberg). El resultado fue un extraordinario disco en el que se mezclaba el funk, el soul y el rock progresivo. Esto fue en 1970 pero en 1971 se disolvió ya que sus principales miembros (Lindh, Franzén y Ellison) iniciaron carrera en solitario.
El resultado de tan corta carrera musical fueron dos sencillos y un larga duración hoy muy buscados por los coleccionistas, aparte de participar en un programa de televisión y actuar en algunos de los locales más renombrados de la época en Estocolmo para actuaciones en vivo.

Discografía:


Jag vill ha en lessen häst /Axelsson (sencillo)
Jason's Fleece
Confession / Rusty (sencillo)

5.9.21

Electric Eye "Horizons"


Para citar al famoso explorador marino francés Jacques Cousteau, en el LP "Horizons" de Electric Eye, el grupo noruego de rock psicodélico se adentra en las profundidades de "un tipo diferente de música, los sonidos del fondo del océano". Pasando una semana alejados de la civilización en un faro en la pequeña isla noruega de Utsira, el nuevo álbum de Electric Eye, 'Horizons', que saldrá el 5 de noviembre a través de Fuzz Club Records, es un disco “inspirado en erupciones volcánicas, aventuras submarinas y el poder puro del mar circundante ". El resultado es un álbum de rock psicodélico oceánico que sumerge al oyente en un remolino de hipnótico space-rock, kosmische garage-blues, distópico acid-prog y electrónica experimental.
 

Horizons, su cuarto disco en estudio hasta la fecha, es la continuación del LP de 2017 aclamado por la crítica de la banda con sede en Bergen, From The Poisonous Tree. Desde su formación en 2012, Electric Eye ha lanzado tres álbumes de estudio y dos en vivo y realizó numerosas giras por Escandinavia, Europa, Oriente Medio, Japón y Estados Unidos. También han compartido escenarios con artistas como Michael Rother (Neu), Wire, Hawkwind y Endless Boogie y tocaron en varios festivales internacionales como Roskilde, The Great Escape, Eurosonic, Icelandic Airwaves SXSW. De vuelta en el sello de sede londinense Fuzz Club para el disco Horizons, Electric Eye comenzaron a trabajar en el nuevo disco en junio de 2018 cuando se retiraron a Utsira, una pequeña isla a 70 kms de la costa de Noruega rodeada de impredecibles y difíciles aguas. Aquí pasaron una semana ensayando en el faro de la isla.

Nuestra única audiencia eran las gaviotas y algunos observadores de aves perdidos que se preguntaban de dónde venían estos extraños ruidos ”, recuerda la banda:“ Estábamos rodeados por un océano inusualmente tranquilo, casi mirándonos esperando la próxima erupción. La naturaleza salvaje era omnipresente y no podía ser ignorada a medida que las improvisaciones se volvían más intensas y las canciones comenzaban a materializarse. En nuestras pausas para el café veíamos documentales como "Into the Inferno" de Werner Herzog y la vieja serie de exploradores del capitán Jacques Cousteau y el resto de la tripulación del Calypso. Los comentarios épicos de Herzog y Cousteau se incluyeron en las jams para agregar vibraciones y algunos de los sonidos todavía están presentes en el disco final. Después de una semana fuera de la red, regresamos a la civilización con horas de grabaciones inspiradas en erupciones volcánicas, aventuras submarinas y el poder puro del mar circundante ".

Todas las canciones escritas, arregladas e interpretadas por Electric Eye
Producida por Jørgen Træen & Electric Eye
Grabado en Duper Studio, Bergen
Grabaciones adicionales en el estudio Broen, Bergen & Utsira Lighthouse.
Masterizado por Jørgen Træen, Grotten, Bergen, Noruega.

Electric Eye:
Anders Bjelland, Øystein Braut, Njål Clementsen, Øyvind Hegg-Lunde

más
Lars Horntvedt - Cuernos y marimba
Erik Johan Bringsvor - Arpa automática y platos deliciosos
Stein Urheim - Tambura
Jørgen Træen - MIDI-saw, sintetizador modular, violonchelo y programación de sintetizador.

Para escuchar y comprar su primer tema en formato digital:

Electric Eye "Horizons"

Para encargar el vinilo, en rojo o negro:

Fuzz Club

4.9.21

Pink Floyd "A Momentary Lapse Of Reason"


 El inacabable mundo de las reediciones trae a los seguidores de Pink Floyd mayoritariamente la de A Momentary Lapse Of Reason, remezclado y actualizado de las cintas maestras originales de 1987 para The Later Years.
 
