30.9.18

Flibbertigibbet


Flibbertigibbet fue formado en Sudáfrica por dos miembros originales de Mellow Candle,  la vocalista Allison Williams (née O´Donnell) y el guitarrista y mandolinista David Williams cuando conocieron a Joanna Dudding y Barrie Glenn en el club de folk Mangles que era conocido a finales de los setenta por lanzar a muchos músicos folk de la época. Su primer disco, "Whistling Jigs to the Moon",  es un trabajo muy raro de encontrar, publicado en 1978 en Sudáfrica aunque posteriormente fue publicado en cd por Kissing Spell.
En su momento el disco no obtuvo mucho interés fuera de la comunidad folk de Johanesburgo e incluso en el resto del país no tuvo mucha repercusión, no digamos ya fuera del país a pesar de que tuvieron alguna aparición en radio y televisión e incluso tocaron en el Market Cafe en el Market Theatre, un sitio simbólico de oposición al apartheid. Barrie y Joanna se casaron y dejarían el grupo en  1979 siendo reemplazados por Heather Lawn y Virgil Ellis. El estilo del disco es menos aventurado que el de los propios Mellow Candle y recuerda al de Steeleye Span y Fairport Convention más tradicionales.
A pesar de estar afincados en Sudáfrica, la mayoría de los temas provienen de Irlanda y el Reino Unido. A medida que el interés de los Williams se incrementaba por lo céltico, sus temas lo iban reflejando en mayor medida pero los arreglos no sólo incorporaban instrumentos tradicionales como el bouzouki, la mandolina o el violín. A veces incluían teclados, piano y guitarra eléctrica. Finalmente los problemas económicos forzarían a que el grupo se disolviese a finales de los setenta. En 2004 una recopilación de temas en directo y en estudio no publicados en su día se juntaron en "My Lagan Love" dado el creciente interés por este grupo de folk británico de calidad y con insuficiente reconocimiento en su época. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.sendspace.com/file/bor374