6.3.18

Our Solar System "Origins"

Ya puede encargarse el nuevo trabajo de la banda de psicodelia-rock espacial Our Solar System, "Origins", que saldrá a la venta el 11 de mayo. Por suerte, además de descarga digital y vinilo, habrá edición en cd aunque la tirada será limitada y como ha ocurrido con otros de sus discos, es de prever que se agotará pronto. Los temas del disco son:
1. Vulkanen
2. Babalon Rising  
3. En Bit Av Det Tredje Klotet
4. Naturligt Samspel
5. Monte Verita
Este es el cuarto disco del "colectivo musical", publicado en Beyond Beyond is Beyond, que ofrece, tay y como dicen, un inicio ("Vulkanen") con una evaluación casi animal de la potencia que posee nuestro sistema solar: con tambores estruendosos e implacables sobre olas de sonido que se estrellan, para un resultado más primitivo que industrial, incluso con las ráfagas electrónicas que cortaron sin piedad y cortaron su camino a través de la sopa sónica y al final se fusionaron en un profundo y melancólico canto de tres notas de un estribillo. A continuación, es probable que el oyente se encuentre bien envuelto en encantos agradablemente conflictivos de jazz-psico-rock-o-no, si no se los encierra completamente de una vez por todas. Con un ambiente considerable, esta suite de apertura encuentra su equilibrio en una tierra con características topográficas similares a las exploradas por Cluster, Harmonia o el "Fly United" -era Amon Duul II (y sin escatimar en la flauta aquí, tampoco).
Comparativamente hablando, el lado B - desde "Babalon Rising" hasta "Monte Verita" - es el más sereno de "Origins", aunque no es menos convincente. Por primera vez en "Origins" la banda es inequívocamente optimista y, debe decirse, balanceándose, prácticamente levitando a través del mar de tranquilidad y hacia el final fenomenal del álbum.
En definitiva, un disco que parece no va a defraudar al igual que no lo hicieron los anteriores.
Para encargarlo y escuchar un adelanto:

Our Solar System



No hay comentarios: