26.1.10

Lars Hollmer


A raiz del aniversario del fallecimiento del genial músico sueco Lars Hollmer, se anuncia en la página de Coste Apetrea, el que fuese guitarrista de Samla Mammas Manna entre otros, que están considerando él y otros amigos de Lars el convertir el concierto memorial en su honor en un evento anual en primavera. En el anterior encuentro, los que llevaron el peso musical del mini festival fueron Mats och Morgan (con el bajista Gustaf Hielm) y para esta nueva edición serían el propio Coste, Tatsuya Yoshida y el bajista "Rockis". De momento no está confirmado pero hay bastantes probabilidades de que finalmente se lleve a cabo sobre finales de marzo. Una buena ocasión de rendir homenaje todos los años a uno de los más grandes músicos suecos de todos los tiempos y de escuchar buena música.

23.1.10

Gouveia Art Rock Festival 2010


Para que se nos haga más llevadera la cuesta de enero, ya hay novedades para el próximo GARF, uno de los mejores eventos de la escena musical actual.

El festival se celebrará el 17 y el 18 de abril y ya hay anunciadas dos bandas: los húngaros After Crying y los franceses Mörglbl. Los primeros son unos clásicos del progresivo de los últimos tiempos y los franceses con su fusión de estilos basada en el jazz son un buen comienzo para esta nueva edición del festival. Ambos grupos tocarán el primer día.

Seguiremos a la expectativa de noticias en la página del GARF.

11.1.10

The Amazing


The Amazing es un nuevo grupo sueco formado por miembros de Dungen, Anna Jarvinen y Sagor & Swing que publican su primer trabajo en marzo aunque puede ser ya encargado en su sello, Subliminal Sounds.

Su música es una mezcla de folk-rock y pop psicodélico sin grandes pretensiones que resulta bastante agradable de escuchar y que ya está teniendo un relativo éxito en su país.

El núcleo del grupo está formado por Christoffer Gunrup (cantante sueco - ex Granada), Reine Fiske (guitarrista de Dungen), Johan Holmegard (batería de Dungen y Life on Earth!), Fredrik Swahn (miembro de Dreamboy, Anna Jarvinen) con la colaboración de Fredrik Bjorling (ex Dungen) y Erik Malmberg (teclista de Sagor & Swing) entre otros.

En su sitio en myspace y en su página se puede escuchar su música.