24.8.16

Onda Latina 30 Aniversario

"De las cenizas de Radio Negra (una de las primeras radios libres de Madrid), nació allá por abril de 1986, Onda Latina. Situada en el sur de la capital (Aluche), tomaba su nombre del distrito donde se encontraba y se encuentra.
Onda Latina cumple este año 30 milagrosos años de existencia y permanencia en las ondas y desde hace años, tambien en las redes.
Con una linea muy definida como otras radios libres, coetáneas o posteriores, Onda Latina apostó desde  el principio por una radio participativa,cultural, alternativa y  pacifista donde se da más importancia al contenido que al continente.en clara colisión con las "radio-fórmulas" y similares de siempre.
Sin ningún ánimo de lucro, históricamente sin un duro ...y sin ningún tipo de publicidad,.durante estos 30 años son innumerables los programas y proyectos que han pasado ( y permanecen) por su modesto estudio nº 1 y único.Proyectos y programas realizados por gente anónima, con inquietudes ,como tú ,como yo, que no necesitaban 5 años de carrera para hablar por un micrófono.
Cine ,teatro, viajes, musicales especializados, insumisión, ecología, surrealismo,  humor, vanguardia, etc, todo, o casi todo, tiene cabida en su cambiante y mutante parrilla.
Onda Latina , 30 años resistiendo al paso del tiempo y  al cambio de mentalidad, a la indiferencia generalizada y  a los ataques de radio fórmulas sin piedad  y a los ataques de  católicos yihadistas; a la estrechez del dial y a la avaricia de la Sgae.
Onda Latina, la radio diferente. 87. 6 FM y www.ondalatina.com.es"
Gracias a Alberto Monge, Calmaria (Onda Latina)

No hay comentarios: