24.9.07

Acid Mothers Temple & The Melting Paradiso U.F.O. en Madrid


Recientemente me han informado de que esta formación japonesa peculiar y prolífica donde las haya actuará en Madrid.

De aquí he sacado esta información puesta por uno de sus miembros:


"ACID MOTHERS TEMPLE & THE MELTING PARAISO U.F.O. VS ROSVITA
LA BOITE 2 DE NOVIEMBRE
Entradas anticipadas: 10 euros (Bang!, Cd Drome)Entradas en taquilla: 12 euros
Tsuyama Atsushi : monster bass, vocal, cosmic jokerHigashi Hiroshi : synthesizer, guitar, dancin' kingShimura Koji : drums, latino coolKawabata Makoto : guitar, speed guru
Acid Mothers Temple no es un grupo al uso, más bien un colectivo de artistas y freaks alrededor de la figura de Makoto Kawabata, quien cree ser la reencarnación del gurú hippie Father Yod. Desde su cuartel general en Osaka, Acid Mothers Temple han editado decenas de referencias en numerosos sellos y han realizado multitud de colaboraciones. La variante Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O. se formó en 1996. AMT hacen jams progresivas en la onda de freaks psicodélicos como Magma o Gong.
El próximo Viernes 2 de Noviembre Acid Mothers Temple & The Melting Paraíso UFO aterrizaran por primera vez en Madrid, justo antes de su actuación en el Tanned Tin 2007. El grupo más conocido de la prolífica escena psicodélica japonesa recupera para esta gira la formación clásica de sus inicios con Tsuyama Atsushi, Higashi Hiroshi y Shimura Koji acompañando a Kawabata y se enfrentará a una de las formaciones con mejor directo de la capital, Rosvita, recién llegados de su primera gira europea.
Bio:
Tras militar en bandas como Toho Sara, Ohkami No Jikan, Musica Transonic o Mainliner, el guitarrista japonés Makoto Kawabata decidió continuar sus exploraciones sónicas reuniendo músicos afines para crear trallazos de psicodelia ácida inspirados en Karlheinz Stockhausen, el Krautrock y el hard rock progresivo de los 70. Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O. (Undeground Freak Out) fue fundado el 1996 como Soul Collective (colectivo de almas). No es una comuna en el sentido estricto de la palabra puesto que los miembros no viven juntos, pero está basado en valores comunales y han llegado incluso a ser confundidos con una secta religiosa (!). Kawabata fundó el colectivo porque quería dar la oportunidad a músicos desconocidos de grabar y publicar discos que llegaran a un público más amplio. Su idea original no era crear una banda que estuviera constantemente girando y grabando. De hecho, el debut autotitulado de la banda, publicado por el mítico sello japonés P.S.F., es en realidad un proyecto en solitario de Kawabata, un montón de jam sessions con diferentes músicos cuyas cintas editó para crear algo parecido a la música concreta.
A Kawabata le debió de gustar el resultado y en 1998 reunió a diferentes músicos para hacer una gira internacional . Atsushi Tsuyama, que había sido el guitarrista en un tour por Japón en Noviembre de 1998, pasó a ser el bajista permanente en 1999 y eventualmente la formación estandar se consolidó con Kawabata, Tsuyama, Hiroshi Higashi a la guitarra y sintetizadores, Ichiraku Yoshimitsu a la batería y Cotton Casino a los sintetizadores y voz. Animados por la merecida reputación como gran banda de directo, AMT siguieron grabando y tocando. Editaron Wild Gals a Go-Go, banda sonora para una película underground rusa sin acabar en 1999 y Live in Occident, un doble directo con actuaciones de su gira internacional de 1999 en 2000. El grupo siguió expandiendo su rango de influencias; por ejemplo, gracias a la experiencia de Tsuyama con la música folclórica ancestral grabaron La Novia, un disco de canciones tradicionales de Occitania. En 2001 el grupo editó su cuarto disco "oficial", New Geocentric World of Acid Mothers Temple, así como un para de ediciones limitadas. Desde entonces, el colectivo ha dado lugar a numerosos subproyectos, incluyendo a Floating Power, Nishinihon o Tsurubami. "
http://www.acidmothers.com/




3 comentarios:

Unknown dijo...

Si al final tu también eres japonofilo...si es que...

demetrio dijo...

Pues cada vez más, sí.
Naikaku es el último grupo japonés que me ha molado.
Menudo filón...

Unknown dijo...

Ole