22.12.07

Eric Malmberg "Verklighet & Beat"


Una de las ventajas de un blog es la posibilidad de conocer nueva música gracias a las opiniones de los lectores.

Esto me ha pasado con Eric Malmberg, músico sueco que para mi gusto es uno de los descubrimientos del año y que me ha dado a conocer GF.

EM es un músico bastante peculiar.

Antes formaba parte del duo Sagor & Swing, con el batería Ulf Möller.

Toda la música gira en torno al órgano hammond y a la influencia que ha tenido sobre estos músicos el organista sueco Bo Hansson, al igual que el duo de finales de los sesenta Hansson och Karlsson, lo mismo que ocurriera con otro de mis grupos favoritos, Bootcut.

Su primer disco en solitario, "Den gåtfulla människan", centrado en el sonido del hammond, gira en torno a la exploración de la mente humana de una manera muy personal ya que Malmberg sufre ciertos desórdenes psíquicos de tipo autista y maniacos relacionados con la música en general y el órgano hammond en particular.

Aparte, Malmberg es también dibujante de cómic y ha hecho, entre otros, Hansson & Karlsson i världsrymden.

A raiz de todo esto e incluso de la colaboración musical de Malmberg con Bo Hansson, este le regaló el órgano hammond que utilizó en la grabación de "The Lord of the Rings"

"Verklighet & Beat" es su último trabajo, de 2007, y sigue en la "corriente sucesora" de sus anteriores trabajos y de la música de Bo Hansson.

En su sitio se puede encontrar más información y escuchar su música y aquí.

1 comentario:

demetrio dijo...

http://rs164.rapidshare.com/files/57244823/em_vb.zip