25.5.08

Tages - Blond




En la década de los sesenta, en Escandinavia, hubo muchos grupos que imitaron o siguieron el movimiento "beat" que provenía de las islas británicas.


Tages fue uno de los que lo hizo en Suecia, publicando su primer disco en 1964, conviertiéndose rápidamente en uno de los más importantes grupos pop de ese país.


Se vieron muy influenciados por los Beatles y evolucionaron progresivamente hacia la psicodelia, explorando la música folk de Dalarna, lo que fue caldo de cultivo para grupos posteriores tales como Kebnekajse.


En 1969 fueron a Londres para grabar su sexto disco pero la publicación se demoró seis meses, tiempo en el que dos de sus miembros tuvieron que irse a cumplir el servicio militar. Con la intención de conseguir mayor reconocimiento internacional, cambiaron el nombre de Tages a Blond, dejando mayor espacio a las influencias psicodélicasy produciéndose muchos cambios en su formación, quedándose a mitad de camino entre el pop y el "progg" suecos. Así, a mediados de 1970 se disuelve el grupo dejando a sus espaldas multitud de temas y éxitos en las listas suecas fundamentalmente.


Algunos de sus miembros buscaron la evolución musical en otros grupos tales como Kebnekajse, Egba y Heta Linjen entre otros.


En esta página puede encontrarse un mayor detalle de estos dos grupos, fundamentales en la música pop sueca de la década de los sesenta.

5 comentarios:

demetrio dijo...

http://www.zshare.net/download/125493359267504b/
http://www.zshare.net/download/12553994c4c803fa/
http://www.zshare.net/download/12559481bfc696cd/
http://www.zshare.net/download/1248346196892464/

Unknown dijo...

Hum, veo cierta influencia de Opo

demetrio dijo...

niet, música beat escandinava tengo bastante, jejeje

aldo dijo...

Grandes TAGES,
pero que hay en esos links?

demetrio dijo...

sí, grandes.
hubo material suyo.