26.12.07

Už jsme doma


Už jsme doma es un grupo denominado por sus miembros de rock progresivo que nació en 1985 en la República Checa aunque a menudo es encasillada en el R.I.O., "avant-prog" y similares, es decir, hacen una música nada regida por "clichés" y que, aunque se les compara con Samla Mammas Manna, Univers Zero, etc, hacen una música totalmente personal y que tiene que rendir poco o ningún tributo a ninguna otra banda (por lo menos, que yo conozca)

Tienen en su haber ya seis discos en estudio, dos en directo y un dvd recopilatorio ya que recientemente celebraron su vigésimo aniversario.

Han actuado, según dicen, en más de 30 paises y tanto los arreglos instrumentales y vocales como las letras, que parece ser han obtenido gran reputación en su país, no dejan indiferente a nadie.

La formación actual es:

Miroslav Wanek (guitarra, teclados, voz)

Pepa Cervinka (bajo, voz)

Adam Tomasek (trompeta, voz)

Tomas Paleta (batería, palmas, lágrimas)

Martin Velisek (pinceles)

En su página se puede encontrar información más completa de este interesante grupo.

7 comentarios:

demetrio dijo...

http://rapidshare.com/files/78830615/U__jsme_doma_-_part_1_-_original_czech_version__nemilovany_svet_.rar.html

Unknown dijo...

Lo de los cepillos me ha dejado loco. Me gustaría saber como se tocan.

demetrio dijo...

Bueno, digo yo que serán los que se usan mucho en el jazz...no los de limpiar los piños ni similares aunque claro, en Gouveia vimos un batería tocarla con una muñeca de juguete...

Unknown dijo...

OH! Bueno soy ignorante musical total. Me enteré lo que era un shaker el otro dái en un concierto d eJuan Rivas cuando preguntó si alguien lo había visto. Todos nos quedamos un poco "asín" y el con una onomatopeya clarisima lo definió en un segundo. Es el instrumento que suena shhhhhshhhhh en las bossas.

demetrio dijo...

Y yo. Entre la cantidad de ellos que no conozco y los que no recuerdo...

Anónimo dijo...

Con brush se refiere a pincel y no a cepillo, creo que de ahi la confusión.
Martin es un artista amigo de la banda y considerado por estos como un integrante; si bien no toca en ninguna canción, es responsable de las portadas de los discos.
Gracias por la música!
Slds.
Miguel

demetrio dijo...

Muchas gracias por la información. Ahora lo corrijo.
Uns saludo.