22.11.07

Urga



A veces resulta desesperante descubrir un grupo interesante pero que sea tan desconocido que resulte casi imposible conseguir su música.


Eso me pasó en su momento con Urga (y con unos cuantos más), grupo sueco bastante peculiar, de estética ¿punkie? pero que hace "música del mundo", por decir algo, basada, sobre todo, en el folk de los paises del este de Europa (algo bastante llamativo en sí el hecho de que haya tantos grupos en los paises escandinavos que utilizan ese folklore), la música circense, rock, ...


Curiosamente también, en su página, sólo figuran dos discos publicados, "Etanol" (1998) y "Urgasm" (2000), aunque publicaron la música para el Cirkus Cirkör con su espectáculo Trix en el cd "Ur kaos földs allting" (1997)


Otra de las peculiaridades de esta formación sueca (en la que también hay un finlandés), es que se inventaron un idioma (urgansk o urgano) para cantar sus canciones.
El grupo está formado por:
Irya Gmeyner: Voz
Magnus Larsson: Bajo
Henrik Ekberg: Guitarra
Hadrian Prett: Violín
Stefan Schöning: batería
Jouni Haapala: Percusión
Savannah Agger: Saxo y voz

Desde 2003 están practicamente parados aunque, como recientemente me pasó con Katzen Kapell, puede que reaparezcan en cualquier momento.


En cualquier paso, aquí se puede escuchar algo de su música.

3 comentarios:

demetrio dijo...

http://rapidshare.com/files/71344946/Urga_-_U_R_Ka_Os_F_oeds_A_Llt_In_G.rar.html

Unknown dijo...

Eso me pasa con muchos grupos de los que solo tengo un par de temas superinteresantes y mogollón de discos publicados que no están por ningún lado. Alguna de estas busquedas me ha llevado años hasta dar fruto.

demetrio dijo...

Sí y a veces es como tirar de un ovillo...uno te lleva a otro...