21.9.08

Janne Schaffer


Había que hacer una referencia explícita sobre este guitarrista sueco, uno de los más famosos de ese país escandinavo, dada la cantidad de grupos en los que estuvo involucrado, y está, a lo largo de su carrera.

Su primera grabación data de 1962 y en la década de los sesenta tocó con grupos como Ted & The Top Teens, Sleepstones, Atractions y Grapes of Wrath.

En esta última banda coincidió con Ola Brunkert y formaron Opus III en 1970. Por esa época empezó a convertirse en uno de los músicos de estudio y TV más demandados lo que no le impidió iniciar una carrera en solitario que, con su primer disco "Janne Schaffer" de 1973, sigue hoy en día y en la que han colaborado multitud de músicos entre los que destacan Björn J:son Lindh, el propio Ola Brunkert, etc.

Muchos le recordarán por tocar la guitarra para Abba aunque ha colaborado con tantos músicos que la lista es casi interminable (en este blog hay referencias a algunos grupos en los que ha participado).

En su página está detallada su carrera aunque en la página de progg sueco hay también abundante información de este gran músico sueco.

7 comentarios:

demetrio dijo...

http://www.zshare.net/download/190592371029c60e/

Unknown dijo...

Nunca pensé que vería la palabra ABBA escrita en tu blog.

demetrio dijo...

¿por?
tengo la discografía completa :)))

Unknown dijo...

Ya, pero por tu family, que lo sé.

demetrio dijo...

¡¡¡jajajaja!!!

Anónimo dijo...

Hola, dónde puedo encontrar EARMEAL de Janne Schaffer

demetrio dijo...

http://www.zshare.net/download/52647569a97ea238/