21.9.08

Katzen Kapell "Maximalism"


Por sorpresa me ha cogido la noticia de la publicación del nuevo disco de este grupo sueco del que hace poco anuncié su, hasta entonces, último trabajo, "Si tu veux", después de años en silencio o, por lo menos, sin saber de sus actividades.

Su último disco, de cuya publicación me he enterado gracias a un lector del blog, se llama "Maximalism" y ha sido publicado en Ragadang Records, sello que fundaron en 2006 Magnus Andersson Lagerqvist y Catharina Backman, dos de los miembros del grupo para poder sacar a la luz sus discos.

Katzen Kapell es un grupo formado por Catharina Backman - acordeón y voces, Eva Lindal - violín, Magnus Andersson Lagerqvist - teclados y voces, Kjell Nordeson - marimba, vibráfono y percusión, Gustaf Hielm - bajo acústico, Erik Hammarström - batería y percusión.

Su música es una mezcla totalmente ecléctica con influencias que recorren el folk sueco, el jazz, el tango (tienen gran influencia de Astor Piazzolla), la música de cabaret, ...

Aparte de este último disco y el de 2007 antes mencionado, tienen un primer trabajo de mismo nombre que el grupo, de 1994, y un segundo trabajo "Alla hatar min man" que fue publicado en 1998. Parece que vuelven a la actividad con fuerza después de ese largo periodo sin publicar ningún trabajo.

En su actual página, en myspace, se puede seguir más de cerca a este estupendo grupo.

No hay comentarios: