6.10.08

I Quelli


I Quelli es otro ejemplo de lo que ocurrió con muchos otros grupos que a finales de los sesenta por un motivo u otro, dieron un giro radical a su carrera.

Este grupo italiano era bastante popular en Italia con su "beat", muy "a la italiana", bastante melódico e inocente, haciendo versiones en italiano de temas de músicos y grupos tan dispares como Aphrodite's Child, The Nice, Michel Polnareff, ...

Su carrera empezó en 1964 y ya a finales de los sesenta el grupo lo formarían Franz di Cioccio, Giorgio Piazza, Franco Mussida y Flavio Premoli, músicos que en 1970 conocerían a Mauro Pagani, del grupo Dalton, y formarían uno de los grupos de rock progresivo más importantes de Italia, Premiata Forneria Marconi, pero eso ya es otra historia.

En este sitio y en la página oficial de PFM se puede encontrar información más detallada sobre este grupo germen de uno de los pioneros del rock progresivo en Italia.

4 comentarios:

demetrio dijo...

http://www.zshare.net/download/200820766078c5ea/

Unknown dijo...

bueno bueno, la portada es tremenda...fijate en el de la derecha.

R.D.Network dijo...

Hola!
Excelente blog, gracias por los datos de grupos cuasi desconocidos, al menos aquí en sudamérica.
Tengo un canal de música online, así que te enlazo para tener información sobre estas músicas que poco tienen que ver con lo comercial.
Un abrazo desde Argentina.

RoB Dangal TV

demetrio dijo...

Fanma: sí, el "look" de la época era bastante peculiar...

Danny G.: muchas gracias. Sí, mi intención es dar a conocer grupos y músicos que porque no hacen lo que la Industria dicta, están marginados, y no por ausencia de calidad, precisamente.
Un saludo.