5.5.09

Gentle Giant "Live in Stockholm'75"


Parece que se revitaliza el entorno relacionado con el grupo clásico inglés de rock progresivo Gentle Giant: la formación de Rentle Giant y posteriormente Three Friends, con antiguos miembros del grupo, grupos tributo de gira (Gende's Giant) y ahora esta edición en cd de la actuación del grupo en el Club Kåren de Estocolmo (Karhuset) el 12 de noviembre de 1975. El disco ha sido producido por Major League Productions y tiene comentarios de John Weathers, el que fuese batería del grupo en esa época. Los derechos (y la emisión en su día) son de la radio sueca aunque el grupo tendrá beneficiso, especialmente si el disco se le compra directamente a ellos.

Los temas que contiene el cd, de muy buen sonido, algo de agradecer y difícil de encontrar en un directo de GG son:

Cogs in cogs

Proclamation

The runaway/Experience

So sincere

Plain truth

Free hand

Just the same

Aparte, pronto habrá nuevas noticias sobre una nueva publicación en directo de una actuación del grupo ya que Ray Shulman está trabajando en la producción de un concierto de la primera época del grupo en el King Alfred's College Winchester.

5 comentarios:

demetrio dijo...

http://www.megaupload.com/?d=JFV1SG5R

Anónimo dijo...

Hola amigo, te agradezco el material publicado y te felicito por el blog, pero aca hay un error, el disco que bajé no es el mismo que anuncias.
Me descargó uno doble, aparentemente el concierto de Gotemburgo, no el de Estocolmo.
Te agradecería un comentario sobre esto, gracias.
Saludos desde argentina.
Osvaldo

demetrio dijo...

Hola.
No es un error. Es muy sencillo. Este blog está dedicado al rock progresivo,...Mi intención fundamental es fomentar la música de los grupos que me gustan, muchos de ellos unos tristemente grandes desconocidos. El poner aquí música de algunos es para que quien quiera los escuche y decida si merece la pena comprarles sus discos y seguir su carrera. Rara vez comparto el disco que anuncio (a veces ni lo tengo) aunque tb a veces, si me lo han pedido, he intentado encontrarlo (si no lo tenía) pero esto casi nunca ha ocurrido. Algún músico me ha pedido que no comparta su música y he respetado su deseo pero creo que es un error pq por ejemplo en mi caso compro la música que he escuchado previamente y esto supone comprar más pq con internet se dan a conocer más grupos.
En fin, sobre todo esto podría seguir hablando mucho tiempo.
En cualquier caso, gracias por visitar el blog y por tu comentario.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me has sorprendido con eso de anunciar un disco y publicar otro... Porque uno ve lo anunciado y quiere bajarlo.
En fin, te dejo un abrazo, suerte.
Osvaldo

demetrio dijo...

Lo entiendo aunque soy consciente de que el que lo quiera lo podrá encontrar seguro en cualquier otro sitio. Siento decepcionar tus expectativas.
Un saludo.