28.5.12

Änglagård "Viljans Öga"

Después de 18 años del último disco en estudio, los suecos Änglagård van a publicar un nuevo trabajo. Está previsto su lanzamiento para junio. Incluirá cuatro temas con una duración total de 57 minutos.
1. Ur Vilande
2. Sorgmantel
3. Snårdom
4. Längtans Klocka
Irá incluido en un "digipak" con libreto que tendrá poemas y dibujos para cada tema. "Sorgmantel" es uno de los temas "nuevos" que ya presentaron en 2003. El otro que presentaron en aquella mini gira en principio no irá incluido con lo que es probable una edición con él o cualquier otro modo de mercadotecnia aunque después de una primera escucha, he comprobado que Längtans Klocka es la New song nº 2 que presentaron en 2003 aunque con variaciones.
La formación de la banda es:
Mattias Olsson: batería, percusión y ruido
Johan Brand: bajo y pedales Taurus
Thomas Johnson: Pianos, Mellotrones y sintetizadores
Jonas Engdegård: guitarras
Anna Holmgren: flauta y saxofón.

Änglagård es un grupo de rock progresivo de la llamada "corriente escandinava" surgida sobre todo en los últimos veinte años en la que están incluidos también Anekdoten, Landberk, Gargamel, Beardfish y tantos otros.
A diferencia del resto, Änglagård crearon "escuela" surgiendo algún grupo posteriormente que imitaba su música (Sinkadus)
Sus influencias están fundamentalmente en los clásicos del progresivo de los setenta, como King Crimson o Genesis aunque también incorporan algo de folk (sueco) y renocen ser seguidores del grupo de rock sueco Trettioåriga Kriget.
Sólo con dos discos en estudio a principios de los noventa y uno en directo en una carrera que duró apenas seis años consiguieron crear una corriente de seguidores que lleva todos estos años pidiéndoles un retorno que estuvo a punto de cristalizar en 2003 pero que finalmente se ha dado este año con una serie de actuaciones por Europa y EE. UU. y la publicación de este nuevo cd (con probable edición en vinilo)
Un retorno que esperemos esta vez sea duradero y prolífico.
Para quien piense comprarlo, como es mi caso, tendrá que tener paciencia porque se ha retrasado su publicación para julio (en principio iba a haber sido puesto a la venta en junio) aunque la fecha exacta no se sabe.
Estos son algunos de los sitios donde podrá adquirirse (en el primero, el oficial de la banda estará en breve disponible ya que ha sido publicado el 28 de junio aunque la última noticia es que por un problema en el proceso de edición, volverá a retrasarse la publicación a nivel mundial. Por otro lado, el vinilo será doble, con un tema por cara y en edición limitada):
http://www.alvarsdotter.com/Welcome.html
http://www.recordheaven.net/index.cfm?x=browseArtist&ID=6474&iID=136212&sc=&ob=tl&so=ASC
http://www.justforkicks.de/detail.asp?sid=2343202M88N0N18N248&uid=0&id=13980&lid=1

2 comentarios:

DarkMoMo dijo...

Sencillamente increíble!!Por cierto enhorabuena por tu inagotable conocimiento y esfuerzo vertido en este blog

demetrio dijo...

Gracias aunque es muchísimo menos de lo que pudiera parecer.