17.11.14

Beardfish +4626-Comfortzone

Después de dos años de silencio (en el estudio) vuelven los suecos Beardfish a anunciar un nuevo disco, el octavo, que será publicado en Europa y EE. UU. en enero del año que viene. Según ellos, el  disco trata sobre la "burbuja de comodidad" (comfort zone) que dicen es como una capa de protección contra los pensamientos negativos, como una entidad en sí misma que es inherente al ser humano desde que nace y su entorno se encarga de enseñarle cómo funciona el mundo. Así es, será y no podrá ser cambiado. La sensación negativa que se tiene al respecto es una voz interior de por vida a la que se acaba acostumbrando y que le acaba gustando trasladando al humano a esa burbuja de comodidad. Ellos están hartos de ella y quieren buscar la manera de salir de esa burbuja. Musicalmente es de esperar que hagan lo mismo ya que desde The Sane Day no han hecho nada realmente distinto, lo que no es óbice para que sus discos sean bastante apreciados en el entorno de los seguidores del rock progresivo. Los temas del disco son:
1. The One Inside Part 1 – Noise In The Background
 2. Hold On
 3. Comfort Zone
 4. Can You See Me Now
 5. King
 6. The One Inside Part 2 – My Companion Throughout Life
 7. Daughter Whore
 8. Ode To The Rock ‘N’ Roller
 9. If We Must Be Apart (A Love Story Continued)
 10. The One Inside Part 3 – Relief



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace poco leí una reseña de sus discos Mammooth y The Void; en resumen se decía que no deberían cambiar de estilo, que ha seguido nuevos derroteros fallidos; a mi me gustan esos discos y los otros, échale un oído a estos dos trabajos y verás que hay cosas nuevas

Anónimo dijo...

Realmente, para mi gusto, no han hecho nada nuevo nunca. Empezaron emulando a los grandes del progresivo de los setenta y Zappa y después han ido tornando a otros derroteros más "duros". Pero son buenos músicos y lo hacen bien. Prefiero que utilicen su talento en lo primero como, por ejemplo, en Seventeen Again. No todos los grupos de "progresivo" saben ser algo más que imitadores.