14.8.08

Aranis en el Festival R.I.O.


Una de las actuaciones confirmadas para el próximo festival R.I.O. de Carmaux (Francia) que se celebrará los días 17 y 18 de abril de 2009, es la del grupo Aranis (Bélgica)

Tuvimos la suerte de verlos este año en el Art Rock Festival de Gouveia (Portugal) y es una garantía de calidad para ese festival francés que este año, por falta de presupuesto, no ha podido seguir la andadura que iniciara en 2007.

Aranis hacen una música muy original basada fundamentalmente en sus estudios clásicos (los miembros del grupo practicamente empezaron su aventura musical al finalizar los estudios de música) pero con influencias de músicos actuales como Philip Glass.

Tienen sólo tres discos, "Aranis 2005", "Hidden soundscapes" y Aranis 2007

Casi todas las composiciones son obra de Joris Vanvinckenroye, contrabajista de mucho talento y virtuosismo.

En su página se pueden encontrar más detalles de este joven y fantástico grupo belga que será parte del cartel de un festival en cuya página se irán desgranando, sobre todo a partir de septiembre, los grupos que actuarán el año que viene.

3 comentarios:

demetrio dijo...

http://rapidshare.com/files/137153341/Aranis_en_Toon_Fret_-_Hidden_Soundscapes.rar.html

nn dijo...

Muy interesante esta joven banda que nos presentas, esperemos sigan las sorpresas de cara al R.I.O. Festival...!!!

demetrio dijo...

Sí. Hay más ya anunciadas oficiosamente pero hay tiempo para que se confirmen. Promete ser tan bueno o mejor que el anterior festival...