Los productores David Gilmour y Bob Ezrin han restaurado un mejor equilibrio creativo entre los tres miembros de Pink Floyd y esta versión incluye más tomas de teclado originales de Richard Wright y nuevas pistas de batería de Nick Mason.
 
El álbum también incorpora nuevo y actualizado material gráficocon una imagen no utilizada anteriormente de la sesión de fotos original con las icónicas camas en la playa.
 
El disco será reeditado en diversos formatos con folleto de 40 páginas y 6 pegatinas exclusivas.
 
Incluye material adicional y audio con sonido envolvente 5.1.
Material adicional: videos musicales Learning To Fly / Sesión de fotos de portada del álbum 1987 / Learning To Fly (versión alternativa). Películas de la pantalla del concierto 1987 Signs of Life / Learning Fly / The Dogs of War. Documental David Gilmour & Storm Thorgerson - entrevista. Pistas en vivo The Dogs Of War (en vivo, Atlanta 1987) / On The Turning Away (en vivo, Atlanta 1987) / Run Like Hell (en vivo, Atlanta 1987) Audio de alta resolución A Momentary Lapse of Reason (remezclado y actualizado) Stereo PCM (96 / 24) / 5.1 dts Master Audio (96/24) /

Será publicado el 29 de octubre pero puede ser encargado ya:

Pink Floyd "A Momentary Lapse Of Reason"

2.9.21

Agusa "En Annan Värld"

 


Nuevo disco en estudio de los suecos Agusa que será publicado el 10 de septiembre y que puede encargarse ya en formato vinilo y digital. 

La banda fue formada en 2013 cuando Tobias Petterson y Mikael Ödesjö ficharon a Dag Strömqvist y Jonas Berge para formar un proyecto de rock progresivo. Tras una serie de actuaciones en invierno, Dag decidió dejar Agusa para viajar por India durante un tiempo. Tras una serie de pruebas Tim Wallander se unió al grupo y a principios de 2015 Jenny Puertas se unió al grupo tocando la flauta. Agusa recupera el rock progresivo sueco de principios de los setenta con tintes folk y psicodélicos de grupos como Kebnekajse o Fläsket Brinner. Este nuevo del que sólo han hecho un pequeño avance, suena a lo que han venido haciendo hasta ahora así que no defraudará a sus seguidores y a los amantes del rock sueco con influencias de la psicodelia, progresivo y folk con ecos retro.

Para escuchar y comprar sus discos anteriores:

Agusa

Para comprar el disco:

Motljud

Para escuchar un avance:

En Annan Värld  

Temas:


1. Sagobrus
2. Uppenbarelser

Miembros:


Mikael Ödesjö - Guitarra
Tim Wallander - Batería
Jenny Puertas – Flauta
Simon Ström - Bajo
Roman Andrén - Teclados

 


1.9.21

Caravan "It's None Of Your Business"



 El primer lanzamiento de estudio de Caravan en 8 años, It’s None Of Your Business de 2021 incluye nueve canciones nuevas más una pista instrumental influenciada, hasta cierto punto, por los eventos y restricciones impuestas a la sociedad durante los últimos 18 meses.
 
El miembro fundador Pye Hastings (guitarra / voz) permanece como la luz guía y el compositor principal de Caravan. Geoffrey Richardson (viola, mandolina, guitarra), Jan Schelhaas (teclados) y Mark Walker (batería) completan la banda y Lee Pomeroy (Steve Hackett, Rick Wakeman y otros) invitados como bajista. El hermano de Pye y veterano de Caravan, Jimmy Hastings, toca la flauta.
 
El álbum se grabó, según lo permitían las restricciones, "a la antigua" entre el 24 de junio y el 4 de julio de 2021 en Rimshot Studio, Bredgar, cerca de Sittingbourne. “Sentados en círculo y teniendo contacto visual, se requería una gran sala de sonido”, explicó Pye Hastings. “Prefiero este método porque se pueden intercambiar ideas entre sí a medida que ocurren y expresar su aliento cuando todo comienza a encajar. Es mucho más gratificante poder lanzarse insultos en persona en lugar de hacerlo por una línea telefónica o por correo electrónico. ¡Esto es algo en lo que todos tenemos mucha experiencia, créame! "
 
El disco será publicado en vinilo y cd y será publicado el 5 de noviembre el primero y el 8 de octubre el segundo, aunque ya puede encargarse aquí:

Caravan "It's None Of Your Business"