17.6.07

Upsilon Acrux "Galapagos momentum"


Upsilon Acrux o lo que es lo mismo, Paul Lai (guitarra), David Moeggenberg (guitarra), Marty Sataman (bajo), Phil Cobb (moog) y Chris Meszler (batería), acaban de publicar su último disco, "Galapagos momentum"

Este grupo de músicos de Los Ángeles (EE. UU.) que es denominada como una formación de "brutal prog", tuvo como inicio su corta pero prolífica (para un grupo de estas características) carrera en 1.999, con la publicación de "In the Acrux of the Upsilon king" (título homenaje a "In the court of the Crimson King", de King Crimson)

Desde luego no hacen música nada fácil entre otras cosas por las influencias que tienen (Magma, King Crimson, Coltrane, Derek Bailey y The Ruins, ...) pero su afán por progresar musicalmente les convierte en una referencia de futuro.

Las formaciones que han compuesto el grupo han pasado de dúo hasta octeto y aunque de momento se mueven en directo sólo por su área, es de prever que pronto se les vea por alguno de los festivales europeos en los que tocan músicos con estas mismas pretensiones.

11 comentarios:

Piruleta artesana dijo...

Tengo curiosidad por oir algo de lo que pones en tu web, la verdad, no me suenan de nada....... pero me gusta investigar

demetrio dijo...

Si te arriesgas... :) te puedo pasaar algo a través de la Maki family aunque no es música "al uso", te lo pueden confirmar que lo han sufrido

Unknown dijo...

Adhará: teniendo en cuenta que te gusta Nomoto Karia cantando Chocloa a La Folie, no se yo como te sentárá este tipo de música. Intentaló.

demetrio dijo...

En el peor de los casos, el cervatín queda muy bien como posa vasos...

Unknown dijo...

Ja ja ja ja!!! O regrabable, eso es todavía mejor :P

demetrio dijo...

...y es más práctico, jijiji

oye, este comentario si que me ha entrado en el correo...curioso

Unknown dijo...

Pues no entiendo porque. La cuenta yahoo es racista o por lo menos caprichosa.

demetrio dijo...

No sé...será por lo de Pearl Harbor...

Anónimo dijo...

Hola.
El disco me decepcionó un tanto. Para esto ya tengo a Don Caballero.
Es decir, una sensación de haberlo escuchado ya antes. Y no era así.
Nos leemos.

demetrio dijo...

Tendré que escuchar a Don Caballero a ver si me gustan más que el ponche (sí,era fácil de hacer)

Anónimo dijo...

haha se ve ke no saben nada sobre etse genero y la buena musica...kosas tecnicas,en vivo es lo maximo .....ya dejen de escuchar la mierda ke suena en la radio.......