24.1.21

Polyfeen "Den Sidste Vilde"


Polyfeen son una banda danesa de rock psicodélico progresivo de Dinamarca. Activo en 1970-1973 y reformado en 2015-. Polyfeen es una banda con fuertes influencias de la escena del rock psicodélico progresivo y centrada en los compositores Michael Stanley y Per "Hugo" Rotbøll. Tocó en el Festival Roskilde en 1972 y en el Festival Kildemose 2016. Tienen fuertes influencias de la escena del rock progresivo y la psicodelia como Rainbow Band, Hurdy Gurdy y Pink Floyd. Hoy los miembros de Polyfeen son:
Michael Stanley: voz principal y bajo
Por "Hugo" Rotbøll: Hammond Organ
Torsten Lefmann: guitarra y coros
Karsten (Mons) Mansa: Batería

Con su nuevo disco, Den Sidste Vilde, "Polyfeen extiende sus alas en el universo del fuzz psicodélico y el eco espacial y está anclado musicalmente en el género del rock psicodélico progresivo. Agregan un nuevo toque moderno al género agregando sintetizador y ritmos de batería intensos en la mezcla.

        Las composiciones se centran en el líder, cantante principal y bajista Michael Stanley y el carismático organista y virtuoso de Hammond Per Hugo Rotbøll, desafiando constantemente el género psicodélico y son un viaje al pasado y al presente continuo con influencias de los setenta y actuales. 

El disco fue publicado el 30 de octubre en Kommun 2, donde puede ser comprado.

POLYFEEN Den Sidste Vilde

No hay comentarios: