30.12.12

Solaris Art Rock Experience 1ª Edición Madrid 2013


Subterranea, Los Recuerdos del Unicornio, Portal Esquizofrenia y Spanish Art Rock presentan
Solaris Art Rock Experience1ª Edición
Madrid 2013
Absente-HTricantropusEl Círculo de Willis
Viernes, 11 de enero 2012, 21:00 h
Madrid, Sala RITMO Y COMPÁS
(c/Conde de Vilches, 22 Avenida de América)
Reserva tus entradas
en el correo
losrecuerdosdelunicornio@gmail.com
o en el teléfono 687929079
Venta en taquilla
10
(13€ con consumición)
De la unión de los principales medios de difusión especializados en la música progresiva y el Art Rock, surge una nueva iniciativa con clara intención de continuidad. Os invitamos a compartir con nosotros una velada llena de buen rollo y fantástica música, una fiesta especial en la que reunirnos los muchos seguidores de la buena música para disfrutar de una experiencia inolvidable. Una noche Subterranea de Unicornios Esquizofrénicos.
En esta primera edición contaremos con las actuaciones de tres excepcionales bandas de Madrid, formidable muestra del mejor rock progresivo que se está haciendo hoy en dia a nivel nacional.
Absente H se formó en el 2005 bajo el nombre de Vagalume, por la unión de varios músicos con ideas e inquietudes que oscilaban entre el folk y el rock progresivo. Cambiaron su nombre al de Absente H en el 2010, bautizando su primer disco como ‘Vagalume’, en recuerdo al que fuera su nombre fundacional. Su música es un neoprogresivo con fuertes influencias folk, en el que destaca la presencia de instrumentos como flautas y violín. Con gran contenido melódico, alternando entre sugerentes pasajes atmosféricos y sorprendentes explosiones de ritmo, la escucha de la música de Absente H cautivará a los amantes del rock progresivo. Absente H son: Victor García a la guitarra, Jesús González a la batería, Juan Pedro Miralles a los teclados, David Lechon al bajo y David Perez como voz solista.
Tricantropus es una banda madrileña, formada en el año 2005 por tres autodefinidos como homínidos (de ahí el curioso nombre de Tricantropus), muy veteranos en el aspecto musical: Javier López Pardo a la guitarra, Pedro Párraga al bajo y el ex componente del mítico grupo AZAHAR Manolo Manrique a los teclados.
En el 2007 publican su primer disco, 'Recuerdos del Futuro', una obra excelente que recibe una buena acogida... fuera de España (como siempre en estos casos). En el 2010 el trío pasa a convertirse en quinteto con la incorporación de Luis Hidalgo a la batería y Daniel Denis a la guitarra. En el 2012 graban su segundo álbum, “El sueño de Arsinoe”, demostrando la enorme solidez del proyecto Tricantropus e incorporando por primera vez la voz en alguno de sus temas.
El Círculo de Willis se autodenominan como “Fusión Espiral de Música Instrumental sin Límites”. Su música es difícilmente definible debido a los constantes e imprevisibles cambios, oscilando entre el jazz y la psicodelia, del rock melódico a frenéticos ritmos, la armonía y el caos coexistiendo en una increíble fórmula musical mezcla de estilos que los hace merecedores de ser considerados como uno de los mejores grupos de rock progresivo y alternativo de la escena actual. Su primer álbum “Cuadrado” fue autoeditado en el 2005, recientemente en el 2012 han presentado su segundo trabajo “Fábulas”. Liderados por el batería y miembro fundador de la banda, Iván Güevo, el resto del círculo lo componen Tomi al bajo y teclados, Niño a la guitarra, piano y hammond y Gonzalo en la flauta travesera y el saxo.
+ Información sobre las bandas:
Y los organizadores:

No hay comentarios: