30.1.08

Simon Says "Tardigrade"


Uno de los supervivientes del resurgir del "rock progresivo" en Escandinavia y, más concretamente, en Suecia, acaba de publicar su tercer trabajo, "Tardigrade"

Fue el 22 de Enero y después de casi seis años desde su anterior cd, "Paradise square" y unos doce del primero, "Ceinwen", que se lanzó al mercado en 1995.

La historia de este grupo, un tanto turbulenta como la de tantos otros, comenzó a principios de los noventa, en Estocolmo, con la banda Egg y uno de sus miembros, Stefan Renström, que ha sido y es el eje principal de la formación.

Como el resto de coetaneos, empezaron a componer muy influenciados por los clásicos del progresivo como Genesis, Yes, King Crimson, ...

Divergencia de ideas, proyectos, etc, llevó a Renström a trasladarse a Falköping, al oeste de Suecia donde unió sus fuerzas a otros músicos para mantener el grupo vivo hasta hoy pero con el nuevo nombre de Simon Says.

El sonido sigue siendo progresivo accesible muy influenciado por los "clásicos", sobre todo Genesis por lo que puede ser muy del agrado de aquellos que disfruten con esto.

En su página se puede encontrar más información del grupo aunque está sin actualizar.

Los miembros del grupo son Stefan Renström, Daniel Fäldt, Mattias Jarlhed, Jonas Hallberg y Magnus Paulsson.

Los temas del disco son:

Suddenly the rain

Tardigrade

The chosen one

Moon mountain

As the river runs

Your future

Strawberry jam

Circles end

Brother where you bound

Beautiful new day

2 comentarios:

Unknown dijo...

Genesis me gustaban mucho en mi época de adolescente. Lo que he cambiado, madre.

demetrio dijo...

Como ellos :)