7.1.18

Flat Earth Society "Boggamasta"

David Bovée fue el primer guitarrista de FES desde 1999 hasta 2003. Después de cuatro años dejó la banda para desarrollar su propio proyecto "Think of One" (BBC Radio 3 World Music Award en 2004 y 2007). Trabajaron con "cantantes de garganta" de Groenlandia, músicos de Gnawa de Marruecos o virtuosos brasileños, logrando un excitante crisol de música. David vive y trabaja en São Paulo (Brasil) y conoce la música de Maracutu, Frevo, Ciranda y Coco de principio a fin. La "música del mundo" nunca fue un estilo de Vermeersch, pero cuando 'Theatre aan Zee' (TAZ) invitó a ambos a embarcarse en un proyecto con un conjunto de músicos de Gambia en 2013, el impulso experimental no podía ser ignorado. Viajaron a Gambia donde vivieron y trabajaron con músicos locales durante varias semanas. No les costaba encontrar la inspiración. En Gambia vieron al líder del país Yahya Jammeh paseando por las calles de Banjul. La escolta consistía en varios todoterrenos hummers y majorettes, en uniforme y con bastones. Como un dictador al uso iba tirando dinero desde uno de los techos abiertos de los Hummers. El "Boggamasta" (una degeneración de la palabra holandesa "burgemeester", que significa alcalde) se consideraba todopoderoso, gobernaría durante mil millones de años y no rehuía matar a los opositores políticos o perseguir a los homosexuales.Sería injusto enfocar la historia de Boggamasta sólo en los países africanos o en Gambia; los Boggamasta están en todas partes, en la política, en el crimen, en el club de petanca, en el mundo de la música, en la economía y también en lo más profundo de nosotros mismos. Bovée y Vermeersch se pusieron manos a la obra, escribieron actuaciones y escribieron letras crudas y críticas, se adaptaron los instrumentos y los artistas: un repertorio exuberante, música directa, enérgica y frenética: febril, delirante y groovy, ¡y mucho electro!.
Así es como se cuenta la historia de este nuevo disco de FES, formación que nunca deja indiferente y que en esta ocasión está formada por:
David Bovée (guitarra, voz y electrónica), Peter Vermeersch (clarinete bajo, voz y electrónica), Pierre Vervloesem (bajo eléctrico), Kristof Roseeuw (bajo doble, violín), Peter Vandenberghe (teclados y piano), Teun Verbruggen (batería), Wim Segers (percusión), Berlinde Deman (tuba y voz), Benjamin Boutreur (saxo alto), Michel Mast (saxo tenor), Bruno Vansina (saxo barítono, flauta), Bart Maris (trompeta), Thomas Mayade (trompeta), Peter Delannoye (trombón), Marc Meeuwissen (trombón)
El disco puede comprarse en su página, escuchar fragmentos de los temas y ver vídeos oficiales y de actuaciones.

Flat Earth Society










No hay comentarios: