2.12.12

Steven Wilson The raven that refused to sing (and other stories)

Tercer trabajo en solitario o bajo su nombre de este incansable músico inglés que verá la luz el 25 de febrero en Kscope. Llevaba tiempo preparándolo, intercalándolo con otros proyectos, en concreto entre enero y julio y finalmente lo grabó en septiembre en Los Ángeles con la colaboración de su actual banda, Guthrie Govan a la guitarra, Nick Beggs al bajo, Adam Holzman a los teclados, Theo Travis al saxo y flauta y Marco Minnemann a la batería. Una garantía de calidad por lo menos en cuanto a la parte instrumental se refiere, calidad que han demostrado con él en su reciente gira (Get all you deserve) De hecho en ella ya presentaba un tema de este disco, Luminol. Llama la atención la colaboración de un productor/ingeniero mítico como Alan Parsons. Los temas del disco están basadas en historias sobre lo sobrenatural y, por supuesto, habrá varias ediciones. La de lujo tendrá cuatro discos, libreto de 128 páginas con las letras de las canciones e historias de fantasmas ilustradas por Hajo Mueller. Habrá además una versión con doble vinilo, blu-ray y cd. Dentro de poco podrá pedirse y la gira de promoción comenzará el 1 de marzo. Los temas del disco son:
1. Luminol (12.10)
2. Drive Home (7.37)
3. The Holy Drinker (10.13)
4. The Pin Drop (5.03)
5. The Watchmaker (11.43)
6. The Raven that Refused to Sing (7.57)
Más información en http://stevenwilsonhq.com/

2 comentarios:

Gardenia dijo...

!Hola! Gracias por toda esta musica.

Estaria bueno si te pudieses pasar por los siguientes links y escuchar el nuevo disco de nuestra banda Gardenia, "El Libro de los Soles" y nos contas que te parecio.
!Esta es una produccion totalmente independiente asi que tu ayuda nos sirve de mucho!

Bandcamp: http://bit.ly/12YcPwi
Taringa! Muica: http://bit.ly/10Ommqf

Gracias, y disculpa la intromision. =)

demetrio dijo...

De nada.
Poco puedo decir a priori pero en una primera escucha me parece música bastante madura (por lo que veo lleváis ya varios años trabajando). Es de destacar que no sucumbáis a la tentación de cantar en inglés y las portadas de los discos.
Pondré una reseña en el blog para que os conozca más gente.
Un saludo.