26.9.17

Hadal Sherpa

Tal y como se definen estos finlandeses de Vantaa, Hadal Sherpa es un quinteto de rock progresivo instrumental, aunque en otros sitios los encuadran en la psicodelia, que acaba de publicar su primer trabajo, homónimo.
El grupo está formado por Vesa Pasanen (guitarra, bouzouki, teclados, percusión), Sauli Marila (bajo, cello), Matti Elsinen (teclados), Ilja Juutilainen (batería, percusión) y Ville Kainulainen (guitarra) aunque en este primer trabajo les acompañan Pi Kiviharju (flauta), Arttu Muhonen (percusión) y Olli Rautiainen (trompeta).
Sus influencias están perfectamente diluidas en su estilo que fluctua entre temas más "sinfónicos" a otros de mayor corte rock con influencias orientales y norte africanas.
Hadal Sherpa, el disco, está compuesto de ocho temas en los que el compositor principal es Vesa Pasanen con la ayuda del grupo. Hay homenajes y referencias a Marruecos, la mitología griega y a Julio Verne, entre otros, en los títulos y en la música que puede ser escuchada en su página, aparte de comprar el cd y/o descargarlo, disco del que se ha hecho una pequeña tirada de 300 unidades que está a punto de agotarse.

1. Nautilus Part 1 (7:52)
2. Nautilus Part 2 (7:57)
3. Chafa Azeno (9:07)
4. Ikaros (7:49)
5. Heracleion (11:14)
6. Marracech (7:24)
7. Abyss (9:30)
8. Black Elk (7:20)

Para escuchar y comprar el disco:
Hadal Sherpa

No hay comentarios: