8.12.19

Happy The Man (II)

Nacido de los movimientos artísticos de rock y fusión de los años setenta, Happy The Man es una de las bandas de rock progresivo más legendarias de todos los tiempos, aunque también una de las más desconocidas. Aunque Happy The Man solo lanzó dos álbumes oficiales antes de separarse, su impacto fue lo suficientemente fuerte como para atraer al grupo de forma duradera a una legión de seguidores que ha estado creciendo desde entonces. Y con el paso de los años, la música de Happy The Man ha demostrado una calidad intemporal que sugiere que se adelantó a su tiempo.

Veinticinco años después de separarse, Happy The Man regresó con un nuevo álbum, The Muse Awakens, que continúa justo donde lo dejaron, caracterizado por fuertes composiciones con diferentes estados de ánimo e intensidad, mientras combina de manera creativa la peculiar interacción de ritmos y melodías con exuberantes texturas atmosféricas.

Los miembros originales Stanley Whitaker (guitarra) y Rick Kennell (bajo) se conocieron por primera vez en Alemania y pronto regresaron a los Estados Unidos, reclutando a Frank Wyatt (teclados, saxos, flauta), Kit Watkins (teclados) y Mike Beck (batería) y procedieron a crear dos de los álbumes de rock progresivo más admirados de todos los tiempos. Sus lanzamientos de Arista Records, Happy The Man (1977) y Crafty Hands (1978) (el último de los cuales Ron Riddle reemplazó a Beck en la batería) se encuentran entre los álbumes más respetados de todos los tiempos entre los músicos de art-rock y fusión.

Después de separarse en 1979, los miembros de Happy The Man siguieron varios otros proyectos y fue durante uno de estos viajes paralelos que el guitarrista Stanley Whitaker, suplicado por adorar a los fanáticos de Happy The Man en un festival en México, decidió volver a unir a la banda.

Whitaker, Kennell y Wyatt se habían hecho amigos del experto en teclado David Rosenthal (Billy Joel, Rainbow, Robert Palmer, Steve Vai) y se convirtió en la opción obvia para llenar el vació dejado por Kit Watkins, que ya no quería tocar en vivo. Cuando Ron Riddle no pudo comprometerse a participar en la reunión, una extensa búsqueda de batería llevó a la banda a Joe Bergamini (4Front, Movin 'Out) y la nueva alineación se completó.

Después de grabar y lanzar The Muse Awakens para elogio unánime de sus fanáticos, la banda se propuso continuar escribiendo, grabando y tocando la música que conmovió a tanta gente a lo largo de los años.

Más información:

HAPPY THE MAN

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.sendspace.com/file/sbji3p