5.6.19

T.P. Smoke

T. P. Smoke fue un trío formado por Kay Rose al bajo, Rene Sejr a la batería y Tommy Petersen a la composición, voz y órgano Hammond. Este último había conseguido ya una posición destacable en la escena danesa de esos años.
Los tres provenían de la escena beat danesa de los sesenta pero cuando eclosionó el rock progresivo a finales de los sesenta con bandas como The Nice, Colosseum, etc, decidieron encaminarse a la ruta marcada por los grupos ingleses de esa época. Se dice que tocaban regularmente en los clubs de striptease daneses como banda musical de fondo. Sólo publicaron un disco, "Smoke", en 1970 (las siglas T.P. son de su líder, Tommy Pedersen) que recuerda a la música (y la voz) de Arthur Brown, Atomic Rooster y salió a la venta en el sello Telefunken por lo que a menudo se les encasilla en la escena alemana, erróneamente. Las influencias son el blues rock, el rock sinfónico y "proto-prog" de la época.
A pesar de lo desconocido del grupo (fuera de Dinamarca), Smoke, aparte de su lanzamiento en Alemania, tuvo otra en Israel y otras tres en Méjico. En 2009 fue editado por primera vez en cd (en España, en Retro Disc International) y hace seis años hubo una reedición en vinilo de nuevo en Alemania.

Temas:
1. The Bad, Bad Junker - 6:20
2. Take A Trip - 4:52
3. You' re Right Place - 6:48
4. I'm A Stone - 4:10
5. The Girl I Met Today - 7:07
6. Dreams - 4:01
7. Hammerschmitts Garden - 10:00
8. Smoke - 5:05



1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.sendspace.com/file/merc15