11.11.11

My brother the wind "I wash my soul in the stream of infinity"


Segundo trabajo de los suecos MBTW con un título que da pistas sobre lo que se muestra en el disco: música "etérea" a veces, "space rock" otras y largos desarrollos con mucho arraigo en la psicodelia. El grupo en sí es una mezcla de influencias muy dispares ya que está formado por Nicklas Barker (Anekdoten), Mathias Danielsson (Makajodama, Gösta Berlings Saga), Rony Eriksson (Magnolia) y Tomas Eriksson, es decir, desde influencias de progresivo a blues rock aunque la idea fundamental, según el grupo es la espontaneidad, la improvisación y la no preparación de la música (!).
Este disco nació de una manera improvisada tras el concierto en el que en mayo de 2009 grabaron su primer cd, aunque no fue hasta el verano de 2010 su grabación p0r Transubstans Records. El resultado, que se grabó en una primera toma prácticamente, es un disco que podía ser encuadrado entre los de psicodelia rock suecos de los setenta. De hecho, uno de los temas, Torbjörn Abelli, está dedicado al bajista de los míticos Träd, Gräss och Stenar.
El cd está compuesto por seis temas: fire!, fire! - pagan moonbeam - the mediator between head and hand must be heart - torbjörn abelli - under crimson skies - i wash my soul in the stream of infinity.
http://www.myspace.com/mybrotherthewind

No hay comentarios: