25.3.21

Chopyn

 


Chopyn fue un grupo inglés de AOR que en un principio contaba con la voz de Ann Odell y la guitarra de Ray Russell.
En 1974 la teclista Ann Odelle (Blue Mink, Roxy Music) le pidió a Ray que uniera fuerzas con Simon Phillips, Denny McCaffrey y Klyde McMullin para formar “Chopyn” y aunque fue un grupo de corta duración con un único álbum para Jet Records, hicieron muchas giras. Sólo lanzaron "Grand Slam" en 1975 para separarse después de tener problemas de gestión.

Así, el grupo estuvo formado por Ann Odell (teclados), Ray Russell (guitarra), Simon Phillips (batería),
Denny McCaffrey (voz) y Klyde McMullin (bajo)

El álbum contiene una mezcla de rock puro y baladas con piano eléctrico de tempo lento y otros con bajos extremadamente funky. Hay dos versiones de portada en este álbum. Midnight Hour es una versión rock del clásico soul de Wilson Pickett y el otro, Laughing Tackle es una versión de Quatermass Laughin 'Tackle que presenta un bajo estridente y un órgano Hammond amenazador empujado y arrastrado maníacamente por un contrabajo.
La conexión con Quatermass también es evidente en Girl at The Top of The Stairs escrito por Steve Hammond que aparece en Chris Barber, Chris Farlowe y otros.

Ann Odell http es una prolífica compositora / arreglista y músico de sesión que ha tocado con una amplia gama de artistas como David Sylvian, Bruce Springsteen, Japón, Yvonne Elliman, Murray Head, INXS, Pete Townshend, para nombrar unos pocos.

Ray Russell http también es un prolífico compositor, arreglista y profesor invitado de música en la Leeds Metropolitan University.
Denny McCaffrey es un intérprete incansable que trabaja actualmente con varios formatos musicales, desde dúo hasta banda completa, tocando una mezcla de soul. y ritmo y blues.
Simon Phillips http es uno de los mejores baterías del mundo que ha tocado con una cantidad ingente de músicos entre los que se cuentan Mike Oldfield, Toto, The Who e Hiromi.


1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.sendspace.com/file/balydd