15.5.19

Mo-I-Rana

Mo-I-Rana fue una banda de rock danesa que estubo activa en la década de 1970. La banda fue formada en el verano de 1972 por Nils Henriksen y Ken Gudman después de que dejaran Culpeper's Orchard. Poco después Bill Hazen (antes Day Of Phoenix) se unió al grupo, que luego se expandió con Ole Prehn, Hans Lauridsen y Thorkild Nielsen. Después de la grabación del álbum debut de la banda, Loners & Lovers, entre 1973/74, Gudman abandonó el grupo y en su lugar se unió Henrik Friis Nielsen (antes Day of Phoenix). La banda se disolvió poco después.

La banda tomó su nombre de la ciudad noruega de Mo i Rana, donde los miembros de la banda se convirtieron en ciudadanos honorarios. Mo-I-Rana fue conocido en su corta vida como un súper grupo danés con miembros de varias bandas conocidas anteriormente como Culpeper's Orchard y Day of Phoenix. Su música es una mezcla de folk rock blues con grandes influencias de grupos norteamericanos de la época como Crosby, Stills, Nash & Young.

Entre 1973 y 1974 publicaron cuatro sencillos y su disco fue publicado por Polydor. Hubo una segunda edición en 1979 por el sello Melody en la cual se editaba Loners & Lovers y el segundo disco de Culpeper's Orchard. Por la red circula además un segundo disco de Mo-I-Rana que nunca vio la luz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.sendspace.com/file/f02ko8