4.4.12

Farmers Market Slav to the rythm


Los noruego-búlgaros FM ya han anunciado la próxima publicación de un nuevo trabajo en estudio, el quinto, para mediados de este mes de abril. De momento sólo puede encargarse aquí aunque es de esperar que una vez publicado se pueda comprar en más sitios. Los temas que tendrá son:
1Slav To The Rhythm
2You´re The Prototypical
3Friend
4Dusy Traditions
5Replace
6Shiny Happy Gizmos
7Old Stuff Still Does The Trick
8It´s Not Always True
9Machines Rule
10And Thus
11Man Is Ancient History
Poco más sabemos de momento aunque sólo ya el título ("Eslavo del ritmo") se ve que siguen con su buen humor y dedicando especial atención a la música de más allá de los Balcanes, sin olvidar el jazz, el rock, pop y todo lo que se les antoje dado el nivel musical de los integrantes de la banda.
Aquí puede escucharse algo de la música de un grupo que sigue formado por Stian Carstensen (acordeón principalmente), Trifon Trifonov (vientos), Nils-Olac Johansen (guitarra, voz), Jarle Vespestad (batería y percusión) y Finn Guttormsen (bajo).
La banda se formó en Trondheim en 1991 en el departamento de jazz del Conservatorio de esa ciudad noruega. En principio su intención era hacer "free-jazz" pero al final se encontraron investigando el folk búlgaro, que se convirtió en el eje de su música. La incorporación de Trifon Trifonov en 1995 tras la marcha del saxofonista Håvard Lund fue definitiva para consolidar el sonido de un grupo único.

2 comentarios:

finn dijo...

To Wich address could Farmers send a CD..?

Anónimo dijo...

I don't know. I want to get a copy too. Maybe they could tell you what you want to know.
http://farmers-market.net/