13.3.21

Permanent Clear Light


En 2014 iniciaron su andadura discográfica los finlandeses Permanent Clear Light con "Beyond These Things", aunque el grupo había iniciado a funcionar en 2008, y el pasado 2020 le tocó el turno a su segundo trabajo Cosmic Comics.

Entre medias varios sencillos que, al igual que sus dos discos de larga duración, son una mezcla de pop y psicodelia con  las raíces musicales en la psicodelia de los 60 y el rock progresivo finlandés de principios de los setenta aunque su sonido es estrictamente contemporáneo. El trío considera al estudio de grabación como su instrumento principal y su sonido se caracteriza por un trabajo instrumental de múltiples capas y fuertes voces melódicas. 


Permanent Clear Light está formado por Markku Helin en la guitarra principal, sintetizador y percusión, Arto Kakko en la batería, bajo, guitarra, teclas y voz y Matti Laitinen en la voz principal, sintetizador y percusión. Provienen de músicas tan dispares como el jazz rock, el folk rock y el rockabilly.

Definen su sonido como una serie de pasajes musicales con fuerte contenido de mellotron y sintetizadores por un lado y sonidos de guitarra por otro sin ánimo de ser "retro" pero sí con el de rescatar sonidos de hace 50 años para utilizarlos hoy día con el fin de crear su personal estilo.

Para comprar y escuchar su música:

Permanent Clear Light​-​Beyond These Things 

Permanent Clear Light - Cosmic Comics

No hay comentarios: