7.8.22

Kalevala "People no names"

 


Reedición en vinilo y cd con motivo del 50 aniversario de este clásico del blues rock psicodelia finlandés. Con el diseño desplegable original más todas las letras, nuevas notas y una entrevista con el vocalista Harri Saksala. El álbum ha sido remasterizado para vinilo por el principal especialista en rock progresivo de Finlandia, Pauli Saastamoinen en Finnvox.

Kalevala y especialmente su álbum debut People No Names es un excelente ejemplo de un disco que debería haber sido grande, vendió sólo un puñado de copias y sólo más tarde fue reevaluado como la epopeya magistral del rock progresivo que es. Lanzado originalmente hace 50 años en Finnlevy, entonces uno de los sellos más grandes de Finlandia, y no comercializado en absoluto, no se imprimieron más de 500 copias del álbum. Cuando la gente finalmente se dio cuenta de la calidad de la música en esta pieza de cera, los precios de las copias originales en el mercado de segunda mano se dispararon por las nubes y finalmente llegaron a cuatro cifras.

La historia de Kalevala comenzó con el cambio de la nueva década en 1970, y jugaron duro al estilo Cream con una formación de "power trio". El miembro fundador de la banda, Remu Aaltonen, fue expulsado al año siguiente y una formación renovada se sumergió en el rock progresivo. People No Names se lanzó en 1972 y, finalmente, Finnlevy no tenía idea de qué hacer con este tipo de nueva música juvenil difícil.

Esta reedición del 50 aniversario se ha elaborado con la aprobación del vocalista original Harri Saksala. El álbum está remasterizado en vinilo por Pauli Saastamoinen en Finnvox.

El disco puede ser comprado en Svart Records:

 Kalevala "People no names"

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.sendspace.com/file/qvnphl