18.5.08

Gabriel Yacoub "De la nature des choses"



Después de siete años desde su último disco en estudio, publicó el 24 de abril "De la nature des choses" Gabriel Yacoub, el que fuera cantante y parte principal del mítico grupo francés de los setenta Malicorne.


GY empezó su carrera a principios de los setenta colaborando con Alan Stivell, uno de los referentes de la música folk bretona de las últimas décadas y pasó a formar Malicorne junto a su hermana Marie, Hugues de Courson y Laurent Vercambre.


El grupo mezclaba música folk y medieval francesa con rock de manera magistral convirtiéndose en el más importante de su país.


Cuando la existencia de Malicorne toca a su fin, GY inicia su carrera en solitario que llega a este su último trabajo después de diez discos publicados (incluyendo un directo y un recopilatorio), que es más intimista y menos folk pero siempre con esa voz y manera de cantar tan peculiar presente.


En este disco colaboran gran cantidad de músicos que, aparte de él, son: Gilles Chabenat, Yannick Hardouin, Bastien Lucas, Johan Delvarre, Kilian Arzel, La Bergère, Nicolaïvan Mingot, Julien Biget, Gildas Arzel, Frédéric Paris, Yannick Cluseau, Christophe Pereira, Pierre Flandin, Philippe Chadel, Vincent Bellier.


Los temas que contiene son:


01 tout est là


02 le café de la fin du monde


03 il aurait dû


04 un des deux en l'air


05 souvenirs oubliés


06 le feu


07 un jour je me suis fait poète


08 la bougie


09 elle disait


10 héron


11 le nom des oiseaux


12 le bois mort


13 la belle anversoise


14 avant que de partir

En su página se puede profundizar más en la carrera de este carismático cantante.

3 comentarios:

demetrio dijo...

http://www.zshare.net/download/1218204651136b08/

Unknown dijo...

Cuantos días sin pasarme por aquí. Algún virus que ha dejado hecho un asco estos días.

demetrio dijo...

¿ein?