10.2.19

Vanessa (II)

Oscura banda de jazz rock, progresivo noruega cuyos inicios datan de 1971 con la formación del grupo por Sven Undseth en 1971 aunque "oficialmente" son en 1973. Undseth había estado tocando habitualmente en el Club 7 de Oslo mientras que las grabaciones de su primer disco fueron finalizadas en 1973.
Por motivos que se desconocen el disco vio finalmente la luz en 1975 en Polygram y en él, aparte de Sven Undseth a la flauta, saxo y clarinete, trabajan Knut Værnes a las guitarras , Jan Erik Pedersen (bajo) y Frank Aleksandersen (batería y percusión), aparte de los colaboradores Håkon Graf y Brynjulf Blix (teclados), que formarían parte de Moose Loose posteriormente.
Su primer disco, City Lips, es una mezcla de jazz y rock con partes cercanas a la improvisación adornado con algún momento más funk.
El tiempo que había dedicado Undseth al disco se nota en la predominancia del saxo y el clarinete, aunque el resto de músicos se acoplan a la perfección en todos los temas.
El grupo publicó un segundo disco, Black and White, un año después, en Compendium Records, tal vez más inencontrable que el primero.
En 1978 finalmente la banda se disolvió y los músicos participantes, en gran medida, dejaron la escena musical (conocida).

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.sendspace.com/file/5w4rxv