18.4.21

Otava Yo


 Otava Yo (en ruso Отава Ё) es una banda de folk rock formada en 2003 en San Petersburgo.

Alexey Belkin, Alexey Skosyrev, Dmitriy Shikhardin y Peter Sergeev habían trabajado juntos como músicos callejeros en las calles de San Petersburgo durante unos 3 años. La buena acogida de los oyentes los inspiró a formar oficialmente una banda en 2003. De los miembros iniciales, sólo Dmitriy tenía educación musical formal; el resto fueron autodidactas. Al principio la banda se llamaba Reelroadъ y tocaban punk celta al estilo de The Pogues pero luego cambiaron su nombre a Otava Yo y se decantaron por la música tradicional rusa.

En 2005 lanzaron su primer álbum de estudio "Pod Aptekoj", llamado así por su lugar favorito de actuación callejera en una farmacia homeopática en Nevsky Prospect. Cuatro años más tarde, en 2009, publicaron su segundo álbum de estudio "Zhyli-byli", continuando en una dirección musical que llamaron "ritmo ruso".


El siguiente álbum de Otava Yo, “Rozhdestvo” de canciones tradicionales navideñas lanzado en 2011, marcó un giro en su trayectoria musical a la que regresaron en su álbum de 2013 "Chto za pesni".

El éxito de la banda llegó con el video de la canción "Sumetskaya", con luchadores rusos, con más de 40 millones de visualizaciones en Youtube. En 2015, "Sumetskaya" alcanzó la posición número 1 en la lista de videos de febrero de World Music Network y se convirtió en la banda de folk rusa más vista en internet.

En octubre de 2018 Otava Yo lanzó su álbum "Lyubish li ty?" y el 30 de septiembre de 2018 la banda lanzó un video de la canción "Kak na gorke, na gore".

Miembros:


    Alexey Belkin - voz, gaita, gusli, zhaleika
    Alexey Skosyrev - voz, guitarra acústica
    Dmitriy Shikhardin - voz, violín
    Yulia Usova - voz, violín
    Lina Kolesnik - voz, violín (2019-2021)
    Petr Sergeev - bombo, darabouka
    Vasiliy Telegin - bajo (2019-presente)
    Denis Nikiforov - batería (2019-presente)

Miembros anteriores

    Svetlana Kondesyuk - gaita, flauta (2003-2009)
    Natalya Vysokikh - violín (2003-2010)
    Timur Sigidin - bajo (2009-2019)

Para más información, ver sus vídeos y escuchar su música:

Otava Yo

Aquí puede verse y escucharse una entrevista muy simpática y actuación con dos miembros de los suecos Garmarna:

 GARMARNA & Otava Yo

No hay comentarios: