11.4.21

The Hep Stars


 En 1963, dos amigos del servicio militar, Lennart Hegland y Christer Petterson formaron lo que más tarde se convertiría en el grupo de pop sueco "The Hep Stars". Al mismo tiempo, se unió a la banda el organista Hans Östlund y más tarde también el guitarrista y cantante Janne Frisk. En ese momento, llamaron a la banda "Quartet Yep" y tocaron principalmente música de restaurante decente. Después de que Janne se uniera, el rock'n roll creció lentamente en el repertorio de la banda, y no pasó mucho tiempo antes de que se dieran cuenta de que "Quartet Yep" tenía que ser reemplazado. Janne vino con la idea de "The Hep Stars", que fue rápidamente aceptada por los otros miembros de la banda. El cambio de nombre también apuntó al nuevo enfoque musical de la banda, desde la danza folclórica mediocre hasta el rock refinado.

Durante los preparativos para un concierto en el centro de recreación juvenil de Rörstands, Janne estuvo ausente por un trabajo paralelo, una gira en Norrland junto con el acordeonista Erik Frank. Se pidió a Svenne Hedlund, cantante de Clifftones, que reforzara la banda y cantara algunas canciones. Aceptó y su presencia en la banda le abrió el apetito. Lennart pronto se dio cuenta de que The Hep Stars se beneficiaría de tener a Svenne con la banda, además de su vocalista principal, Janne, y pronto Svenne dejó la banda Clifftones para convertirse en un miembro permanente de The Hep Stars en crecimiento.

Después de la presión de Lennart, Åke Gerhard, productora musical, compositora y propietaria del sello Olga, se convirtió en gerente de la banda. Un hombre experimentado y estable del norte de Suecia con valiosos contactos en la rama, con algunas vacilaciones, lanzaría Hep Stars como grupo de rock y financiaría su primer disco, Kana Kapila. El sencillo, con una portada terrible que mostraba a Svenne en una olla caníbal, no tuvo éxito. La única aparición recibida fue un pequeño artículo de prensa en el periódico sueco Bildjournalen.

Hans Östlund dejó la banda en 1964 y fue reemplazado por Benny Andersson (posteriormente en ABBA), organista de "Elverkets Spelmanslag". The Hep Stars ahora estaba completo y finalmente había recibido suficiente atención para poder trabajar como músicos a tiempo completo. Su enérgica música pop eventualmente se convertiría en un notable éxito entre la generación joven.


El sábado 17 de abril de 1965 debe considerarse como una fecha histórica en la carrera del grupo. The Hep Stars había logrado algo que ninguna banda había hecho antes, tenían tres canciones en la lista Sueca Top10 al mismo tiempo. En una época en la que dominaba la música pop británica, en todo el mundo. Su espectacular aparición en el programa de televisión "Drop In" con la canción "Cadillac", el 23 de marzo de 1965, abrió el camino para un gran avance. Cadillac fue votado en el primer lugar en la lista Top10. Farmer John llegó al cuarto lugar, y Un tributo a Buddy Holly, que anteriormente estaba en la lista, subió al octavo lugar. A medida que The Hepstars creció aún más, se convirtió en la banda más solicitada en los parques de diversiones de la gente. . Cuando Lennart "Felle" Fernholm (el sexto miembro de la banda y líder de la gira) presentó a la banda a una audiencia fanática, en un parque en algún lugar de Suecia en el año de 1965, el concierto se caracterizó por, en la historia del pop sueco, incomparable idolatría histérica. Los Hepstars dominaron el mercado musical sueco y las listas de éxitos en los años siguientes.
El desarrollo musical de Hepstars durante la última parte de los años sesenta dividiría a los fans en dos grupos: los desconsolados y los que tenían una alegría ilimitada. Con su propia compañía discográfica, el estreno planificado de películas y otras actividades comerciales, sus problemas financieros crecieron cada día más y The Hepstars se disolvió a finales de los sesenta. El concierto final se celebró en Kungsträdgården, Estocolmo, a finales del verano de 1969 con una audiencia de miles de fans. La exitosa historia de The Hepstars había terminado. A la vuelta de la esquina estaban los setenta, una década con muchos desafíos y éxitos para algunos de los miembros de la banda.

Para más información:

The Hep Stars


1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.sendspace.com/file/1ns58s