5.5.06

Änglagård


Änglagård es, probablemente, mi grupo favorito de "rock progresivo", de los que siguen en activo.
Es curiosa la historia de esta banda. Llevan en activo unos quince años y sólo tienen dos discos de estudio y un directo, "Buried alive", nombre que lo dice todo.
En 2.003 volvieron a escena con cinco conciertos en los que tocaban dos temas nuevos, con lo que sus seguidores creimos en lo inminente de un nuevo disco pero hasta el momento nada hace pensar que esto sea posible.
Los últimos intentos son de los organizadores de Nearfest de publicar de la manera que sea, oficial o de libre intercambio, siempre con el permiso de la banda, el concierto que dieron allí en 2.003 y a través de la página no oficial http://www.anglagard.net/ apoyar esto y la continuidad del grupo.
A ver si tienen éxito porque me parecen de lo poco que merece la pena en el panorama "progresivo" actual.

6 comentarios:

Fanmakimaki dijo...

Que nombre tan bonito. Pues este grupo en Japón duraban dos días. Vamos que allí los grupos sacan album cada 5 meses si quieren sobrevivir en la voragine consumista.

demetrio dijo...

Sí, es bonito y más la traducción (el jardín del ángel, si no recuerdo mal)

Pues en Japón a este y otros grupos suecos de este estilo se les valora mucho, curiosamente. De todos modos, estos grupos ya no son como los de los setenta, que sacaban discos más a menudo. Hay que currar para vivir.

Otra curiosidad es lo desconocido que es en su país, como tantos otros.
Como anécdota, recuerdo que una vez estuvo un percusionista sueco (de folk) en la emisora para una entrevista y hablando salió el tema de los grupos de allí. Cuando le mencioné este me dijo si me refería a la película (hay una peli sueca que se llama así)
En fin...

Fanmakimaki dijo...

Pues si es un nombre muy majo.

demetrio dijo...

...y la música que hacen, no te digo ná.
Una pena que no sigan en activo (de momento)
Y nada de lo bueno...
Lo bueno, cuanto más, mejor.

Fanmakimaki dijo...

Y esas camisetas que te diseñas en honor al grupo!

demetrio dijo...

Deberíamos meternos en el mundillo de la música. Amor al arte lo tenemos, que es de algo de lo que muchos en ese círculo carecen.