12.4.24

Agusa "Noir"

 


Nueva música de Agusa, esta vez para la película ''Malmö Noir", una comedia dramática criminal de bajo presupuesto dirigida por Augustin Sjöberg.

La historia de "Noir":

"Nuestro guitarrista Mikael trabaja como cartero y un día se encontró hablando con un compañero que, al parecer, estaba rodando su propia película y necesitaba música original para la partitura. Esto fue durante la pandemia y no pasaba gran cosa para la banda. Nos dejamos llevar por la idea. Tim no pudo venir esa noche en concreto, cuando grabamos las bases, pero de la sesión surgieron muchas ideas. Se convirtió en un proyecto muy diferente para nosotros, tanto el proceso de hacerlo, construirlo despacio, explorar nuevos paisajes sonoros. Basándonos en algunas de estas ideas creamos "Uppenbarelser" en nuestro álbum "En annan värld" (2021), con Tim a la batería, pero la sesión de la partitura de la película seguía sin tener batería. 

Más tarde, cuando Tim dejó la banda, el proyecto entró en hibernación durante un tiempo, pero de alguna manera no pudimos dejar las melodías y la atmósfera que grabamos una vez. 

No fue hasta 2023 cuando Nicolás añadió la batería al proyecto, lo que le dio mucha más energía y finalmente lo convirtió en un todo. Una noche especial, trabajando en la banda sonora, salimos y acabamos en el portal que llegamos a utilizar como portada del disco. Durante la realización de este álbum fueron años duros para el mundo, con cierres y guerras, pero Agusa como banda también pasó por tiempos oscuros. Tormentas, pero también contrastes de amaneceres impresionantes y esperanza. Esperamos que lo escuchen en esta música - nuestra oscuridad y nuestra luz"

Para comprarlo:

Agusa "Noir"

No hay comentarios: