24.3.08

Deus ex machina


Deus ex machina, entre otras cosas, es un grupo de "rock progresivo" italiano que nació a mediados de los ochenta y desde entonces han publicado siete discos. Una de las cosas más particulares de este grupo es que cantan en latín, como medio para "reconciliar lo melódico del italiano y la inmediatez y fluidez del inglés" (?)

Su primer disco, Gladium caeli, era la música para una ópera-rock y desde entonces, la evolución ha sido constante, hasta su último disco en estudio, Cinque.

El grupo está formado por Claudio Trotta, batería, Alessandro Porreca, bajo, Maurino Collina, guitarra, Alessandro Bonetti, violín, Fabrizio Puglisi, teclados y Alberto Piras, voz.

Una de sus mayores influencias es la del mítico grupo italiano de los setenta Area, incluso en lo vocal, aunque tienen muchas otras, incluido el rock duro.

Parece ser que tienen en proyecto un disco en directo y un cd+dvd 20 aniversario pero de momento todos estos proyectos van con retraso. Desde 2006 practicamente están parados, aparentemente. Esperemos que sólo sea eso porque son, para mi gusto, uno de los mejores grupos de rock progresivo actuales.

En su página se puede encontrar información más detallada sobre el grupo, incluyendo los requerimientos técnicos en caso de contratarles para actuar en directo (!)

2 comentarios:

demetrio dijo...

http://rapidshare.com/files/102032301/Deus_Ex_Machina_-__1997__Non_Est_Ars_Quae_Ad_Effectum_Casus_Venit.rar.html

Unknown dijo...

componer en latín debe ser la leche.