19.7.12

Rush Clockwork angels

Clockwork angels es el último disco en estudio de los canadienses Rush, unos clásicos del rock que empezaron su andadura a principios de los setenta haciendo versiones de otros grupos e imitándolos.
Sus comienzos estuvieron muy influenciados por el rock duro pero poco a poco evolucionaron por la influencia del rock progresivo inglés del que eran seguidores. Llama la atención en su carrera que después de cada cuatro discos en estudio, publicaban uno en directo que marcaba un cierre de época, desde Rush - 1974 hasta Hold your fire - 1987. A partir de aquí, la evolución ha sido prácticamente nula y los discos en estudio se han sucedido dentro del rock, con intentos de retomar sonidos más "duros" del principio de su carrera.
Clockwork angels sigue esta tónica y aunque para muchos es un repunte en su carrera, lo que sí es seguro es que servirá para salir de gira y publicar más discos y dvds de actuaciones en directo en las que otros tantos esperarán ver y escuchar interpretaciones de los temas de sus mejores años, algo que siguen haciendo bastante bien.
Información más concreta sobre el disco aquí o en su página.

No hay comentarios: