28.4.07

Gösta Berlings Saga


Con este nombre tan peculiar aparece en la escena musical "progresiva" este nuevo grupo sueco, uno de los, para mí, más prometedores del momento.


Surgieron en 2.004 en Estocolmo, como seguidores del sonido Hansson och Karlsson (batería y órgano hammond) pero a medida que iban incrementando sus miras musicales, fueron incorporando nuevos miembros al grupo.


En 2.005 grabaron una demo con el mismo nombre del grupo y ya en 2.006, después de haber firmado contrato con Transbutans/Record Heaven, graban su primer cd, "Tid är ljud", trabajo instrumental en el que se intuyen influencias de los mencionados Hansson & Karlsson, Camel, Samla Mammas Manna, sonido Canterbury,..., pero con un estilo muy personal.


El disco, como muchos otros suecos, hace referencia al bosque, a la naturaleza, en contraposición a la gran ciudad, a su caos. Toma como inspiración también la novela "Aniara" escrita en 1948 por el sueco Harry Martinsson.

Pero, por encima de cualquier otra consideración, GBS dejan claro su frontal oposición al uso de drogas duras (sic)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Saga...en islandia son los relatos antiguops transmitidos boca boca.

demetrio dijo...

Sí, creo que en la mitología nórdica es así.
Cotilleando por internet he visto que hay una novela de una escritora sueca con ese nombre (viene a ser La Leyenda de Gösta Berlings), del S.XIX, y una peli del año 24.
Vamos, que no se han roto el coco buscando nombre para el grupo...

Unknown dijo...

Pues una peli del 24 tiene que ser la leche.