15.1.19

King Crimson 50 Aniversario

Este año es el 50 aniversario de King Crimson. Recuerda Sid Smith en la página del grupo que en la tarde del lunes 13 de enero de 1969 King Crimson formalmente comenzó los ensayos en el sótano de Fulham Palace Road Cafe. Después de arrastrar sus equipos por las escaleras hacia su abarrotada sala de ensayos, Greg Lake, Ian McDonald, Michael Giles y Robert Fripp enchufaron sus instrumentos y, con Peter Sinfield a cargo de las luces y el sonido, tocaron y trabajaron material durante la siguiente hora y media. Para julio de ese año la banda se presentaba en Hyde Park en el mismo cartel que The Rolling Stones para una audiencia de hasta 500.000 personas. En octubre, el álbum de debut: "In The Court Of The Crimson King" estaba en el Top 5 de las listas de éxitos del Reino Unido y poco después alcanzaba la lista de los 30 más vendidos en los EE. UU. Y un puesto nº 1 (que reemplaza a Abbey Road) en las listas japonesas. Para diciembre, tras una serie de conciertos en Estados Unidos que terminaron en Fillmore West en San Francisco, la primera formación de la banda había implosionado. Pero ese era sólo el inicio…Como celebración de sus 50 años, King Crimson anuncia para este año:
50 Conciertos para 2019 con la actual formación de ocho miembros que dará 50 conciertos en tres continentes como parte de su gira Celebration 2019. Las fechas ya anunciadas y en venta incluyen un trío de conciertos en el Royal Albert Hall de Londres, los días 18, 19 y 20 de junio, y en el Radio City Music Hall de Nueva York el 21 de septiembre.
Los lanzamientos de música en formato físico incluyen:
Febrero: King Crimson 1972 - 74 - el segundo conjunto de 6LPs en caja de Lark's Tongues In Aspic al USA expandido en 200 gramos de vinilo.
Mayo: Heaven And Earth: CD / DVD-a / Blu-Ray de varios discos que abarca el período de finales de los años 1990 y 2008, completando la disponibilidad de todos los álbumes de estudio de King Crimson en audio 5.1 multicanal.
Octubre: Completa el conjunto de grabaciones de CD / DVD-a / Blu-Ray de 1969: completa la disponibilidad de todos los álbumes de estudio de King Crimson en Blu-Ray.
También se está planeando un conjunto de vinilos de grabaciones de 1969.
Otros lanzamientos de música planeados incluyen: ediciones de vinilo de 200 gramos de Beat y Three of a Perfect Pair, la caja de la gira King Crimson 2CD 2019 - 6º en la serie de lanzamientos para acompañar cada gira desde 2014 en adelante
Ediciones del club de coleccionistas 50.
2019 verá el lanzamiento de CLUB48, CLUB49 y CLUB50, los últimos tres de la serie Collectors Club, con 50 lanzamientos en los 50 años de la banda. CLUB48 será una grabación recientemente descubierta del concierto en Newcastle el 8 de diciembre de 1972 por parte de Larks Tongues in Aspic antes de que Jamie Muir dejara la banda.
In The Court Of The Crimson King Companion & Boxed Set
Octubre: Lanzamiento para coincidir y celebrar la fecha de lanzamiento original del álbum debut de King Crimson el 12 de octubre de 1969:
Edición limitada en caja de “In The Court of the King Crimson”, que incluye todas las grabaciones en vivo, las sesiones de grabación de múltiples pistas de 1969, y un nuevo remix 5.1 del álbum. DM Companion Vol 1, editado por Robert Fripp y David Singleton: libro tamaño vinilo que cubre la historia de “In The Court of Crimson King”, con una historia temporal completa, fotos extensas, recuerdos y ensayos.
Junio: La biografía de Sid Smith, In the Court of King Crimson, se publicará en una edición revisada, actualizada y ampliada.
50 lanzamientos especiales de música digital, KC 50:
50 pistas, 1 por semana con una nueva, rara o alternativa toma de todo el catálogo de KC y disponible a través de los principales servicios de descarga y transmisión.
Cada pista irá acompañada de una introducción especial del gerente / productor de King Crimson, David Singleton.
Ya se pueden empezar a descargar en la página del grupo.
Documental:
Cosmic F * Kc: El documental de King Crimson, dirigido por Toby Amies, a quien se le ha dado acceso único a la banda actual, así como entrevistas con miembros anteriores y material de archivo. Se lanzará a finales de 2019. También se emitirá una banda sonora de acompañamiento.
Edición limitada de serigrafías de la famosa portada de "Screaming Face" de Barry Godber de "In The Court of the Crimson King"
200 ediciones de pantalla de seda de edición limitada de la funda exterior de In The Court Of The Crimson King. 100 ejemplares del interior. Impreso en el tamaño real de la técnica original (46.5 pulgadas x 27.5 pulgadas incluyendo envolvente)
Todas las impresiones serán firmadas y numeradas por Robert Fripp. A los primeros compradores se les dará la opción de comprar conjuntos numerados que coincidan
Ropa:
12 camisetas especiales del 50 aniversario, que complementan la obra artística de la serie de descargas digitales KC50.
Más información y descargas en la página del grupo:

King Crimson

No hay comentarios: