20.9.22

Pink Floyd "Lund 1970"


El 21 de octubre se pone a la venta una nueva edición de esta grabación no oficial de los míticos Pink Floyd en su actuación en marzo de 1970 en Lund, Suecia.

Cuando realizaron una gira por Inglaterra a principios de año, Pink Floyd incorporó más temas a su repertorio en vivo, incluidas canciones de su banda sonora More, canciones de su propia obra de teatro de vanguardia The Man And The Journey e incluso un par de intentos de "Sysyphus" de Ummagumma. Pero cuando comenzaron su gira por Europa continental el 11 de marzo en Offenbach, Alemania, el espectáculo tomó una forma normalizada con temas de sus álbumes lanzados, la canción inédita "The Embryo" y su épica "Atom Heart Mother". El espectáculo en Lund, Suecia, fue el penúltimo concierto y el espectáculo final fue en Tivolis Koncertsal en Copenhague.

El espectáculo comienza con la melodía característica de Syd Barrett "Astronomy Domine", una canción que está tan firmemente arraigada en sus primeros días que suena arcaica en la nueva década. Suena cerca de la versión de estudio ya que la banda da una actuación superficial y resulta ser la canción más corta de la noche con nueve minutos. Waters presenta “Careful With That Axe, Eugene” como un“tema de nuestro último álbum Ummagumma”. La banda suena mucho más interesada en esta canción. Es fascinante escuchar el instrumental tomándose su tiempo para construir. Las voces, que articulan el título de la canción, se entregan en un tono maligno y monótono. La segunda mitad de la canción alcanza una intensidad rara en un ritmo que suena tribal bajo la guitarra, solo para ser respondida por la tranquila melodía del teclado. Es una actuación muy dramática.

La primera parte termina con "A Saucerful Of Secrets", que tiene un tenso solo de teclado antes de que Gilmour rompa la tensión justo antes de la sección "Syncopated Pandemonium". Mason prefiere un ritmo militar estricto durante "Storm Signal" antes de que "Celestial Voices" termine la pieza.

El segundo disco comienza con “The Embryo” y esta interpretación es interesante por el dinamismo extremo entre las partes instrumentales y las voces. Parece como si Waters y Wright se unieran a Gilmour en las voces, cantando al unísono. No hay una cinta de niños riéndose en el medio, sino que está dominada por el efecto del canto de las ballenas antes de que Wright los lleve al verso final. “Interstellar Overdrive” comienza con una melodía de teclado interesante y única. En la larga improvisación, la interpretación de Gilmour suena muy abstracta, muy sesentera, pero alrededor de los once minutos se vuelve muy melódica y tiene una melodía pegadiza.

Wright domina la improvisación intermedia durante "Set The Controls For The Heart Of The Sun", produciendo momentos tensos puntuados por Waters tocando la melodía en el bajo. El programa termina con su última epopeya, "Atom Heart Mother", que en ese momento todavía se llamaba "The Amazing Pudding" (no recibiría su título final hasta julio). Con diecinueve minutos, está cerca de su forma final, pero obviamente se interpreta sin una sección de metales y coro.

Gilmour toca un solo de guitarra angular durante la sección de blues "Funky Dung" en el medio antes de hacer un dúo con Wright, quien toca melodías más fascinantes. Escuchar a los dos interactuar durante todo el espectáculo es una experiencia maravillosa. Afortunadamente toda la epopeya se captura en la grabación.

Lund es uno de los mejores espectáculos de esta era, demostrado no solo por la cantidad de lanzamientos a lo largo de los años, sino por el cuidado que se tuvo al trabajar con el maestro original para producir una edición definitiva.

En vivo en Akademiska Föreningens Stora Sal, Lund, Suecia, 20/03/1970

* David Gilmour
* Nick Mason
* Roger Waters
* Richard Wright

Cd 1:
01. Astronomy Domine   9:23  
02. Careful With That Axe Eugene 11:23  
03. Cymbaline 10:00  
04. A Saucerful Of Secrets  13:09  
    
Cd 2: Time:
01. Embryo    8:44  
02. Interstellar Overdrive 13:26  
03. Set The Controls  11:53  
04. Atom Heart Mother 18:29 

Para encargarlo:


Pink Floyd "Lund 1970"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

https://www.sendspace.com/file/se4jnn

Gus dijo...

Hola Amigo: Link para bajarlo ??????????, gracias !!!!!!!!