23.4.06

Stephen Caudel



Hace poco, intentando completar el conseguir en formato cd uno de los pocos vinilos que todavía conservo, encontré "Wine dark sea", primer trabajo en solitario de Stephen Caudel. Por el afán de completismo que a veces me invade y también la curiosidad, busqué más información y encontré su página en internet. Comenta en su biografía que el ir a ver conciertos de Yes, ELP, , Genesis, etc, le despertó la pasión por hacer "rock progresivo". Su página está llena de referencias a este "género": sus discos son "obras sinfónico-progresivas", hay enlaces con páginas de progresivo, ..., sin embargo, todavía sin reescuchar su primer disco, recuerdo que, aparte de tener una edición de un sello "new age", yo lo hubiese encasillado en ese "género"
Hace años intenté hacer un "estudio" para averiguar las claves musicales de lo que se ha llamado "rock progresivo" entrevistando a una profesora de música sobre unas grabaciones que le pasé con temas de grupos de los setenta y más actuales. Lo dejé porque me dí cuenta de que mis nulos conocimientos musicales y lo complejo del tema me sobrepasaban. Realmente creo que ser "progresivo" musicalmente hablando es simplemente una actitud. El disco al que me refería al principio no creo que la tuviese, lo que no impedía que me gustase. Será interesante escuchar su segundo disco de "progresivo", "The earth in turquoise", para ver la evolución que tuvo, si la hubo, hacia lo "progresivo". Esto es lo que dice en su página sobre ellos:
"Wine dark sea: Caudel's first Rock Symphony based on Homer's 'Odyssey'. Co-Producer: Tom Newman of 'Tubular Bells' fame.
The earth in turquoise: Epic Rock Symphony based on the legend of King Arthur, featuring a unique simulation of full symphony orchestra and choirs."A superb example of real instrumental symphonic rock music"

No hay comentarios: