31.10.07

Änglagård


Esta entrada está dedicada a mi grupo favorito de "rock progresivo" de la "nueva hornada".

Esto es porque recientemente he visto en la página del grupo (no oficial) que está la actividad parada al igual que el grupo.

Tal vez sea el sino de esta música, que grupos de esta calidad acaben desapareciendo por su escaso éxito comercial.

Änglagård (*) nació en 1991 en Suecia.

Lo formaban Tord Lindman y Johan Högberg a los que poco después se les unieron Jonas Engdegård, Thomas Johnson, Anna Holmgren y Mattias Olsson.

En muchas cosas eran dignos seguidores de los grupos de rock progresivo de los setenta: calidad instrumental, composiciones complicadas, instrumentación, ... y, curiosamente, todo ello a muy temprana edad (sus miembros estaban entre los 17 y los 22 años)

Su música tiene la influencia de clásicos como King Crimson, Genesis, Trettioåriga Kriget, ..., aportando su sello personal, con grandes influencias del folk sueco y manteniendo la tradición del "progg" sueco de cantar en su idioma natal, aunque no era una de sus mejores cualidades.

Publicaron sólo dos discos en estudio, Hybris en 1992 y Epilog en 1994 y con Buried Alive se despidieron en 1996.

En 2002 vuelven a reunirse aunque sin Tord Lindman para volver a tocar en directo en 2003 (tuvimos la suerte de poder verlos en Crescendo 2003), lo que para sus seguidores alumbraba una esperanza de que retomasen su carrera, cosa que no ha ocurrido hasta hoy.

Tal vez en un no muy lejano futuro...




(*) Änglagård significa más o menos el jardín de angel o, en este caso, se refiere a una casa (casi señorial) en una finca grande. Vocabulario importante: ängel = angel, trädgård=jardin, träd=arbol. La palabra gård se refiere a la tierra que está alrededor de una casa o con otras palabras a la finca.
Kiitos a MT por la traducción.

1 comentario:

demetrio dijo...

http://rapidshare.com/files/66313092/Anglagard_-_Live_in_Mexico_city.rar.html