25.6.11

Yes Fly from here


Ya está a la venta el último disco de los ingleses ¿Yes?. Fly from here es este nuevo trabajo que ha salido a la venta a través de Frontiers Records (Italia). El grupo ha tenido estos últimos tiempos cambios en su formación, traumáticos, y al final, para este disco, quedan Steve Howe, Chris Squire, Alan White y los recién incorporados David Benoit y Geoff Downes. La producción ha estado a cargo de Trevor Horn con lo que muchos podrán ver paralelismos con lo que ocurrió en Yes en la época de Drama (¿otra vez pájaros y gatos en la portada, Paul?) y, una vez más, el grafismo ha corrido a cargo de Roger Dean.
Así, el disco tiene una "suite" de más de 20 minutos basada en el tema de Yes (Buggles) We can fly from here que sólo tocaron en la gira de Drama, además de otros cinco temas, con solo de Howe incluído.
No es el mejor disco de Yes pero tampoco el peor y Benoit utiliza "su voz", sin ánimo de emular a Anderson. Lo peor es que musicalmente se aporta muy poco ya que prácticamente la mitad del disco está basada en algo que ya existía hace treinta años pero para los más acérrimos seguidores del veterano grupo inglés será una buena manera de calmar las ganas de oir algo nuevo de este clásico del rock progresivo.
Estos son los temas del cd:
  1. Fly From Here – Overture (1:54)
  2. Fly From Here: I. We Can Fly (6:01)
  3. Fly From Here: II. Sad Night at the Airfield (6:42)
  4. Fly From Here: III. Madman at the Screens (5:17)
  5. Fly From Here: IV. Bumpy Ride (2:15)
  6. Fly From Here: V. We Can Fly (Reprise) (1:49)
  7. The Man You Always Wanted Me to Be (5:18)
  8. Life on a Film Set (5:12)
  9. Hour of Need (3:08)
  10. Solitaire (Steve Howe solo) (3:30)
  11. Into the Storm (6:54)

2 comentarios:

lennon dijo...

Comparto mucho de tus conceptos sobre el disco, los temas y los roles de los músicos. Te invito a ver el post que publiqué en mi blog ABBEY ROAD (http://abbeyroadcostaazul.blogspot.com)
Saludos desde Uruguay
lennon

demetrio dijo...

Muchas gracias.
Ya lo he visto y sí, tienes razón.
Un saludo.