16.4.07

Flying food circus "Tour de ville"


FFC es el grupo del ex-batería de los suecos Samla Mammas Manna (entre otros grupos), Hasse Bruniusson.

Años después de su salida (de mala manera) del grupo, formó FFC intentando mantener en gran medida el espíritu, musicalmente hablando, de SMM.

Sin llegar al nivel de calidad de SMM, creó un grupo que, alternando y mezclando diferentes influencias musicales, alcanzaba cotas de calidad lo suficientemente elevadas como para destacar de entre la infinidad de proyectos musicales que hay hoy en día.

Hasta el momento sólo tienen publicados dos trabajos: un cd con el nombre del grupo publicado en 2.002 en el que colaboran músicos de renombre como Mats Öberg, Roine Stolt y Håkan Almkvist y el dvd "Tour de ville".

En este, lo que han querido hacer es "llevar" un concierto del grupo a casa del espectador, es decir, han grabado un concierto en un escenario pero sin público con la idea de que quien disfrute el dvd, piense que el concierto es exclusivo para él.

La idea lo que realmente esconde es la imposibilidad o dificultad de muchos músicos de calidad de sobrevivir en una industria en la que lo que se mantiene a flote fundamentalmente es lo fungible, pasajero y con pocas o nulas cotas de calidad.

Actualmente la formación de FFF está compuesta por Hasse Bruniusson a la batería, Håkan AlmKvist al bajo (también conocido por su colaboración en Ensemble Nimbus), Erik Lidholm a lso teclados y Bobbo Andersson a la guitarra.

En su página , entre otras cosas, se puede ver un fragmento del dvd.

4 comentarios:

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Estoy de los escandinavos, los clientes digo. Mañana tengo cena con un sueco y un noruego y no veas que rollo.

ME gusta la foto.

demetrio dijo...

Pero...¿rompen o no?
Enséñales el blog y lo mismo se emocionan ;)

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Uno de ellos, el sueco, es vecino del actor de bajo el sol. S elo recordé ayer y me dijo que le ve muchos días nadando por la calle. vive en un pueblo de 300 habitantes.a

demetrio dijo...

Me parece que actúa en una peli que acaban de estrenar. Danesa, creo que es...